Sucesos


Buseta casi causa tragedia

REDACCIÓN SUCESOS

29 de mayo de 2011 12:01 AM

El percance vial ocurrió pasadas a las 6:15 de la tarde del viernes, cuando una buseta de la ruta Campestre - Castillo, que al parecer iba a alta velocidad, terminó dentro de una casa en una esquina de la carrera 65 A del mencionado sector.
El fuerte impacto, además de destruir la vivienda, acabó con todo lo que había dentro.
“Además de tumbar las paredes, arrasó con las camas, el televisor y casi la totalidad de las pertenecías de la familia, excepto la estufa, un escaparate y algunas prendas de vestir”, contó uno de los testigos.
Según vecinos del barrio, la buseta cogió una curva en bajada y por una supuesta falla mecánica en los frenos no pudo parar para doblar y se estrelló de frente con la pared lateral de la casa, compuesta por un cuarto, una sala y una cocina.

Los heridos
En total fueron nueve quienes resultaron heridos, todos ocupantes de la buseta. De estos lesionados dos resultaron con lesiones de consideración. “Vinieron a sacarme de mi casa porque pensaron que también se podía caer y a los heridos se los llevaron en carros particulares porque no llegaban las ambulancias”, cuenta una de las habitantes del sector.
Una grúa del Tránsito Distrital intentó mover el vehículo de servicio público, pero los vecinos no permitieron que la sacaran del lugar hasta que el dueño respondiera con un mes de arriendo para que la mujer se mudara a otra vivienda y abandonara el sitio en el que vivió durante un año.

Se salvaron de milagro
Tres menores acababan de salir de su casa cuando la buseta la destruyó por completo.
Fueron sólo cinco minutos los que pasaron entre la salida de tres hermanas (una joven y dos niñas) de su vivienda y que la buseta se estrellara contra el inmueble.
“Ellas acababan de salir para donde la abuela, gracias a Dios que estaban por fuera porque sino facilito podrían estar muertas”, narra Carmen Pasos Castillo, residente en una casa contigua. 
La mamá de las menores trabaja y horas antes las había llamado a sus hijas para que se fueran a Ceballos.
“La mayor, que tiene como 16 años, cogió a sus hermanas de 5 y 3 años y se las llevó, por eso no estaban a adentro”, añade la mujer.

Muro de contención
Carmen Pasos dice que no es la primera vez que sucede algo similar con busetas de esta ruta.
Recuerda que hace tres meses pasó algo igual y le tocó volver a poner las rejas de su casa porque una buseta se metió y las partió.Dice que se requiere un muro porque es peligroso el paso de esas busetas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS