Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Boxeador quedó en libertad

-A A +A
 

El excampeón mundial de boxeo Ílido Julio Solar ganó ayer en los estrados judiciales, la pelea más importante de su vida. El boxeador, que fue capturado el jueves en un allanamiento a su casa, fue dejado en libertad, luego de una audiencia que se extendió por tres horas.



El Juez Sexto con Funciones de Control de Garantías consideró que hubo inconsistencias en la captura y el allanamiento que miembros de la Sijín hicieron en la vivienda de Julio Solar, en el callejón Unión del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera.

Al conocer la decisión del juez, Ílido Julio aseguró que instaurará demandas penales por lo que él considera, fue un abuso de la Policía.

“Estoy muy agradecido con la defensa que sacó adelante mi caso y el juez. Ahora voy a poner una demanda contra la Policía por daños y perjuicios. Tenía una pelea para el 26 de marzo, pero por los golpes que recibí en la cabeza ya no podré hacerla. Espero en Dios que todo esto se solucione para bien”, dice Julio.

Al boxeador lo capturaron por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes y violencia contra funcionario público.



“Esa droga no es mía”

Se conoció que miembros de la Sijín allanaron la casa del excampeón, luego de recibir denuncias de la comunidad sobre el presunto expendio de sustancias alucinógenas en ese inmueble. Con una orden de allanamiento expedida por un fiscal, los uniformados llegaron a la casa de Julio a las 9:30 de la mañana del jueves. Supuestamente, los uniformados encontraron en la cocina de la vivienda 150 bolsas de marihuana, que tenían un peso de 860 gramos.

 Presuntamente al verse sorprendido, el boxeador atacó a varios miembros de la Sijín, a quienes mandó para el hospital. En medio de la pelea, los uniformados golpearon en la cabeza, con un palo de escoba, al boxeador. Según Julio, la droga que encontraron en su vivienda no es suya y él no agredió a los policías.

“Ellos no encontraron nada en mi casa en el primer allanamiento. Después que me capturaron, regresaron y pusieron esa droga. Esa droga no es mía porque yo no soy jíbaro. Yo no le pegué a los policías, fue la comunidad la que los atacó después de ver como me golpearon a mi. Si yo le pego a los policías, los hubiese reventado todos y ellos no tienen nada”, asegura Julio.

El boxeador salió a las 3 de la tarde de ayer,  del Centro de Servicios Judiciales, rumbo a su vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD QUE NO SE SOBRE LA

LA VERDAD QUE NO SE SOBRE LA CONDUCTA DE ESTE DEPORTISTA,PERO LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE EN EL PRIMER ALLANAMIENTO QUE EL DE MAYOR PRESENCIA POR EL NUMEMRO DE POLICIA Y FISCALIA NO ENCONTRARON DROGA Y EN EL SEGUNDO "VIAJE" SI, ESTO ESTA RARO DE PARTE DE LA POLICIA ,ESTOS TIPOS SON EXPERTO EN ESTA ARTIMAÑAS PARA PERJUDICAR A UNA PERSONA

LO UNICO RARO AQUI ES USTED.

LO UNICO RARO AQUI ES USTED.

este genius como que tiene un

este genius como que tiene un puyon policia, estos h.p son abusadores y se creen la ultima coca cola del desierto, si tienes plata no te pasa nada y si no te inventan lo que sea. la unica manera para que esta polocha corrupta de cartagena funcione es mandarlos a todos para puerto leguizamo y traer gente nueva y veran, al menos controlan a los bandidos durante unos 6 meses, despues nos jodimos porque se vuelven socios de los bandidos, por eso no cogen a nadie

Bien porque entendiste.. Pero

Bien porque entendiste.. Pero eres igual de bruto que la mayoría de los policías..!! no aprenden hacer un buen procedimiento.. Ellos son igual de bandidos y algunos hasta jibaros indirectamente..!! Cuando sean preparados intelectualmente y no crean que todo se consigue a la fuerza de seguro obtendrán excelentes resultados..

y tu eres el unico corrupto.

y tu eres el unico corrupto.

Tipica conducta de los

Tipica conducta de los organismos de seguridad de Colombia, es una lastima que la sociedad haya perdido la credibilidad en esos hampones uniformados. Hagale con todas, demuestre una vez mas que en Colombia no hay justicia sino violencia uniformada.

La Policia con tanta

La Policia con tanta experiencia y no sabe hacer las cosas con los procedimientos adecuados. "Cuando el río suena piedras trae". Ese allanamiento no es gratuito, algo hay y de que hay, hay.., se las dejo ahí.

Así es...!! Son tan animales

Así es...!! Son tan animales que no ejecutan un procedimiento adecuadamente.. échenlos, mándenlos a capacitar o a patrullar entonces, ya va más de un procedimiento de estos de la sajín que lo que hacen es ahuyentar, preparar y darle alas al que hacen actos ilegales..!!

allí esta pintada la policía

allí esta pintada la policía fueron hacer allanamiento sin orden pero como la gente y el boxeador reaccionaron se fueron y regresaron con la orden y hasta me atrevo a decir que hasta la droga le plantaron porque se ardieron y era la única forma de llevárselo

ESTE [-- Censurado --]

ESTE IMBECIL (INBECIL) ANALFABETA NO SABE LEER O ENTENDER LO QUE MEDIO LEE. CON ORDEN DE ALLANAMIENTO ENTRARON, EL JIBARO SE REBOTÓ E IMPIDIO LA REQUISA Y POR ESO LO CONDUJERON, DESPUES SIGUIERON REVISANDO Y ENCONTRARON LA MARACACHAFA. ENTENDIO? O LE EXPLICO CON PLASTILINA.

Bien porque entendiste.. Pero

Bien porque entendiste.. Pero eres igual de bruto que la mayoría de los policías..!! no aprenden hacer un buen procedimiento.. Ellos son igual de bandidos y algunos hasta jibaros indirectamente..!! Cuando sean preparados intelectualmente y no crean que todo se consigue a la fuerza de seguro obtendrán excelentes resultados.. !!

CAMPEON DEL VICIO....

CAMPEON DEL VICIO....

Noqueo a los corruptos de la

Noqueo a los corruptos de la polocha.

ojala que no vaya un hijo de

ojala que no vaya un hijo de aquellas personas que defiende a los gibaros en cartagena, caiga en las garras de las drogas, por defenderlos. al que le caiga el guante que se lo achante. y les deseo el triple de lo que piensen o digan de mi.

sigan creyendo que el

sigan creyendo que el gallinazo como alpiste, como siempre la mas facil hablar siempre mal de las autoridades, hagan bien o mal, y les da culi.llo, hablar mal de estos h.p´s, gibaros de mi.erd@, sinverguenzeandoles todo. si no encontraron nada en el primer allanamiento y en el segundo si. fue porque el buen ciudadano que doy el dato los llamo y les dijo donde exactamente esconde la droga este h.p´s gibaro.

PARTAMOS DE ALGO, CUANDO EL

PARTAMOS DE ALGO, CUANDO EL RIO SUENA.... SE AHOGO LA BANDA!!!

AYER LEÍ UN COMENTARIO DE UN

AYER LEÍ UN COMENTARIO DE UN VECINO DEL JUBARO, EL DECÍA QUE UN TIPO SE VOLÓ POR SU PATIO CON UNA BOLSA DE MARIHUANA.

El que se volo por su patio

El que se volo por su patio seguro que era un polocho corrupto como tu.

Como siempre en Colombia, la

Como siempre en Colombia, la justicia en manos de los delincuentes de cuello blanco, los que se dejan amedrentar con los argumentos de cualquier leguleyo, de estos que no tiene principios y que venden el alma al diablo por unos pesos manchados por la droga, para defender a delincuentes como este.

Tu debes ser tambien un

Tu debes ser tambien un policia corrupto o tienes familiares en la polocha, deben meterte preso es a ti.

este genius como que tiene un

este genius como que tiene un puyon policia, estos h.p son abusadores y se creen la ultima coca cola del desierto, si tienes plata no te pasa nada y si no te inventan lo que sea. la unica manera para que esta polocha corrupta de cartagena funcione es mandarlos a todos para puerto leguizamo y traer gente nueva y veran, al menos controlan a los bandidos durante unos 6 meses, despues nos jodimos porque se vuelven socios de los bandidos, por eso no cogen a nadie

Que desgracia de jueces

Que desgracia de jueces tenemos aca...sale cualquier leguleyo con una paparruchada y vuelven mierd@ la constitucion..de nuevo tenemos un hampon libre y ahora demandadonos a los colombianos dizque por una bolsa multimilloraria de una pelea..eso no se lo cree nadie solo el juez corrupto..

Seguro que tienes familiares

Seguro que tienes familiares policias o eres otro policia corrupto que no pone las leyes en pratica.

Primero que todo deberian de

Primero que todo deberian de sancionar ejemplarmente a los policias que realizaron el allamiento, ellos deberian dar ejemplo de relaciones humanas y no tener ese comportamiento peor que cualquier antisocial, deberian meterlos presos.

Claroooo.. Es que ahora

Claroooo.. Es que ahora cualquier animal es policía..!! ellos tienen a favor que representan la autoridad.. y por ende tienen que someterse a las leyes de nuestro país..!! No actuar sin un análisis, estudio y estrategia para realizar cualquier procedimiento..!!

todos los policias son

todos los policias son bandidos y basuras
pasan pidiendo picuas a motos, carros y jibaros

POlicias bandidos, coruptos,

POlicias bandidos, coruptos, abusivos, come mmmmm. Abusan por que tienen ese uniforme, pero ojala y a ellos los trataran de igual menera. BANDIDOS