Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae banda que sembraba el terror en el Norte de Bolívar

Atracaban, violaban y hasta obligaban a sus víctimas a que cocinaran para ellos. 
Esa es la ley del monte que impuso una banda de delincuentes que tenía azotado al Norte de Bolívar. Ocho de estos criminales, armados con revólveres, llegaban a las fincas en bicicletas. Una vez dentro doblegaban a los trabajadores y abusaban sexualmente de las mujeres que allí encontraban.
“Los bandidos llegaban promediando las 7 de la noche y permanecían durante largo tiempo en las fincas. Ellos reducían a los empleados y consumían licor y sustancias alucinógenas. Después violaban a las mujeres. Las fincas que escogían estaban en lugares alejados para que nadie escuchara”, explica el coronel Hugo Casas, comandante de la Policía de Bolívar.
 
Amenazaban a víctimas
Para asegurarse de que sus víctimas no los delataran, los delincuentes les aseguraban que eran integrantes de las Águilas Negras.  Pero las afectadas vencieron el miedo y denunciaron los vejámenes sexuales a los que fueron sometidas.  Peritos de Medicina Legal examinaron a 11 mujeres provenientes de los municipios de San Juan, Marialabaja, Arjona y Mahates. 
En sus historias, las víctimas coincidían en la descripción de los agresores y el modo en que estos delinquían.  Ese fue el inicio de una minuciosa investigación que adelantaron uniformados de la Policía de Bolívar.  El primer resultado se concretó el 23 de febrero pasado, ese día capturaron en flagrancia a dos sujetos, quienes tenían un revólver, dos plantas eléctricas, cuatro celulares, tres memorias USB y dinero en efectivo que hurtaron de una finca en Malagana, jurisdicción de Mahates.
Tres semanas después las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía y expertos de Medicina Legal fueron determinantes para que un juez de control de garantías expidiera orden de captura contra cinco hombres y un menor, de 17 años.
Los seis fueron aprehendidos en allanamientos en los municipios de Arjona, San Juan Nepomuceno y San Carlos (Córdoba). 
Los delincuentes fueron acusados de los delitos de hurto agravado, hurto calificado y acceso carnal violento.  Un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento y los mandó a la Cárcel de Ternera.
 
Cifras
En lo que va del año la Policía de Bolívar ha capturado a 743 personas por diferentes delitos. En flagrancia han caído 653 delincuentes y 67 más por orden judicial. 
Entre los aprehendidos hay 19 integrantes de bandas criminales y 2 guerrilleros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese delito tambien debe

ese delito tambien debe catalogarse como terrorismo, no necesariamente tienen que haber explosiones para infundir terror,por lo tanto la fiscalia debe enterrarsela toda a estos mlparidos y meterles un tubo de dos pulgadas a cada uno por su recto.* lease khulo.

NO ENTIENDO PORQUE NO LES

NO ENTIENDO PORQUE NO LES MUESTRAN LA CARA PARA QUE TODOS LOS CONOSCAN Y LOS RECONOSCAN, Y ASI DENUNCIARLOS POR SUS ABUSOS CON LOS CAMPESINOS.

pero porque h.p no les

pero porque h.p no les muestran la cara o al manos den el puto nombre para ver quienes son y asi la gente sea mas clara en poner los denuncios viendoles el rostro y denunciandoo,,, encubridores...

MUÉSTRENLES EL

MUÉSTRENLES EL ROSTRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUAL ES EL MIEDO AH?

NO SOLO SEMBRABAN EL TERROR,

NO SOLO SEMBRABAN EL TERROR, TAMBIEN SEMBRABAN LA YUCA. : D