Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buseta embiste a motociclista y choca contra taxi: 5 heridos

“Mijo, lo que Dios quiera”. Eso le dijo a Wilfrido Díaz uno de los pasajeros que llevaba en su taxi “zapatico” hacia El Nazareno.

El golpe era inminente. Díaz también lo sabía y por eso se puso a rezar. Él asegura que le “tocó esperar” el golpe porque con la velocidad que iba la buseta no le daba tiempo de hacer alguna maniobra.
Y así fue. La buseta de la ruta Caracoles-Centro, de la empresa Cootransurb y de placas UAL-377, se les fue encima tras invadirle el carril y embestir a un motociclista.
El taxi, de placas UAR-246, fue el único que pudo frenar la buseta que iba del sector La Castellana hacia el Centro. El impacto hizo temer lo peor.
Parte de la defensa del automóvil quedó debajo del chasis de la buseta. El primero en salir fue Wilfrido, pero sus gritos alertaron a quienes llegaban por montón al cruce de la Avenida Pedro de Heredia hacia Las Gaviotas, cerca del puente.
El taxista dice que lo se le ocurrió fue pedir ayuda para los dos ancianos que iban entre sus pasajeros. La Policía no tardó en llegar y puso en alerta a los bomberos. Dos ambulancias también acudieron al lugar.
Luego de 10 minutos de tensión entre los curiosos por saber qué pasó con Luis Felipe Aguirre Carrascal y Concepción Narváez Correa, ambos de 70 años, los paramédicos y los bomberos los pudieron sacar del taxi. Los dos resultaron con golpes en la cabeza y fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.
Los otros dos ocupantes del taxi, allegados de los ancianos, recibieron contusiones leves, pero igual los llevaron a una clínica. El más grave de los cinco heridos es el motociclista que fue arrollado por la buseta antes del choque con el “zapatico”.
Manuel Romero, quien iba en una moto Yamaha BWS, de color azul y placa LGE-98B, se recupera en la Clínica Madre Bernarda.
Wilfrido Díaz recogió a sus cuatro pasajeros en una iglesia cristiana que está a un costado de la Avenida Pedro de Heredia, frente al puente del Mercado de Bazurto. Asegura que está vivo porque “Dios es grande”.
“Ya el semáforo tenía la luz verde para seguir hacia La Castellana, pero todos vimos que la buseta venía muy duro y lo que hice fue esperar el golpe. Creo la buseta llevaba como 80 kilómetros por hora. A mi no me dio tiempo de hacer nada. De milagro estamos todos vivos”, relata Wilfrido Díaz.

Doble imprudencia
La versión de los testigos y del conductor del taxi coinciden. Todos aseguran que la buseta iba a alta velocidad y se “voló” dos semáforos.
“Estos tipos son unos bárbaros, primero se ‘vuela’ el semáforo de Las Gaviotas y se lleva al motociclista que va saliendo del barrio para coger hacia el Centro.
“Como trató de esquivarlo, se va al otro carril, cruza el otro semáforo y choca contra el taxi que está en su carril esperando el cambio de luces. No hay muertos porque tuvo que ser así, pero esto tiene que tener control”, contó un testigo que también iba en su moto cuando se encontró de frente con el accidente.
Según información entregada por el DATT, el conductor de la buseta de Cootransurb es Jair Roberto Pérez Valdelamar.
Un funcionario de ese organismo le confirmó a El Universal que no quedó retenido porque las lesiones de las víctimas no son de gravedad.
Oficialmente, dice al agente de tránsito, son por ahora los testigos quienes lo responsabilizan directamente del accidente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bestia este busetero, es

Que bestia este busetero, es el colmo que no le hagan nada por semejante accidente, quitenle la licencia, si es que tiene, pico y placa pa los buseteros, pico y placa!!!

osea que para que metieran al

osea que para que metieran al man preso tiene que matar a los pasajeros???

Ni matandolos lo llevan

Ni matandolos lo llevan preso.
Son homicidas de las vias los choferes de los buses urbanos.La irrespondabilidad es tal que cuando quieren descansar o quedarse donde la amante,le dejan el vehiculo a los sparring que no tienen ni idea de conducir.
Aui todos vamos expuestos a morir en los buses de servicio publico y como no tenemos autoridad de transito,vaya y venga.

ESA GENTE ES MAS PELIGROSA

ESA GENTE ES MAS PELIGROSA QUE UNA AGUJA EN EL ESTOMAGO ,ADEMAS ELLOS NI SI MATEN A UNA PERSONA LOS METEN PRESO Y SI PASA NO DEMORAN NI LAS 24 HORAS PRESO ,ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN MATAR Y NO QUEDAR PRESO ,NO VAMOS MUY LEJOS EL CONDUTOR DEL BUS DEL POZON QUE MATO A UN MOTOCICLISTA Y YA ESTA POR HAY , SE FUE POR UN MES Y YA REGRESO ,QUE LE PASA ALAS AUTORIDADES