Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bombardeo de la Fuerza Aérea deja 6 guerrilleros de ELN muertos

Tras un bombardeo de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Morales, sur de Bolívar, cayeron siete guerrilleros del frente Darío Castro del Eln. Entre los muertos se encuentra María Orlinda Guerrero, alias la Negra Yesenia, autora intelectual del secuestro del avión de Avianca, ocurrido el 12 de abril de 1999. En el operativo cuatro guerrilleros más resultaron heridos.

Guerrero era la cabecilla del frente Darío Castro, del Eln. La operación fue coordinada por la Fuerza Aérea, la Brigada contra el narcotráfico del Ejército y la Policía Nacional.

En el prontuario de la Negra Yesenia, que duró cerca de 22 años en el Eln, también figuran varios atentados contra la Fuerza Pública y la infraestructura eléctrica en Antioquia y el sur de Bolívar.

Durante la operación, se logró incautar abundante material de guerra fusiles AK 47, pistolas, granadas, víveres, de intendencia, así como computadores, usbs, documentos y material importante para la inteligencia militar. Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, alias la Negra Yesenia es una de las jefes más violentas del Eln.

"Era considerada como una de las personas más violentas en las acciones que el Eln ha adelantado en el país. Se identifica como una de las autoras intelectuales del famoso secuestro del avión Fokker de Avianca", dijo Pinzón.

El secuestro

El 12 de abril de 1999 el Fokker 50 de Avianca desapareció de los radares después de despegar del aeropuerto Palonegro de Lebrija en Bucaramanga con destino a Bogotá. las primeras informaciones que surgieron fueron las de un accidente.

No obstante mientras la Aeronáutica Civil trataba de ubicar la aeronave, cerca de 50 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, resguardaban la pista de aterrizaje clandestina ubicada en la vereda El Piñal, corregimiento de Vijagual, entre los municipios de Simití y San Pablo, en el sur Bolívar.

Allí, minutos después, aterrizó el Fokker de donde descendieron los pasajeros y la tripulación para emprender una descomunal travesía de 30 minutos por el río Magdalena, en tres lanchas.

Luego los secuestrados fueron internados en la espesura de la selva del sur de Bolívar donde subversivos del frente Héroes de Santa Rosa los custodiaban.

Por eso para cuando las autoridades se percataron de que el Fokker 50 se estrelló sino que fue secuestrado, ya el Eln habían ejecutado a la perfección uno de los más osados y temerarios planes de esa guerrilla.

Sentenciados por el secuestro

1. Ever Castillo Sumaleva, alias el Gallero (39 años).

2. Luis Eduardo Galvis Rivera (37 años).

3. William Ricardo Blanco Suárez (36 años).

4. Héctor Dante Becerra Salazar (36 años).

5. José María Ballestas  (30 años).

6. Israel Ramírez Pineda (39 años).

7. Herlinton Chamorro (39 años).

8. Abel Núñez Carrillo (40 años).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMFENALCO,QUIERE DEJAR A MAS

COMFENALCO,QUIERE DEJAR A MAS DE 700 ALUMNOS SIN ESTUDIAR EL PROXIMO AÑO

¿ PERO PORQUE ? SUELTA EL

¿ PERO PORQUE ? SUELTA EL DATO

EXCELENTE NOTICIA

EXCELENTE NOTICIA

COMFENALCO ES UNA

COMFENALCO ES UNA FUNDACION...LO CUAL LO DEJA SIN PAGAR IMPUESTOS QUE CUALQUIER UNIVERSIDAD O COLEGIO PAGA...MAS SIN EMBARGO ES UNA ENTIDAD QUE SE LUCRA CON EL DINERO DE LAS EMPRESAS..Y TRAS DE ESO SE CREEN AMOS Y SEÑORES DE LA EDUCACION EN CARTAGENA..CLARO.COMO NO HAY AUTORIDAD..

aunque sea entidad sin animo

aunque sea entidad sin animo de lucro, si pagan tributo wn

Y gadu25 tu que pretendes,

Y gadu25 tu que pretendes, que no paguen todo el año de coolegio de sus hijos que seguro se lo gastaron en cerveza porque pa la rumba de finde año si hay y además comfenalco los deje matricularse en el 2012? y kien dijo que comfenalco era una fundación? lean la ley de subsidio familiar partida de burros no hablen lo que no saben Y PAGUEN PAGUEN PAGUEN

el forista a quien menciona,

el forista a quien menciona, se refiere a que tienen que pagar el año escolar que viene, inmediatamente y de contado weon cul1a0 que no sabes interpretar lo que comentan -.-

Ahora sale monseñor de la

Ahora sale monseñor de la iglesia catolica (por isabel) pederasta de cali a decir que no debieron bombardearlos que debieron capturarlos vivos. asi los engordan en la carcel, gastan dinero de los contribuyentes mientras aprenden mas mañas y extorsionan desde la picota . cuando la iglesia a la que el pertenece quemaba gente viva nadie se dio golpes de pecho. un buen guerrillero es o el que se arrepiente y desmoviliza o el que se le llena la boca de moscas.

PROMOCIÓN 2X1 en las ISLAS

PROMOCIÓN 2X1 en las ISLAS DEL ROSARIO con transporte, coctel de bienvenida, almuerzo, piscinas, tobogan, playa privada, paseo en bote en laguna de manglares, bar. INFORMES 3112509449 6552744