Sucesos


Buscan a responsables de atraco a joyería

REDACCIÓN SUCESOS

30 de noviembre de 2012 12:01 AM

Las autoridades buscan por todos lados a los tres atracadores que ingresaron ayer a la joyería Cesareo, que está en el Parque Comercial Pierino Gallo, en El Laguito, y se llevaron un botín millonario.
Todo ocurrió a las 4:20 de la tarde cuando una mujer y dos hombres, uno de los cuales una iba vestido de policía, llegaron al negocio y tras intimidar con un arma a los empleados se llevaron varias esmeraldas y las joyas de mayor valor. Aunque se sabe que es millonaria, la cantidad del robo aún no se calcula.
Minutos después que los tres delincuentes huyeran en un carro, la Policía desplegó un gran operativo que incluyó un helicóptero, motos y varios vehículos oficiales de la institución.
Los uniformados realizaron un plan “candado” para cerrar todas las vías posibles de escape de la ciudad, pero pese a todos los esfuerzos los dos hombres y la mujer escaparon. En el operativo la Policía encontró un carro abandonado, en el que llegaron inicialmente dos de los tres atracadores. Se cree por ello que utilizaron otro vehículo para escapar.
“Estamos buscando los videos de las cámaras de seguridad que están en el lugar donde encontramos el carro abandonado y los de la joyería. Analizamos todos los elementos que están arrojando las investigaciones, como las huellas que dejaron los criminales. No sabemos si el sujeto vestido de policía es o no integrante de la institución, eso lo dirán las investigaciones”, explica el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez.
Llegó el día anterior
Empleados de la joyería cuentan que el atracador que llegó vestido de policía ya había estado el día anterior, miércoles, en el negocio.
“Llegó diciendo que debíamos tener cuidado porque la zona estaba muy insegura. Aunque tenía su uniforme, se nos hizo raro que fuera policía porque tenía barba”, relata una empleada del lugar.
Dicen que ante las palabras del sujeto, los dueños llegaron al CAI de El Laguito y solicitaron más protección en la zona. Ayer en la tarde, el mismo sujeto vestido de policía retornó al lugar y empezó a mirar varias joyas.
Luego sacó su arma y redujo al vigilante. Fue entonces cuando entraron en escena sus compinches, otro hombre y una mujer, que habrían ayudado al sujeto a amarrar a las empleadas del lugar y a encerrarlas en un cuarto.
Dicen que luego se llevaron un número desconocido de esmeraldas y joyas. Salieron del lugar y huyeron en un carro. La Policía investiga todos los elementos y ya tiene los retratos hablados de los tres delincuentes.
La joyería está en cadena de custodia y se espera que con el inventario de prendas que tienen los dueños se establezca el monto del robo.
Roban en el HUC
Varios instrumentos quirúrgicos fueron hurtados ayer en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Así lo denuncia el doctor Erich López Aparicio, médico cirujano maxilofacial. “Estos dispositivos fueron diseñados para dos pacientes específicos en la ciudad de Cartagena. Entre esos una niña de 9 años la cual no puede abrir la boca por un problema en sus maxilares. Uno de estos aparatos es para alargar la mandíbula para que la menor pueda abrirla y así poder alimentarse. El otro dispositivo es para un bebé que tiene 28 días. Este menor se encuentra entubado y conectado a una máquina, no puede respirar por sí solo. Este dispositivo ayudaría a que el menor pueda abrir la mandíbula, liberar la vía aérea y así poder respirar mejor”.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS