Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a responsables de atraco a joyería

Las autoridades buscan por todos lados a los tres atracadores que ingresaron ayer a la joyería Cesareo, que está en el Parque Comercial Pierino Gallo, en El Laguito, y se llevaron un botín millonario.

Todo ocurrió a las 4:20 de la tarde cuando una mujer y dos hombres, uno de los cuales una iba vestido de policía, llegaron al negocio y tras intimidar con un arma a los empleados se llevaron varias esmeraldas y las joyas de mayor valor. Aunque se sabe que es millonaria, la cantidad del robo aún no se calcula.

Minutos después que los tres delincuentes huyeran en un carro, la Policía desplegó un gran operativo que incluyó un helicóptero, motos y varios vehículos oficiales de la institución.

Los uniformados realizaron un plan “candado” para cerrar todas las vías posibles de escape de la ciudad, pero pese a todos los esfuerzos los dos hombres y la mujer escaparon. En el operativo la Policía encontró un carro abandonado, en el que llegaron inicialmente dos de los tres atracadores. Se cree por ello que utilizaron otro vehículo para escapar.

“Estamos buscando los videos de las cámaras de seguridad que están en el lugar donde encontramos el carro abandonado y los de la joyería. Analizamos todos los elementos que están arrojando las investigaciones, como las huellas que dejaron los criminales. No sabemos si el sujeto vestido de policía es o no integrante de la institución, eso lo dirán las investigaciones”, explica el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez.

Llegó el día anterior

Empleados de la joyería cuentan que el atracador que llegó vestido de policía ya había estado el día anterior, miércoles, en el negocio.

“Llegó diciendo que debíamos tener cuidado porque la zona estaba muy insegura. Aunque tenía su uniforme, se nos hizo raro que fuera policía porque tenía barba”, relata una empleada del lugar.

Dicen que ante las palabras del sujeto, los dueños llegaron al CAI de El Laguito y solicitaron más protección en la zona. Ayer en la tarde, el mismo sujeto vestido de policía retornó al lugar y empezó a mirar varias joyas.

Luego sacó su arma y redujo al vigilante. Fue entonces cuando entraron en escena sus compinches, otro hombre y una mujer, que habrían ayudado al sujeto a amarrar a las empleadas del lugar y a encerrarlas en un cuarto.

Dicen que luego se llevaron un número desconocido de esmeraldas y joyas. Salieron del lugar y huyeron en un carro. La Policía investiga todos los elementos y ya tiene los retratos hablados de los tres delincuentes.

La joyería está en cadena de custodia y se espera que con el inventario de prendas que tienen los dueños se establezca el monto del robo.

Roban en el HUC

Varios instrumentos quirúrgicos fueron hurtados ayer en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Así lo denuncia el doctor Erich López Aparicio, médico cirujano maxilofacial. “Estos dispositivos fueron diseñados para dos pacientes específicos en la ciudad de Cartagena. Entre esos una niña de 9 años la cual no puede abrir la boca por un problema en sus maxilares. Uno de estos aparatos es para alargar la mandíbula para que la menor pueda abrirla y así poder alimentarse. El otro dispositivo es para un bebé que tiene 28 días. Este menor se encuentra entubado y conectado a una máquina, no puede respirar por sí solo. Este dispositivo ayudaría a que el menor pueda abrir la mandíbula, liberar la vía aérea y así poder respirar mejor”.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUSQUENLOS EN EL CAI DE

BUSQUENLOS EN EL CAI DE BOCAGRANDE O EN EL CAMBUCHE DE LAS BACRIM DE MANGA (COMANDO).....AHI ENCUENTRAN SICARIOS...ARMEROS...CALETEROS..DROGADICTOS...FLETEROS...ANIMALES...ABUSADORES....CACHONES...QUE LE PEGAN A LA MUJER...KGAS...MEJOR DICHO ESO ES UN ANTRO Y LA COMPETENCIA PARA ELLOS HACIENDO DE LAS SUYAS EN LA CIUDAD.

Averiguen al interior de la

Averiguen al interior de la institución policiva ya que la noticia indica que uno de los atracadores tenia uniforme de policia.En todas las acciones del hampa,con preocupación hemos venido notando que aparecen policias y se viene alertando sobre la crisis que se ve venir en esa institución que pondria en aprietos la seguridad de todos.La confianza ciudadana se perdio hasta el punto que al retiro de grandes sumas de dinero en entidades bancarias no admiten acompañamiento policivo.

Cuantas veces no escuchamos

Cuantas veces no escuchamos la misma babozada del plan candado donde hay una sola entrada y una sola salida, con este tipo de robos la polcia pierde credibilidad ,a 10 mts esta el cai del laguito y vemos que pasan parando carros en un reten ? Cuando hay robos dondemesta la policia? Que el comandante explique a la opinion publica eso pasa por que no hacen inteligencia en bocagrande esta lleno de delincuentes que se hacen pasar por turistas

Los dueños de la joyeria

Los dueños de la joyeria deberian enviar una carta directa al directos general de la policia para que le explique que es lo que esta pasando ... Y manden una comision de bogota diferente a los que estaN aqui.

ANTES SE DECIA Y SE CREIA QUE

ANTES SE DECIA Y SE CREIA QUE BOCAGRANDE ERA EL ULTIMO SITIO PARA ROBAR Y MATAR POR SU UBICACION PERO LA VERDAD ES OTRA. LAS CAMARAS QUE. BUSCAN AFUERA SI TODO DEBE ESTAR GRABADO. ESA ES LA BASE . A QUIEN PERTENECIA EL UNIFORME? POR HAY MISMO QUEDARON LOS ASALTANTES MUERTOS PERO DE LA RISA

El secretario de gobierno no

El secretario de gobierno no regula las tiendas del laguito ahora son cantinas donde permite desordenes y toda clase de prostitucion , la policia deberia hacer inteligencia en el conquistador es una fachada para los delincuentes asi como otros edificios del sector que alquilan por dia entra ysale cualquier delincuente, no debe permitir parquear a taxis en las vias , los taxis deben hacerlo dentro del hotel hiñton

PARECE QUE EL PLAN CANDADO

PARECE QUE EL PLAN CANDADO FUE QUE LE DIERON MEDIA VUELTA Y SE LO EMPUJARON... PORQUE LES DEJARON PELERO... AL MENOS ESTA VEZ ROBARON SOLO 1 JOYERIA... AÑOS ATRAS ROBARON TODAS LAS JOYERIAS EN EL C.C, LES SALIO BARATA, LA POLICIA ESTABA PERSIGUIENDO UN MENSAJERO QUE ESTABA DE PICO Y PLACA PARA INMOBILIZARLE LA MOTO...

QUE VERGUENZA CON ESTOS

QUE VERGUENZA CON ESTOS POLICIAS,AVISARON AL CAI DEL SUJETO Y LOS INICIARON INVESTIGACIONES NI PRESTARON ATENCION ALA DENUNCIA,ASI ES LA POLICIA,NO SIRVEN PARA UN CARJO,HAY LOS VE EN LA ESQUINITA PARANDO BUSETAS PORQUE LLEVAN PERSONAS DE PIE,PARA Q LE DEN PARA LA GASOLINA ES EL DIARIO VIVIR DE ESTOS POLICIAS,SR ALCALDE(E) EXIJA RESULTADOS..

PLAN CANDADO QUE SOLO SIRVE

PLAN CANDADO QUE SOLO SIRVE ES PARA PERSEGUIR A LOS VENDEDORES AMBULANTES Y MENSAJEROS,PERO PARA LOS BANDIDOS Q ANDAN ARMADOS POR TODOS LADOS NO LOS VE LA POLICIA,HAY Q TRASLADAR A ESTOS POLICIAS PARA Q SE ACONDUCTEN,DEBE HABER COMPLICIDAD DE ALGUN MIEMBRO DE LA POLICIA,ESA ES LA VERDAD,

te recuerdo no tenemos

te recuerdo no tenemos alcalde....... todo es de papel....

SRS POLICIAS BUSQUEN DEBAJO

SRS POLICIAS
BUSQUEN DEBAJO DE LA CAMA . QUE SE LES OLVIDO
jajajajjajajaj

ESE PLAN CANDADO QUE UTILIZA

ESE PLAN CANDADO QUE UTILIZA LA POLICIA
COMO QUE SE LE OLVIDA CERRARLO
POR QUE GENERALMENTE NUNCA ENCIERRAN A NADIE
ajajajajajajajaj

Nos toco reunirnos y armar

Nos toco reunirnos y armar unos grupos armados como alguna vez se abrió en el Centro del país, con unos pájaros de Boyaca, por que esto puede seguir asi

acá esta la policía de por

acá esta la policía de por medio, algún ex policía o policía dando los datos, mirando haber que torcidos se hacen, como no hacen un culo en todo el día

Cartagena se ha convertido en

Cartagena se ha convertido en la mejor ciudad para cometer delitos y crimenes y es por eso que los bandidos triunfan,tenemos una POLICIA que es burlada y ridiculizada por los criminales,tenemos la SIJIN que solo hacen es pasear y gastarse la gasolina que le pagamos nosotros,tenemos un CTI que solo esperan el fin de mes para cobrar un sueldo que no justifican ni se merecen y para completar tenemos unos jueces y fiscales que a parte de favorecer al delito no quieren trabajar,que verguenza.

La mera verdad pelá, es que

La mera verdad pelá, es que el ciudadano de a pie ve con buenos ojos esta clase de trabajitos , como tambien los atracos a bancos. Y esto se debe a que los llevaos piensan que los ricos los tienen jodidos. Lástima que que ya no estoy en la tomberia para cobrar la picua a estos asaltantes.

Pobre Cartagena, te volvieron

Pobre Cartagena, te volvieron nada los polítiqueros y la pila de delincuentes que vinieron de otras regiones del País a hacer de las suyas porque la Policía de acá sólo atrapa a un mensajero en pico y placa. Mandan cáscara las autoridades, los asaltantes huyeron en carro, ni para decir que se camuflaron entre los mototaxistas. Ridiculizaron una vez más a los tombos de la MECAR, y de qué manera.

Les aseguro que por esto

Les aseguro que por esto rodarán cabezas en la MECAR, pues se metieron con gente pesada. Fíjense que hasta desplegaron helicóptero y todo. En cambio, para el pobre muchacho de los Alpes que mataron los fleteros apenas "movilizaron" unas moticos. Lo siento mucho, pero el homicidio es un delito más grave que el hurto. Si hicieron tremendo operativo, inútil por cierto, es porque los afectados por el robo son personas pudientes.

ASÍ ES ESTA POLICÍA CORRUPTA

ASÍ ES ESTA POLICÍA CORRUPTA Y CLASISTA, CUANDO SE TRATA DE LOS POBRES NEGROS CHAMPETÚOS NI SE MOSQUEAN....PERO AHÍ SÍ, HASTA HELICÓPTEROS USARON....PERO COMO SIEMPRE: IMPUNIDAD TOTAL, ESTA CIUDAD POSEÍDA POR LA DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN.

.............................

........................................................-----------------------------------Esa fue Mucha M0NDAQU3RA que te dio a ti un negro chapetudo y como no te volvio hablar de hay viene tu resentimiento

No sé que me da más risa, sí

No sé que me da más risa, sí los empleados de la joyería que vieron al supuesto policía con barba y no dijeron nada o si la misma policía con su plan candado dicho candado nunca lo cierran o siempre esta cerrado.

DE PELICULA TODO UN

DE PELICULA TODO UN DESPLIEGUE DE NUESTRA POLICIA POR ESE ROBO Y NADA DE NADA, ESOS MANES SI LOS CAPTURAN HAY QUE DARLES UN PREMIO, DEBEMOS HACER COMO HACEN LOS GRINGOS RECLUTAR A LOS MEJORES BANDIDOS CADA UNO EN SU ESPECIALIDAD PARA ESTABLECER EXTRATEGIAS QUE PERMITAN MINORIZAR TODO TIPO DE DELITOS

NOS TOCA ES ARMAR UN GRUPO

NOS TOCA ES ARMAR UN GRUPO ARMADO COMO EN ALGUN TIPO SE HIZO UNO EN EL CENTRO DEL PAIS EN BOYACA, Y TRAERNOS ESOS PAJAROS, POR QUE YA SABEMOS QUIENES SON....... PODRAN ESTAR EN BKILLA O SANTA MARTA O MEDELLIN... PERO ESAS LAS PAGAN

La policía en Cartagena es

La policía en Cartagena es tan medio H q atracan una joyería q esta al lado de un caí, con un carro, anuncian un gran plan candado q no da resultado y q se reduce a cerrar la única calle del laguito. Para terminar d rematar los policías ya estaban sobre aviso y a nuestros grandes uniformados no les llamo la atención q un suplantador visitara un local al lado del caí, q tal q para salir de bokgde existiera una sola calle de mas?

PLAN CANDADO PARA MOLESTAR Y

PLAN CANDADO PARA MOLESTAR Y VACUNAR A LA GENTE TRABAJADORA...........LA LLAVES DE ESOS CANDADOS LA POLICÍA LES DIO DUPLICADO......CUANDO CAPTURAN A ALGUIEN ES PORQUE LA COMUNIDAD PARTICIPA .. POLICÍAS PI CUEROS.....ESTA INSTITUCIÓN DEBEN LIQUIDAR-LA Y SACAR EL EJERCITO..ESTA PODRIDA DESDE LOS PIES HASTA LA CABEZA ...MISERABLES TODOS

Eso fue un autorobo, ellos

Eso fue un autorobo, ellos saben que avisar despues de dos horas y borrarar los videos dificulta las labores deinvestigascion, fue algo premeditado, se autumbaron para cbrarel seguro ya que las ventas estaban malas.

La policía de Cgena es bien

La policía de Cgena es bien mediocre, son muchos los casos en que ocurren asesinatos y robos en frente de ellos y no hacen nada, ellos les tienen un pavor a los mototaxistas que los ven malparqueados y nada les hacen !! y para colmo, roban en Pleno Laguito !!
Cartagena tiene un bajo nivel en cultura, administración y fuerza pública.

En todo se raja........ no

En todo se raja........ no gana ni una....... todo aqui es relax Playa , Brisa y Mar..... 0 Stress....

[-- Censurado --] estos

Nojoda estos candados policiales siempre estan abiertos por que todos se escapan jejeje... estos policias corruptos no sirven para un cu-loooooo, seguramente son complices y deben estar gozando de la platica tambien H_P_ M_alpa-ridos

Les apuesto lo que quieran

Les apuesto lo que quieran que estos ladrones son 'BLANCOS' raza 'pura' saben porque no los encuentran por mas plan candado que activen?? porque JAMAS salieron de Bocagrande, estan hospedados alli, donde estan los BLANCOS DE RAZA PURA.( Recuerden que los delincuentes y sin corazon son 'negritos' los Blancon NO, ellos son gente educada.)

Insólito, a escasos metros

Insólito, a escasos metros del CAI, en este robo debe de estar la policía involucrada, recuerden hacen meses un policía activo, asalto a una relojería en B/grande en la avenida san martín, gracias a unos ciudadanos lo capturaron.

Los cartageneros ya no

Los cartageneros ya no creemos en la POLICÍA. los únicos que se salvan son el GAULA, agentes con un buen trato humano, los felicito muchachos y que Dios los guarde en sus procedimientos.

MIREN ESTO DE LA POLICIA ES

MIREN ESTO DE LA POLICIA ES UN NEGOCIO ...YA DE QUE FIRMARON CONTRATO PARA PERSEGUIR MOTOS YA DE QUE SABEN DE QUE LES ENTRA DINERO ..PORQUE NO FIRMAN CONTRATO PARA METER MAS POLICIAS EFICIENTES??..PORQUE NO HAY SEGURIDAD EN LOS BARRIOS...PORQUE TRAEN 500 POLICIAS Y TODOS SON PARA BGRANDE EN CADA CUADRA HAY 5--Y LOS BARRIOS QUE?LOS DEL TRANSITO PARA LAS MOTOS...SEA SERIO MISERABLE GNERAL..SEA SERIO O LARGUES..ME GUSTO EL ROBO..TANTA SEGURIDAD Y LO DEJARON COMO UNA PILA DE DAMIER..A USTED

Con chorro ve baba saldran?

Con chorro ve baba saldran?

bonito ese caro en el que

bonito ese caro en el que huyeron, a seguir matando perros, niños, grafiteros, periodistas.