Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buseta casi causa tragedia

-A A +A
 

El percance vial ocurrió pasadas a las 6:15 de la tarde del viernes, cuando una buseta de la ruta Campestre - Castillo, que al parecer iba a alta velocidad, terminó dentro de una casa en una esquina de la carrera 65 A del mencionado sector.

El fuerte impacto, además de destruir la vivienda, acabó con todo lo que había dentro.

“Además de tumbar las paredes, arrasó con las camas, el televisor y casi la totalidad de las pertenecías de la familia, excepto la estufa, un escaparate y algunas prendas de vestir”, contó uno de los testigos.

Según vecinos del barrio, la buseta cogió una curva en bajada y por una supuesta falla mecánica en los frenos no pudo parar para doblar y se estrelló de frente con la pared lateral de la casa, compuesta por un cuarto, una sala y una cocina.

Los heridos

En total fueron nueve quienes resultaron heridos, todos ocupantes de la buseta. De estos lesionados dos resultaron con lesiones de consideración. “Vinieron a sacarme de mi casa porque pensaron que también se podía caer y a los heridos se los llevaron en carros particulares porque no llegaban las ambulancias”, cuenta una de las habitantes del sector.

Una grúa del Tránsito Distrital intentó mover el vehículo de servicio público, pero los vecinos no permitieron que la sacaran del lugar hasta que el dueño respondiera con un mes de arriendo para que la mujer se mudara a otra vivienda y abandonara el sitio en el que vivió durante un año.

Se salvaron de milagro

Tres menores acababan de salir de su casa cuando la buseta la destruyó por completo.

Fueron sólo cinco minutos los que pasaron entre la salida de tres hermanas (una joven y dos niñas) de su vivienda y que la buseta se estrellara contra el inmueble.

“Ellas acababan de salir para donde la abuela, gracias a Dios que estaban por fuera porque sino facilito podrían estar muertas”, narra Carmen Pasos Castillo, residente en una casa contigua. 

La mamá de las menores trabaja y horas antes las había llamado a sus hijas para que se fueran a Ceballos.

“La mayor, que tiene como 16 años, cogió a sus hermanas de 5 y 3 años y se las llevó, por eso no estaban a adentro”, añade la mujer.

Muro de contención

Carmen Pasos dice que no es la primera vez que sucede algo similar con busetas de esta ruta.

Recuerda que hace tres meses pasó algo igual y le tocó volver a poner las rejas de su casa porque una buseta se metió y las partió.Dice que se requiere un muro porque es peligroso el paso de esas busetas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO QUE "CASI QUE CAUSA

COMO QUE "CASI QUE CAUSA TRAGEDIA" , AFORTUNADAMENTE LAS CONSECUENCIAS NO FUERON MUCHO MÁS GRAVE, ES DIFERENTE,PERO ESTOS TIPOS TIMONEROS SON UN PELIGRO Y PORTADORES DE TRAGEDIA PARA LA CIUDADANIA,MÁS DE UNA VEZ LO HE DICHO,ESTOS ANTISOCIALES LOS VIERNES EN LA NOCHE Y SABADO,CONDUCEN BORRACHOS O "TRABADOS".
EN MUCHOS CASOS QUIEN CONDUCE ES EL "ESPARRIN" (SIN LICENCIA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS)Y EL TIMONERO TOMANDO SU CERVEZA Y EL RADIO A TODO TIMBAL.

Por favor, que alguna

Por favor, que alguna autoridad intervenga la Ruta Caracoles Avenida antes de que sea demasiado tarde y ocurra una tragedia. Estas busetas presentan lo siguiente: a) Sobrecupo, b) exceso de velocidad, c) peleas entre los choferes, d) maltrato de los sparring y choferes, f) Ratoneo, g) transbordo, h) intervalo ddemorado entre una y otra. y una larga lista de irregularidades más...

AJA Y CUAL ES LA PLACA DE LA

AJA Y CUAL ES LA PLACA DE LA BUSETA, QUE PASO CON LA PRUEBA TECNICOMECANICA, ESTOS CHOFERES DE HOY EN DIA QUE SE CREEN ENAMORANDO COLEGIALAS Y COLOCANDO MUSICA A ALTO VOLUMEN

ommmbe que les paso a los

ommmbe que les paso a los habitantes y porque? no quemaron la buseta es la unica manera que estos h.p buseteros aprendan.
estos choferuchos andan con la cabeza llena de bazuquito y como no hay ley para ellos
hay que tomarla por nuestras manos

cual sector? Campestre o

cual sector? Campestre o Castillo? qudé azul

DA SI VALE ... DICE DE TODO

DA SI VALE ... DICE DE TODO MENOS DONDE FUE EL PERCANCE.....

Como no fue una moto la que

Como no fue una moto la que provoco el accidente por eso no le dan tanto detalle. Estos buseteros como dice (el correcto) conducen "chapetos y embalados" , a estos si no les hacen pruebas de alcoholemia !. son los mas adictos de la gente que conduce aqui en esta ciudad de Dios.

ESPEREMOS QUE CUANDO SE LES

ESPEREMOS QUE CUANDO SE LES HAGA LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA, EL PASAJERO SEPA ESPERAR PARA TERMINAR CON EL PROCEDIMIENTO, PORQUE HASTA MADRAZOS SE TIENEN QUE LLEVAR LOS AGENTES DE TRÁNSITO Y PONALES DE TRÁNSITO.

si la vida en esta ciudad

si la vida en esta ciudad desordenada, sin autoridad, sin civismo, sin educacion, sin cortesia, sin ley, con estos choferes, con nuestros dirigentes, usted dice que es la ciudad de Dios, entonces no queiro ni imaginar como sera la ciudad del demonio (yo creo que esta es el peor ejemplo)

estos buseteros siempre la

estos buseteros siempre la misma vaina andan llenos de perico y marihunana..y cuando hay un accidente fueron fallas mecaniks segun ellos ,hay unos q tienen hasta 50 partes por q karajos no le kitan el hijue pase

Ese desorden e

Ese desorden e irresponsabilidad ocurre en todas las rutas. En San José de los Campanos los dueños de la vía son los malditos esparrings, quienes a diario provocan accidentes dentro del barrio. Ylas autoridades y los propietarios de las busetas se hacen los ciegos y sordos.

EL USUARIO ES EL MÁS

EL USUARIO ES EL MÁS RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE DENTRO DE UNA BUSETA, PUES CUANDO SE LE HACEN LOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE VELOCIDAD, EL PRIMERO QUE VUELA ES EL PASAJERO, SIEMPRE TIENEN PRISA Y NO DEJAN QUE SE LES HAGA BIEN EL PROCEDIMIENTO. QUE ESTO LOS ENSEÑE A SER MÁS RESPONSABLE CONSIGO MISMO. USTEDES SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE SUS VIDAS.

Yo creo que ya es hora de

Yo creo que ya es hora de sugerirle a las autoridades que enfoquen hacia los medios de transportes de pasajeros las pruebas de alcoholemia y drogas y con esto de paso involucramos a los empresarios y propietarios de vehículos en la responsabilidad con castigos al bolsillo y a la libertad.

Los transportadores contratan

Los transportadores contratan a cualquiera que sepa manejar y no hay un proceso de selección con calidad. No se ha podido constituir una imagen de respeto en el gremio de los conductores, comenzando por entre ellos mismos porque en las madrugadas el saludo es agarrándose las nalgas y mostrándose sus genitales entre hombres (cosa que deja mucho que pensar). Sin referirme al vocabulario y el trato que le dan a sus clientes que son los pasajeros.

Este redactor esta en

Este redactor esta en nada....si la buseta tumbo media casa, seguro que venia a exceso de velocidad,no "...al parecer..." porque esa casa no era de paja como la de los tres cerditos....por otra parte, usaron la excusa de todos los que se chocan, me fallaron los frenos...pura basura, carcel para ese bandido por impericia.

Definitivamente, Cartagena es

Definitivamente, Cartagena es y seguirá siendo un pueblo, donde la gente hace lo que quiere y a nadie le duele.

Cuando se penalice a los

Cuando se penalice a los conductores inresponsables y viciosos, se acaban muchas muertes. choferillos de busetas, de zapaticos y moto-taxistas. Cada vez que uno utiliza este medio de la muerte,

se siente el aroma a cativo y

se siente el aroma a cativo y esperma. Siempre he escuchado que la culpa se la echan a los malditos frenos, ¡claro!! lo que pasaba, es que yo no entendia a estos choferillos [--Censurado--], ellos se refieren es, como anadan en bola de [--Censurado--] no lesda tiepo de UTILIZAR los frenos y se [--Censurado--] al quien sea.

Estimado periodista esta

Estimado periodista esta ciudad no esta culturizada con las nomenclaturas porque solo tenemos dos avenidas y calles que no hacen intercecciones con las mismas asi que son callejones.. dado que su NOTA:"que al parecer iba a alta velocidad, terminó dentro de una casa en una esquina de la carrera 65 A del mencionado sector", acaba de dar una direccion y no puede hablar de sector para eso especifique el barrio o un punto de referencia este es un periodico costeño.. aprenda a redactar

Por favor... muro.. para

Por favor... muro.. para que.. se maten los pasajeros.. control sobre estos animales que dicen llamarse choferes y multas sobre estas empresas que llevan años sacandole jugo a estos vehiculos sin meterle un peso en mantenimientos

noticias pecuecas, si la

noticias pecuecas, si la buseta se hubiese estrellado con el sr. uribe en patines, pues habria matado al honorabilisimo expresidente con infulas de dictador y ahi si se habria terminado el mundo, pues tenemos un alto porcentaje de compatriotas que aun lo creen el Dios salvador

debi sufrir la desgracia de

debi sufrir la desgracia de tener un turno de buses enfrente de mi casa, de tal manera que debi conocerlos muy bien. empiezan el dia agarrandose las nalgas y anunciando que durmieron con la mama o con la mujer del que acabe de llegar, fian el desayuno y el almuerzo y le maman gallo a la pobre señora que se los suministra, hasta las 6 de la tarde (continua)

luego empiezan a meter

luego empiezan a meter cerveza, marihuana, bazuco y quien sabe que mas porquerias, se le esconden a unas y atienden otras de melegas preñadas de las que hacen gala permanetemente y se llevan en sus carros a una partida de homosexuales que venden carne defecatoria, le prestan el carro a sus ayudantes para que estos hagan sus cursos de conduccion, dañando carro ajeno, y despotrican de todo aquel que les pide que se comporten con decencia. (continua)

decirles animales, seria

decirles animales, seria ofender a los pobres animalitos, de tal manera que bestias, es tal vez el califgicativo que mejor les cuadra, y la autoridad donde esta ¿ nunca parece operar contra ellos, pues todos los dias les dan los 2,3,4, o 5 mil pesitos, de tal manera que los del transito los deberiamos llamar, alcancias. En mi caso, la unica autoridad que me ayudo a logara respeto fue una amiga alemana que se llama doña Walther P.P.K 3.80