Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buenos resultados contra el sicariato

-A A +A
 

Gracias a la estrategia que vienen adelantando todas las entidades e instituciones encargadas de garantizar la seguridad de los cartageneros, el sicariato se ha frenado en la ciudad.

Para el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el grupo interinstitucional conformado para combatir esta modalidad delictiva ha logrado importantes golpes y capturas, lo que permite que haya una disminución importante en estos casos de homicidio que estaban dando sensación de inseguridad en Cartagena.
“Pero quiero ser muy sensato en este aspecto, porque todavía hay incremento de homicidios en la ciudad, es una situación que apenas se está comenzando a estabilizar y no me atrevería a cantar victoria todavía, no estoy conforme, una muerte nos tiene que doler a todos. Hasta que no tengamos la certeza que de que realmente hemos disminuido el homicidio, específicamente el sicariato, que es lo que más nos afecta, no deberíamos cantar victoria”.
El oficial pidió prudencia en este sentido, pero celebró que en Cartagena se estén vivido algunos días de una tranquilidad muy agradable, y se espera que continúe.
Destaca que para lograr esta meta se requiere de un esfuerzo común de la Policía, Fiscalía, DAS, CTI, Armada Nacional y Alcaldía.
“Estos resultados demuestran que si seguimos trabajando juntos, en equipo, producimos resultados y generamos tranquilidad”.

Bandas emergentes
El oficial Ricardo Restrepo también se refirió a las acciones que se adelantan contra las bandas emergentes que quieren ‘apropiarse’ de Cartagena para cometer sus acciones ilícitas.
“Se les está cerrando el cerco, por eso cada vez es más difícil para ellos actuar, y de eso se trata”.
Las últimas incautaciones de droga son una alerta que se debe tener en cuenta. “A Cartagena nos está llegando droga en cantidades grandes”.
En estos casi seis meses del año, según dice el General, se han decomisado unas 7 toneladas de drogas en Cartagena, lo que indica que la ciudad sigue siendo apetecida como un puerto de embarque de droga hacia el exterior.
Explica que la droga decomisada este año tenía varios países como destino, y no era para consumo interno.
“A los controles que desarrollamos en el país, se suman las acciones adelantadas por las autoridades en muchas naciones, lo que permite un cerco a las bandas de traficantes de narcóticos. También hay que tener en cuenta que los operativos que se adelantan están obligando a estos grupos a dejar algunos remanentes en el país, que se viene usando para el consumo interno o microtráfico de droga que nos está afectando, y que se suma al problema de los homicidios, hurtos y extorsiones, y se traduce en la conformación de nuevos grupos delincuenciales a los que hay que combatir”.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN POR LAS CAPTURAS ....

BIEN POR LAS CAPTURAS .... PERO X FAVOR NO SAQUEN A ESOS BANDIDOS TANNNN RAPIDO DE LA CARCEL,,,,, CON ESE CUENTO DE VENCIMIENTO DE TERMINOS Y DE CASA X CARCEL , SON UN RIESGO PARA EL PAIS, A ESTOS BANDIDOS SOLO LOS REGENERA DIOS

Que Dios me perdone, pero

Que Dios me perdone, pero señor General porque no le da instrucciones a sus agentes que traten de dar baja a estos sujetos en el momento que los cojan, que se inventen alguna vaina que esta armado o que le disparo al policia o algo asi, pero dele de baja, porque ustedes hacen el trabajo duro y despues un estupido juez o fiscal les da la casa por carcel o la libertad por alguna leguleyada y asi no aguanta..

deben de chequear a todos los

deben de chequear a todos los que entran a nuestra ciudad ???preguntarles que van a visitar la ciudad darles un permiso o algo por el estilo,,y despues tienen que abandonar la ciudad...asi estan haciendo en ciertos lugares,,,asi controlar todos los que vivimos en ella...para acabar con tanto vandalismo que se vienen a refugiar en cartagena y empezar hacer sus fechorias,,,

BUENO PERO SI NO SE PUEDE

BUENO PERO SI NO SE PUEDE HACER SOLO EN CARTAGENA ,,POR LO MENOS EN EL SECTOR TURISTICO,,,ASI SE HACEN EN MEXICO ,,EN CANCUN LO TIENEN MILITARIZADO ,,,NO DEJAN ENTRAR A PERSONAS QUE NO VAYAN DE TURISMO ,,AL TURISTA NO LO DEJAN SALIR DEL SECTOR TURISTICO
PARA EVITAR QUE LO VAYAN ATRACAR

BUENOS RESULTADOS PARA LOS

BUENOS RESULTADOS PARA LOS SICARIOS......TODOS LOS QUE SE HAN PROPUESTO MATAR LO HAN ECHO........PARA LA POLICIA ..UYYYYYYYYYYYYYY NO COGEN NI A LOS CACHONES...JAJAJ PORQUE ES QUE SON CACHONES.........

muy bien pero los

muy bien pero los intelectuales los que ponen el billete para las ejecuciones. porque acaban con unos y llega el de la plata y contrata a otros. la inteligencia es inportante para capturar los cabecillas.

A LOS SICARIOS LES FACILITA

A LOS SICARIOS LES FACILITA SU ACTUACION EL CASCO EL CUAL LES TAPA LA CARA HACIENDOLOS IRRECONOCIBLES. ( QUITEN EL CASCO Y EL CHALECO. ADEMAS APLIQUEN CONDENAS QUE LOS DESAPARESCAN DE LA SOCIEDAD, Y DEJENSE DE MARICONERIAS CON INTELIGAENCIAS Y ESTRATEJIAS QUE NO FUNCIONAN)
QUE LOS CIUDADANOS DE BIEN USEN SUS ARMAS Y VERAN QUE ESOS HIJOS DE PUTAS DESAPARECEN.
//////////////////// SE LAS DEJO AHI ///////////////////

NECESITAMOS JUECES Y FISCALES

NECESITAMOS JUECES Y FISCALES HONESTOS Y NO MUERTOS DE HAMBRE, QUE SE VANDEN POR PORQUERIAS Y ECHAN PARA LA CALLE A ESTOS DELINCUENTES.
QUEDANDO COMPROMETIDOS Y AMENAZADOS POR ESTOS MISMOS.