Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae banda que violó a 11 mujeres y asaltó 20 fincas

La Policía de Bolívar (Debol) realizó la captura de 8 integrantes de la banda conocida como "Ley del Monte", a través del operativo Porvenir, en el que mediante una minuciosa labor de seguimiento e investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina legal, que inició con la recepción de varias denuncias instauradas por varias personas que tienen sus fincas en zonas rurales de los municipios de San Juan, Marialabaja, Arjona y los corregimientos de Sincerin, Malagana y San Cayetano, en donde afirmaron que fueron víctimas de varios asaltos y sus mujeres fueron violadas por un grupo de hombres armados y encapuchados en horas de la noche.

De acuerdo a un comunicado de Debol, la “Operación Porvenir” fue liderada por el Comando del Departamento de Policía Bolívar, esta fue direccionada a adelantar acciones operativas y de investigación en las zonas afectadas por los delincuentes.

"Los primeros resultados de esta operación iniciaron el pasado 23 de febrero del presente año con la captura en flagrancia de dos de los integrantes de la banda a quienes los uniformados les encontraron en su poder un revolver calibre 30 largo con 12 cartuchos, dos plantas eléctricas, 4 celulares, 3 memorias USB y dinero en efectivo que se habían hurtado de una finca ubicada en zona rural del corregimiento de Malagana", detalla la comunicación. 

Una vez presentadas las pruebas recopiladas por los entes que trabajaron de manera coordinada, un Juez de la republica con funciones de garantías expidió las órdenes de captura en contra de cinco hombres y un adolescente de 17 años que también hacen parte de la banda delincuencial.

Las aprehensiones se llevaron a cabo mediante diligencias de allanamiento en los municipios de Arjona, San Juan Nepomuceno y los corregimientos de Sincerin, San Cayetano, simultáneamente estas acciones se llevaron a cabo en el municipio de San Carlos en el departamento de Córdoba. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y acceso carnal violento. Posteriormente el Juez con funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario y penitenciario Ternera de la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN CORONEL CASAS,LO

BIEN CORONEL CASAS,LO PROMETIO Y CUMPLIO,QUEDAN UNOS FOQUITOS POR ZONA COMO VILLANUEVA,ARENAL DE BANDIDITOS MEDIO PALO

Ojala y los violen todos los

Ojala y los violen todos los días en la cárcel, por bandidos.

POR BANDIDOS? SERA POR

POR BANDIDOS? SERA POR VIOLADORES, DEBEN APLICARLE LA MISMA, COPDIGO DE AMURABI, O LA LEY DEL TALION, OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE, ES DECIR VIOLACIÒN POR VIOLACIÒN, PARA QUE ES DEN POR DONDE SE MERCEN