Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caballo pierde una de sus patas en rejilla de desagüe

El grave incidente se produjo en el sector de la Castellana aproximadamente a las 9:30 p.m. del lunes. A esa hora esta zona de la ciudad se encontraba a oscuras debido a un apagón, lo que impidió al dueño del animal ver uno de los drenajes en la carretera. El caballo introdujo su pata derecha delantera y quedó atrapado en el lugar.

Agentes de la Policía Nacional llegó al sitio para instaurar el orden, junto a ellos arribaron el intendente Reinaldo Blanco, comandante de la policía ambiental y Álvaro Ramírez, veterinario. Un vehiculo de la Guardia Ambiental hizo presencia casi una hora y media después del percance, puesto que el conductor se encontraba dormido cuando fue reportada la emergencia.

Varias personas que  se encontraban en el lugar ayudaron a las autoridades a subir al animal en el carro de la Guardia Ambiental, para este proceso fue necesario dormir al animal. Previamente ya se había extraído la pata de la rejilla de desagüe. Al equino se le realizará una evaluación médica, la cual determinará si es posible realizarle una reconstrucción de su extremidad o si definitivamente deberá ser sacrificado.

Uno de los uniformados admitió que no era la primera vez que ocurría un accidente de este tipo, pues dice que el tamaño de los orificios de las rejillas es muy grande y varios caballos han “metido la pata” al cruzar sobre éstas.

El dueño del animal no quiso dar declaraciones, pero se estaba muy triste por la suerte de su animal, ya que dijo haberlo comprado recientemente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Làstima por el pobre animal.

Làstima por el pobre animal. Hay que tener en cuenta que el Còdigo de Trànsito prohibe la circulaciòn de vehìculos a tracciòn animal en las àreas urbanas de las ciudades.

pobre animal,, pero si es de

pobre animal,, pero si es de tener en cuenta estas rejillas son muy grandes,, ayer fue este animalito imaginence un niño hay cabe el pie de uno pilass con estoooo

No sabía que en Cartagena

No sabía que en Cartagena existiese una entidad denominada Guardia Ambiental,,, cuales serán sus funciones?

MAMAR GALLO EN EL PARQUE

MAMAR GALLO EN EL PARQUE CENTENARIO Y SALIR A CONTAMINAR CON SUS MOTOS, LOS DIAS SIN MOTOS

Hasta cuando la humanidad y

Hasta cuando la humanidad y la población de este Distrito llegara a la conclusión que lo peor, si existe la reencarnación, es reencarnar en caballo cochero cartagenero? La indiferencia de los turistas, de la población nacional y local es pasmosa, y ni decir de las autoridades. Solo el coche, vacio, debe pesar unos 300 o 400 kg. A ver, EL UNIVERSAL, una ayudita por favor!!

Guardia Ambiental y en el

Guardia Ambiental y en el centro se montan 10 y 15 personas en un coche para pasear el centro pobres caballos .

CUAL GUARDIA AMBIENTAL,,,

CUAL GUARDIA AMBIENTAL,,, JAJAJAJAJAJAJAJA

Por Dios hasta cuando tanto

Por Dios hasta cuando tanto maltrato. La tradicion protege, no abusa de los atractivos naturales y cuturales. Los turistas se van felicen de subir a un coche abusando del pobre animal que los arrastra. Entonces pregunto donde esta la tal Guardia Ambiental? Seamos la voz de los que no la tienen. Prohiban el uso de estos coches, no podemos ser felices a costa del sufrimiento de un animalito

Totalmente de acuerdo,

Totalmente de acuerdo, PROHIBIR LOS COCHES!! Hay soluciones: se pueden seguir usando coches con tracción electrica. Hasta el sonido de los cascos se puede grabar pera que circulen en las callecitas de la ciudad antigua y conducidos por los mismos cocheros actuales para ue no se pierda el empleo. Pero basta ya del abuso!!

ESTE NO ES SOLO UN PELIGRO

ESTE NO ES SOLO UN PELIGRO PARA LOS ANIMALES TAMBIEN LAS PERSONAS QUE CRUZAMOS POR ALLI SOBRE TODO LAS MUJERES SON TACONES TIENEN QUE VER BIEN POR DONDE PISAN PORQUE SI NO SE LES VAN POR ESTOS AGUJEROS ASI QUE LA SOLUCION ES COLOCAR UNAS REJILLAS MAS PEQUEÑAS O MAS TUPIDAS DE MANERA QUE NO LE HAGAN DAÑO A NADIE

Pobre animalito,Hasta cuando

Pobre animalito,Hasta cuando las autoridades se van ha seguir haciendo los de la vista gorda ante tanto maltrato con los animales.
Hagan algo pronto..!

Pobre animal pero mas animal

Pobre animal pero mas animal era quien lo conducía.

QUE PENA COIN EL CABALLO,PERO

QUE PENA COIN EL CABALLO,PERO SE PARECE A CAMPO ELIAS JAJAJAJAJAJAJA

Señores foristas pero noten

Señores foristas pero noten algo, si este es un vehículo de Guardia Ambiental miren el estado en el que se encuentra, no sé si es más peligroso para un animal montarlo en una chatarra de esta y que sufra una infección debido al óxido o una cortada mortal con una lata .Pobre animal, cayó en manos humanas sin alma.

Primero que todo pobre

Primero que todo pobre animalito…. Y de verdad que es un grave peligro estas carretas en la pedro de heredia… el dia menospensado pasa una tragedio transportan toda clase de materiales sin señales ni nada…. Pinganse a pensar si el caso fuera un niño pequeño o uno de los abuelitos que brincan por aquí??? Que Denanden al Distrito ….

Todo empieza Por Culpa de Los

Todo empieza Por Culpa de Los desgraciados de Electricaribe que Quitan La luz Y luego Casi hora y media Para que llegara la patruya ambiental qçY que "porque el conductor estaba Dormido" EmBUSTE yo lo vi Por La wikan con Dos Botellas de Sello azul Y una caja de Boston. pero el peor problema es de los ambientalistas que siguen permitiendo estos vehiculos de traccion animal que deberian estar en El monte Comiendo Y viviendo bien.

Y ese bobo que hacia con ese

Y ese bobo que hacia con ese caballo a las 9:30 p.m. en la calle? Es que no le dan descanso a esos pobres animales!!! Le da pesar porque "lo acaba de comprar", pero no le da pesar por el sufrimiento del mismo.