Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brea caliente baña su cuerpo

Pacífico Romero Cantero, pescador de 51 años, se encontraba revolviendo brea caliente en un caldero a la orilla del río, en la vereda Cruz del Dique, del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona (Bolívar), para reparar su canoa.

Dos niños que al parecer estaban apostando una carrera a caballos, pasaron rápidamente cerca del fogón, “el primero alcanzo a ver a mi esposo y freno, pero el segundo aceleró el paso y el caballo derramó el caldero y baño con brea a Pacífico” comenta Beatriz Pérez Berrío.

El domingo, tras el accidente, Romero Cantero fue llevado rápidamente al Hospital de Arjona poco después de las 3 de la tarde, allí le limpiaron las heridas y fue dado de alta a las 5 p.m.

De nuevo al hospital

El dolor persistió en la piel del afectado, y de nuevo tuvo que regresar al hospital, de donde el médico Orlando Cogollo lo remitió ayer al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena. En esta institución le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.

“No debieron darme de alta (en Arjona), tengo quemaduras muy serias que me duelen bastante y podrían infectarse fácilmente” manifiesta Romero Cantero.

Pacífico tiene quemaduras en la espalda, manos, en su brazo y pierna derecha.  

Beatriz comenta  que “el viaje a Cartagena fue muy doloroso e incomodo para mi esposo, la verdad no justifico que en el hospital de Arjona no le hayan hecho el tratamiento inmediato que se necesita en estos casos, reconozco que nosotros no tenemos seguro, pero estamos pasando por una situación difícil, somos damnificados de la ola invernal y lo hemos perdido todo”.

Romero Cantero y su esposa llegaron al Hospital Universitario ayer a las 11:30 de la mañana en busca de ayuda, y al cierre de esta edición, 5 de la tarde, aún se encontraba allí, en observación médica.

Beatriz Pérez Berrío solo espera que el padre del menor que esta involucrado en el accidente se manifieste para ayudarla en esta situación.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

medicucho que lo atendió,

medicucho que lo atendió, imposible que un pescador se diagnostique y le diga lo que tenía que hacer. esta familia no tiene nada que reclamar.......

LÁSTIMA LO SUCEDISO CON ESTE

LÁSTIMA LO SUCEDISO CON ESTE SEÑOR, ESPERO QUE SALGA DE ESTA SITUACIÓN DOLOROSA POR LA CUAL ESTÁ ATRAVESANDO.
SEÑORES DEL UNIVERSAL ACOSTÚMBRENSE A USAR LAS TILDES CUANDO SEA NECESARIO
alcanzó, frenó, aceleró, pasó. voltió, ( volteó), ESTE TIEMPO CORRESPONDE AL PRETÉRITO INDICATIVO DE LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR.

" voltio el caldero "

" voltio el caldero " JEJEJEJEJ MUCHO REDACTOR PARA SER BESTIA, CREE QUE ESTA HABLANDO HALLA EN LA INVASION DONDE VIVE. ESTUDIE EN LA NOCTURNA POR LO MENOS, EL UNIVERSAL SE BAJA DE ESTRATO CON ESTOS BURROS CON PLUMA.

mi pregunta es ¿ A QUIEN

mi pregunta es ¿ A QUIEN CARAJO.S LE IMPORTA?

USTEDES SI CRITICAN CUANDO SE

USTEDES SI CRITICAN CUANDO SE HABLA DE REDACTOR ES AQUEL QUE REDACTA POR ESO LA FRASE ESTA ENTRE COMILLAS ANTES DE CRITICAR LEAN BIEN, QUE QUIERE DECIR ESAS COMILAS QUE LA FRASE FUE TOMADA TEXTUALMENTE DE LA ESPOSA DEL SEÑOR
MEJOR SUERTE CON LA PROXIMA CRITICA.

Que explicación mas estúpida,

Que explicación mas estúpida, porque cuando la esposa hablo, se le vio las letras salir de la boca y eso fue lo que el redactor copio. Me da pena gastar mis palabras en esta discusión en este comentario pero es que hay cada quien que se [--Censurado--] el cuento a su gusto para ser feliz.

Hay críricas que son

Hay críricas que son constructivas y si es para mejorar con mucho más razón. Eso de las comillas está más que claro, la expresión tomada del testigo; pero no creo que esta persona haya hablado sin acentuar las palabras al final siendo costeña! el redactor no acentuó donde tenia que hacerlo y punto. Si te das cuenta ya corrigió, entonces es válida la crítica.

que respondan los padres de

que respondan los padres de este pelao y dueños de caballos