Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cae cubano con heroína

En seis meses se han capturado 11 “mulas”, de las cuales 9 son extranjeras y dos colombianas. Aumentaron los controles en la terminal aérea.

Un ciudadano de nacionalidad cubana fue capturado por personal de la Policía Antinarcóticos cuando pretendía sacar del país 936,4 gramos de heroína, en su estómago.
El extranjero, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, pretendía salir del país, vía área, rumbo a Fort Lauderdale, ciudad en los Estados Unidos en el condado de Broward, conocida como la Venecia de América debido a su extenso e intrincado sistema de canales, con la droga.
La captura del foráneo se hizo efectiva en el aeropuerto Rafael Núñez, cuando pretendía abordar un vuelo internacional.
Según el reporte entregado por la Policía Nacional, el capturado había ingerido unas 60 cápsulas que contenían heroína.
El procedimiento se logró cuando se adelantaba el cacheo o registro que se le hace a los pasajeros que abordan los vuelos internacionales. Fue en ese momento cuando los uniformados de turno se percataron de la actitud extraña. “Estaba incómodo y trataba de evadir el control que se hacía. Además, cuando un uniformado intentó requisarlo no se dejó, situación que llamó la atención del personal, razón por la cual se le llevó a otro sitio para practicarle una placa de Rayos X”, dice un vocero de la Policía Nacional.
Es allí cuando se conforma la sospecha del personal de que el hombre tenía droga en su cuerpo.
En ese momento se hace el procedimiento de legalización de la captura y se procede a llevarlo a un centro asistencial para expulsar las cápsulas.

Once en el año
Para las autoridades esta captura es un duro golpe a las bandas de narcotraficantes dedicadas a utilizar “mulas” para sacar pequeñas cantidades de drogas a otros países para comercializarlas.
Con este procedimiento se eleva a 11 el número de capturados con droga en el aeropuerto Rafael Núñez. De estos, 9 son extranjeros y 2 colombianos.
Los operativos han permitido la incautación de 18.844 gramos de marihuana, 7.091 gramos de cocaína y 6.780 gramos de heroína.
Estos resultados contribuyen a mejorar la imagen del país y a neutralizar el tráfico de estupefacientes por este terminal aéreo.
Las capturas y las acciones que han frenado el actuar de las bandas dedicadas al narcotráfico obedecen a los controles que se vienen desarrollando en la terminal aérea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bien que COJAN A TODAS

que bien que COJAN A TODAS ESAS MULAS, nuestro pais no puede vivir mas este flajelo, miren como esta MEXICO lo han hechado a perder, los narcos COLOMBIANOS en compañia de los COLOMBIANOS.

Estos Cubanos son otra plaga

Estos Cubanos son otra plaga mas que tiene latinoiamerica,se creen los chachos de la pelicula porque se consideran con derecho para todo,por eso fidel los tiene como los tiene.

ejub@latinmail.com escribeme

ejub@latinmail.com escribeme pelionera

Esto es otro resultado de la

Esto es otro resultado de la falta de gobierno, al dejar que muchos países entre ellos Venezuela y Cuba no necesiten VISA para entrar al País......si no se han dado cuenta YA en Cartagena estamos llenos de Venecos malucos que se creen los duros y entre toda la plaga van llegando los aliados del mi-comandante a ver como desestabilizan...OJO CARTAGENEROS CON ESTA PLAGA!!!

Muy cierto lo de la plaga

Muy cierto lo de la plaga VENEZPOLANA, jajajaja pero no olvidemos que el 40% de lo shabitantes de venezuela somos colombianos.
De todas forma hay que valorar que el colombiano es trabajador y gracias a nosotros venezuela ha avanzado algo.
PERO el venezolano es FLOJO, todo creen que se lo merecen por su linda cara.
HAY QUE EXPULSAR ESA PLAGA DE NUSTRO PAIS

Para su informacion los

Para su informacion los Cubanos si necesitan visa para entrar a Colombia... Aunque usted no lo sepa, nacionales de 69 países necesitan visa para pisar suelo colombiano, cerca de 70 no requieren permiso y los demás, incluidos iraquíes, cubanos y chinos, deben tener una autorización previa del Gobierno.

son la plaga que ha dado el

son la plaga que ha dado el mundo. apoyaron a fidel en el 59, fidel los enamoro. llevarn al TIO SAM RUSO A LA TOTAL BANCARROTA. AHORA SE TIRAN AL MAR A PEDIRLE PERDON A LOS GRINGOS. SE CREEN TODOS LOS PODEROSOS. QUE EL TIO SAM NO TRAGUE ENTERO DE ESTA PLAGA, COMO TRAGARON LOS RUSOS. CIPOTE EMBUTIDO LES METIO FIDEL DURANTE 40 ANNOS, CON ESTO DE LA QUERRA FRIA.
REVISEN LOS BANCOS SUIZOS A VER CUANTO DINERO NO TIENEN GUARDADO DE LOS RUSOS.
Y TODAVIA NUESTRA QUERRILLA ALABANDO A FIDEL Y AL CHE QUEVARA. !POBRES QUERRILLEROS NO SABEN LO QUE HACEN!!!!!
ME QUEDO CON LOS AMERICANOS , AQUI EN LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE!!!!!!!!

felicitaciones a la autoridad

felicitaciones a la autoridad que realizó esta operación.