Sucesos


Bocagrande, azotado por los atracadores

REDACCIÓN SUCESOS

11 de enero de 2012 08:22 AM

En cuestión de minutos, como señalan las víctimas, una persona es presa fácil de los atracadores en cualquier sector del barrio Bocagrande.
Los residentes son abordados por los delincuentes, que armados con pistolas, los amenazan para que entreguen sus pertenencias.
Dinero, joyas y celulares de gama alta son los más perseguidos.
Supuestamente, en los últimos 20 días se han presentado 31 atracos en parques, esquinas y calles del barrio.
Varias de las víctimas coinciden en que los atracadores son hombres jóvenes con acento del interior del país, que se movilizan en una moto negra y un carro Renault Clio, de color champaña.
Un joven, que pidió reserva de su nombre, dice que él y varios amigos fueron víctimas de los delincuentes el sábado pasado, a las 11:30 de la noche, en un sector conocido como La Concha, cerca del edificio Perla del Caribe.
Los atracadores los obligaron a que entregaran sus relojes.
“No pidieron plata, ni billeteras, ni celulares a pesar de que se los ofrecimos por temor”, dijo la fuente a este diario.
Con el botín en sus manos, los rateros arrancaron a toda velocidad y en contravía hacia la Carrera 4ª de Bocagrande, donde los esperaba el Renault Clio, color champaña. Se supone que para entregarle los objetos robados.
Otros casos
Hace un par de días, un grupo de 10 amigos, que salió del supermercado Carulla, también se convirtieron en víctimas de los atracadores.
Los jóvenes aseguran que fueron abordados por dos sujetos en una moto, quienes los amedrentaron con una pistola para que entregaran sus pertenencias. Amenazaron con dispararles si se oponían al robo.
Supuestamente, los jóvenes se dirigieron hasta la estación de Policía de Bocagrande a contar lo ocurrido, pero al parecer, les pidieron que identificaran de frente a los sujetos, lo que les causó terror y prefirieron retirarse sin poner el denuncio.
A los jóvenes ya les da miedo salir. Mi hija se la pasa encerrada después de que la atracaron, no quiere volver a pasar por lo mismo”, dice el padre de una joven que fue atracada.
Según la fuente, se volvió común escuchar entre los vecinos del barrio las historias de atracos de las que son víctimas.
“A donde uno vaya hay alguna persona que fue atracada y que cuenta lo que le pasó. Se ha vuelto común y es preocupante lo que se vive en el barrio”, dice la fuente.
Para hoy se espera un pronunciamiento de las autoridades de policía sobre la problemática de inseguridad en Bocagrande.
Denuncios en redes sociales
Usuarios en las redes sociales también comentaron sobre robos de los que habían sido víctimas en este sector turístico de la ciudad. @Pablo_Hincapié señaló que rompieron el vidrio de su vehículo, frente a Frisby y fue robada una maleta con un DVD.
También Martín Reyes Barrios dijo en Facebook que “por los lados de la bahía de Bocagrande casi sufro un atraco junto con mis amigos” por miembros de barras bravas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS