Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Batalla campal dejó varios vidrios rotos

-A A +A
 

Una batalla campal se vivió en horas de la tarde del viernes en las manzanas 14 y 15 del Plan 220 del barrio El Socorro.

Según lo relatado por algunos de los propietarios de viviendas que resultaron afectadas, unas 14 en total, todo se originó al interior del colegio Juan José Nieto, localizado a pocos metros del sector, donde, al parecer, hubo un roce entre algunos los estudiantes, cuando se adelantaba una presentación.
“Parece que un grupo de alumnos se alteró cuando vio a otros muchachos en el lugar. En ese momento hubo un intento de agresión y un cruce de palabras”, contó una persona que pidió no dar a conocer su identidad.
Contó que el roce se incrementó de un momento a otro, y que algunos de los estudiantes, que tenían unos bates, los cuales iban a usar en la presentación, los utilizaron para agredir a sus con-tradictores.
Cuando la situación se vio incontenible, los vigilantes del colegio abrieron la puerta principal del colegio, situación que fue aprovechada por un grupo de estudiantes para salir, la mayoría im-plicados en la discusión, entre ellos dos muchachos residentes en el barrio, con quienes tuvieron el enfrentamiento en el plantel.
Los dos muchachos salieron corriendo para ponerse a salvo de la turba, que los perseguía y gritaba: “cójanlos, cójanlos”, dice una señora, cuya casa fue una de las que resultó con los vidrios partidos debido a la cantidad de piedra que le tiraron.

No es la primera vez
Indignados, los habitantes de ese sector de El Socorro dijeron que no era la primera vez que ocurría algo así. “La semana pasada la Policía encontró a un estudiante con unas armas”, comen-taron.
No es justo que esto suceda en una institución educativa por lo que le hacemos un llamado a la Secretaría de Educación del Distrito para que tome medidas inmediatas o se cierre la institu-ción educativa.
“No podemos ser nosotros las víctimas siempre que los estudiantes ocasionan una gresca. En esta oportunidad la cosa fue mayor debido a que se vienen adelantando unos trabajos en la vía, cerca del colegio, y el escombro de los trabajos facilitó que los estudiantes se armaran y se regis-trara la “lluvia” de piedras”, comentaron.

Secretario de Educación
Ayer, El Universal consultó al secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, con el fin de conocer su versión de los hechos.
El funcionario dijo que no tenía ningún reporte de este caso, y que inmediato averiguaría con el fin de conocer de manera oficial lo acontecido.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hombe! Juan José Nieto, en

Hombe! Juan José Nieto, en qué has quedado!!. cuando en los años dorados, sólo era una diversión sana, todos amigos de todos, era una gran hermandad, dónde el respeto por los profesores era infundado en la institución; pero hoy día es la amenaza de los estudiantes hacía los maestros. Que tristeza!.

como ya sabemos el respeto

como ya sabemos el respeto por los demas se enseña es en casa. hay esta el resultado de que un padre no enseñe a su hijo lo que es la moralidad. tambien influye el factor gringolandia como aqui todo lo queremos copiar de estados unidos, nuestros hihos han convertido los planteles educativos tal y como salen en las peliculas. pero bueno lo dicho antes, es la educacion que nosotros en casa les demos a nuestros hijos.

El problema en donde estan

El problema en donde estan los padres de estos delincuentes,, a estos bandalos hay que castigarlos severamente,, donde estan los padres,, si matan alguno despues dicen mi hijo es sano es un alma de dios,, hay que acabar a estos bandalos,, muerte con ellos y veran que los demas escarmientan

En esto estoy de acuerdo que

En esto estoy de acuerdo que los padres tienen la culpa por la crianza que le dan al pelado son muy permisivos y todo se lo quieren dar y si no lo paran bolas estos carajitos le forman la pataleta. Padres reprendan a sus hijos, para cuando estén grandes no tengan que castigar al adulto.

Para estos vándalos que ya

Para estos vándalos que ya están creciditos el castigo debe ser ejemplar, 1 La Policía debe identificar a estos desadaptados sociales. 2 Trabajo social en la comunidad donde realizaron el daño con los Padres, o si no tres días de arresto para sepan que es bueno. 3 Los padres paguen los daños.

Y PENSAR QUE ESTE COLEGIO

Y PENSAR QUE ESTE COLEGIO SERA LUGAR DE VOTACION PARA EL DIA DE HOY. QUE PASA CON LOS COLEGIOS PUBLICOS DE CARTAGENA YA PASO EN EL INEM Y AHORA EN EL JJ NIETO.

por que sera que siempre el

por que sera que siempre el ultimo que se entera es el dueño del circo o dice no saber nada para salirse por la tangente, coje jucui julio estas muy viejo, Mejor coloca unso vigilantes para que cuiden a esta partida de raticas disfrasadas de estudientes y que les den unos buenos palos para que aprendan

esto era lo que faltaba y eso

esto era lo que faltaba y eso que estan estudiando para tener cultura y educacion pero ahi lo que demuestran es que son unos brutos me imagino la educacion que le dan en sus casas a estos pelados inservibles y todo por los padres alcahuetos que tienen las personas afectadas que vayan al colegio y les respondan con sus ventanales y el colegio que les cobre los onerosos gastos a los ineptos de los padres.

una de las prioridades del

una de las prioridades del nuevo presidente seria la plantear la reforma a la justicia, quetal. cuando un depequeño delincuente leda la gana de causar daño a personas debien, no pasa nada tonquenlos a ellos y se le vienen el mundo ensima. que joda

HERMANO EL NUEVO PRESIDENTE

HERMANO EL NUEVO PRESIDENTE NO LE IMPORTA LO QUE LE SEUCEDE AL PUEBLO, ESE CARA DE TRAVESTI DE SANTOS ES UN NIÑITO DE PAPI Y MAMI QUE NUNCA HA PASDO TRABAJO EN SU VIDA USTED CRRE QUE ESTE TIPEJO LE VA A IMPORTAR LO QUE PASE EN COLEGITO DE UNOS BARRIOS MARGINALES DE ALGUNA CIUDAD?, A ESE TIPEJO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES SU IMAGEN Y SU FAMILIA PRESTIGIOSA SANTOS. CLAVENSE 4 AÑOS MAS.

LO HE DICHO Y VUELVO A

LO HE DICHO Y VUELVO A REPETIRLO , ESOS COLEGIOS ESTAN LLENOS DE PANDILLEROS Y LO PEOR ES EL METODO QUE USAN LAS DIRECTIVAS QUIENES CON EL FIN DE MANTENER A ESOS PANDILLEROS CONTENTOS LES METEN UN PIK-CUP EN EL PATIO DEL COLEGIO PARA QUE BAILEN PERREO CON LAS FUTURAS PRE-PAGO, LA SECRETARIA DE EDUCACION DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y DESCUBRIR A LA PERSONA QUE REALMENTE QUIERE APRENDER O AL QUE QUIERE MAMAR GALLO. A ESTO HAY QUE PONERLE MANO DURA.

que tristeza ombe,, que está

que tristeza ombe,, que está pasando con los colegios insignias de Catagena, liceo bolicar. inem y ahora el juancho juancho?, más que los colegios está claro que los padres de estos estratos están criando a sus hijo igual o peor que como los criaron a ellos y el resultado, jóvenes desorientados, peliando el "tesoro del territorio"en los barrios y lo que es peor aún, llevando las riñas a los colegios,,, un día de esto secuestrarán a los rectores ...

ALGO ESTÁ PASANDO EN ESE

ALGO ESTÁ PASANDO EN ESE COLEGIO YA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDEN AGRESIONES Y PELAS ENTRE LOS ALUMNOS, ME PARECE QUE ESE NO ES UN COLEGIO SI NO UN HUECO D EPANDILLEROS FUTUROS DELINCUENTES DE LA CIUDAD. LA ALCALDIA DEBERÍA TOMAR CARTAS EN ELASUNTO E IDENTIDFICAR QUIENES SON LOS QUE VAN A UN PLANTEL A AESTUDIAR Y QUIENES VAN A DELINQUIR PARA QUE LOS EXPULSEN Y NO CORROMPAN A LOS DEMAS.

LO MISMO ESTÁ PASNDO CON EL

LO MISMO ESTÁ PASNDO CON EL INEM Y OTROS COLEGIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD SE HAN CONVERTIDO EN UN HUECO DE PANDILLEROS Y ADOLESCENTES VICIOSOS, DEFINITIVAMENTE SI ESTOS MUCHACHOS SON EL FUTURO DE COLOMBIA QUE FUTURO BIEN NEGRO TENDREMOS, PUES EL GOBIERNO ESTÁ CADA VEZ GASTANDO MAS PLATA EN LA GUERRA Y LOS MILITARES QUE EN LA EDUCACION Y SALUD EN COLOMBIA.

SEGUN LA NUEVA LEGISLACIÓN

SEGUN LA NUEVA LEGISLACIÓN DEL MENOR SE PUEDE JUZGAR A LOS MENORES DE 18 AÑOS, ENTONCES LA POLICIA DEBE HACER IDENTIFICACION EN LOS COLEGIOS ATRAVEZ DE INFORMANTES DEL MISMO COLEGIO PARA CAPTURAR A TODOS LOS PANDILLEROS Y PONERLOS PRESOS, O VAN A ESTUDIAR A LOS COLEGIOS O ENTONCES QUE SE VAYAN AL EJERCITO O LA CARCEL. SOLO CON MANO DURA SE COMPONE ESTO.

Lo que sucede con estos

Lo que sucede con estos culicagados rebeldes es que estudian por que están obligados y sus pataletas las demuestran en los colegios, muchas veces en sus casas no los quieren todo el dia por que son unos pesados, pero lo padres no piensan que la educación viene desde casa.