Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae dormido y muere arrollado por un camión

José Luis Pájaro Lozano estaba a punto de terminar su turno y quizás por eso, presumen sus compañeros, lo venció el sueño.

Fue sólo un instante, pero suficiente para caer del estribo y ser arrollado por las llantas del camión recolector de basuras al cual había subido unos segundos antes.
La tragedia ocurrió ayer, a la 1:15 de la madrugada, en el barrio Manga, en la calle 29 con carrera 21. El primer impresionado fue Brayan Esteven Moncada Bolívar, conductor del volteo Chevrolet Kodiak, de placas UAN-730, afiliado a la empresa Promotora Ambiental Caribe –Pacaribe-.
Dicen los testigos que Brayan estalló en llanto cuando se dio cuenta que era su amigo y compañero de labores quien yacía moribundo debajo de las llantas dobles del pesado automotor.
Un vocero de Pacaribe asegura que Pájaro Lozano trabajaba para esa compañía hacía tres años. Esta semana, según sus familiares, laboraba de 6 de la tarde a 3 de la madrugada.
Algunas veces José Luis se dedicaba a barrer las calles, pero en los últimos días lo eligieron para recoger basuras y lanzarlas al volteo. En eso estaba en Manga cuando ocurrió la tragedia.

Versión de la empresa
Augusto Vidales Larrarte, gerente general de Pacaribe, dice que el accidente sucedió durante la recolección de la ruta de barrido.
“Siendo la 1:15 de la madrugada, la volqueta se desplazaba por la Avenida Cuarta de Manga. Ingresó al callejón Dandi (calle 29 con carrera 21A) y al salir nuevamente para continuar por esa avenida, el operario que se coloca en el estribo del lado del conductor se dejó caer a la calzada, al parecer, por sueño.
“La volqueta lo arrolló con las llantas traseras izquierdas, causándole la muerte de manera instantánea. El conductor fue trasladado a la Fiscalía para los respectivos tramites de indagatoria y a las 9:45 recobró la libertad. El abogado de la aseguradora se encuentra recopilando la información y documentación requerida para este caso”, manifiesta Vidales Larrarte.
José Luis Pájaro Lozano, de 41 años, era oriundo de esta ciudad y deja dos hijos, de 9 y 11 años. Residía en el barrio Boston, Segundo Callejón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FORMA DE RECOLECCION DE

FORMA DE RECOLECCION DE BASURA ;;;;;;;;;;;ULTRA``` OBSOLETA ;;;;;;;;;;;;;;; CAUSA ESTE TIPO DE ACCIDENTES.
NADIE RESPONDE POR ESTO.

Las condicones infrahumanas

Las condicones infrahumanas en las que estos señores realizan su actividad producen estas nefastas consecuencias; estos consorcios en manos de personas ávidas de dinero y expertas en sobreexplotación del obrero reprimen y reprimen, y el paupérrimo pueblo, sometido a las más duras e injustas condicones de trabajo. Vienen cuatro años más de lo mismo con santos y ese pueblo explotado, apoyándolo...

ME PREGUNTO EN ESA EMPRESA

ME PREGUNTO EN ESA EMPRESA HAY DPARTAMENTO DE SEGURIDAD LABORAL? QUEDA DEMOPSTYRADO QUE EL RECOGER BASURAS CON ESTOS VEHICULOS ES PELIGROSA PUES QUEDA A MERCED DE LAS LLANTAS TRASERAS SI RESBALA, SI ESTE POBRE HOMBRE SE DURMIO FUE POR QUE EL TRAYECTO QUE LLEVABA ERA MUY LARGO PUES UNA PERSONA NO SE DUERME EN UN TRAYECTO MUY CORTO GRAN ERROR ESTE HOMBRE DEBIO DE IR EN LA CABINA

es costumbre es los

es costumbre es los recolectores de basura ir al estribo del camion, y pensar que este no es el primer caso sucedido, este funcionamiento de recoleccion de basuras lo deben reglamentar las ARPs. ahora a ver quien paga, porque en etos casos nadie quiere hacerse cargo todos tiran para su lado y al final de cuentas quien responde no da mas lo que le toca a la familia por su muerto, que en nada suple la ausencia del difunto.

De que nos quejamos, si esto

De que nos quejamos, si esto es lo que nos gusta, trabajos mal asalariados y sin ninguna seguridad laboral.....Por que el pais esta unido, como un rebanio amanzado por el uribismo, trabajar, trabajar y trabajar, trabajo es lo que vamos a seguir pasando!

Aqui no huvo sueño ni nada el

Aqui no huvo sueño ni nada el hombre se tiro y se cayo,donde esta la seguridad, que caraaajo importa que un señor que a duras penas se gana el minimo se caiga y se muera se paga unos pesitos y se acabo. asi como exigen inspeccion tecnicomecanica porque carajo no le exigen a esta empresa camiones con mas seguridad. nadie esta supuesto a viajar en los estribos ley de transito

Como sabe que "el hombre se

Como sabe que "el hombre se dejo cae r" sera que el gerente estaba ahi? La responsabilidad esta en las precarias condiciones de trabajo. Que la fiscalia investigue si el "estribo" es el lugar indicado por las autoridades de transito para transportar pasajeros, o trabajadores.
Este suceso debe servir de ensenanza para prohubir cualquier tipo de transporte de personal, por cualquier razon o motivo, fuera de las cabinas de los vehiculos.

tiene que pasar este tipo de

tiene que pasar este tipo de casos para que actuen las empresas de Salud Ocupacional. Es inhumano como trabajan estas personas y lo mal pago que es su labor, si no es el del doble troque es el de la moto con una persona colgante.La forma de recolectar basuras en cartagena es inhumano para estas personas Pasacaribe en cartagena no sirve para nada.desvincularon a una cantidad de empleados siendo ciudad limpia para doblar turnos.

POBRE HOMBRE... SOMETIDO A LA

POBRE HOMBRE... SOMETIDO A LA EXPLOTACION LABORAL DE PACARIBE, Y EN CONDICIONES DEPRORABLES DE TRABAJO.
DE SEGURO SON TRABAJADORES SUMINISTRADOS POR UNA BOLSA DE EMPLEO, QUE NO VAN A RESPONDER POR ESTA MUERTE.

estos accidentes ocurren por

estos accidentes ocurren por que el vehiculo no es el apropiado para recoger basuras esto es una volqueta para trasportar material de construccion , los camiones recolectores de basuras tienen los estribos en la parte posterior ofreciendo mas seguridad al obrero que recolecta las basuras .

el municipio es culpable al

el municipio es culpable al entregarle los contratos de recolecion de basuras a empresas que no tienen los equipos adecuados para ejercer la labor , despazarse en el estribo de una volqueta en circulacion es ilegal por el riesgo que existe al resbalar y caer directamente a las ruedas de automotor y por ende ser aplastado por estas.

Y preguntaron al pueblo... a

Y preguntaron al pueblo... a quienes quereis? a Barrabas o a Jesús? y el pueblo decidio elegir un ladrón, aun asesino e ignorante... Y preguntaron a Colombia que quereis, ...una...dictadura llena de muerte y corrupción, ó una opción diferente que sebase en la educación? y Colombia eligió a Juan Manuel Santos...

SI CAE DESPIERTO NO MUERE ?

SI CAE DESPIERTO NO MUERE ?

Hermano, usted si es mucho

Hermano, usted si es mucho retardado mental... No le da pena opinar maricadas

SI CAE DESPIERTO NO MUERE ?

SI CAE DESPIERTO NO MUERE ?

crónicas de una muerte

crónicas de una muerte anunciada!!!... igual a lo que pasara después del 20 de junio. es lamentable que mi gente aprenda a las malas. y eso, si es que aprenden.

Algunas veces son hasta

Algunas veces son hasta cuatro los operarios que le colocan a un camión de estos y como no caben en la cabina al mas pendejo le toca ir colgado en el estribo así los he visto cuando se desplazan estos camiones repletos de basuras para el botadero y las autoridades como siempre los de la vista gorda

imaginense esos operarios

imaginense esos operarios muchas veces entran a las 6 de tarde y son las 7 de mañana y aun estal recogiendo basura en esas volquetas ...y ademas no les hacen campañas de vacunacion ..ni les dan capacitacion para la higiene q deben tener de tanto lidiar con desehos hasta de lo q menos creemos ......

..es un trabajo muy duro ..la

..es un trabajo muy duro ..la empresa deberia organizartle jornadas de salud y vacunacion y regalarles kit de jabones liquidos antibacteriales para cuando lleguen asua casas ..pobres mujeres con estos uniformes lleno de olores fetidos y muchjos mas ...esa plata es bien ganada

la pobreza y la ignorancia

la pobreza y la ignorancia aveces nos obliga aceptar egoismo y el sentido infrahumano quye nos ofrecen ciertas entidades para laborar....tengo la experiencia muy cerca de como trabajan los operadores q les toca recolectar basura en los camiones ....y el al pago que reciben ..no es facil correr tras un camion alas 1.2.3..4..5 de la mañana y tirar basura eso es desgastante ..

Un Juez que en menos de 9

Un Juez que en menos de 9 horas le da la libertad al conductor del volteo incriminado ,por tratarse de un homicidio culposo........pero en este caso no aplica lo del ¨Mando" ,si el implicado hubiese sido un miembro de la Armada o de la Policía, Ya pero Ya mismo estuvieran investigando desde el Presidente de la República como Jefe Supremo, al Ministro de Defensa, al Director de la Policía, al Comandante de la Metropolitana y demás subalternos ...Que tristeza de Justicia la que tenemos

Por que mejor no te dedicas a

Por que mejor no te dedicas a ver el mundial antes de hablar de las leyes y la justicia ignorante, al conductor lo dejaron libre por que asi lo estipula la ley imbecil, pero que vas a saber tu de leyes, por cierto las hace el congreso donde los uribistas son mayorias idiota

Pero este no es el único caso

Pero este no es el único caso de operario de Consorcio de recolección y disposicion de basuras fallecido en cumplimiento de sus labores, hace menos de mes un operario de Urbaser también falleció como consecuencia de las lesiones recibidas en accidente de transito en el camion recolector de basuras en el que laboraba ,esto ocurrió en la avenida del lago y las autoridades siguen haciendo los de la vista gorda

MIENTRAS QUE LOS TRABAJADORES

MIENTRAS QUE LOS TRABAJADORES VIVEN COMO PERROS, ¿HASTA CUANDO DURARÁ ESTA INJUSTICIA POR LA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES? ESTA POBRE GENTE NOS RECOJEN LA MIE RDA QUE NOSOTROS BOTAMOS Y A CAMBIO MUEREN SIN ESPERANZAS DEBAJO DE LA INDIGNAD DE ESTA SOCIEDAD QUE ESTA MANDADA A RECOGER, POR ESO ESTE MUNDO SE TIENE QUE ACABAR.

EL SENTIMIENTO ES COMÚN A

EL SENTIMIENTO ES COMÚN A TODOS LOS QUE NOS ENTERAMOS DE ESTAS TRAGEDIAS: LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SERVICIOS PUBLICOS, ENTRE OTRAS, SON UNAS SANGUIJUELAS MONSTRUOSAS Y DIABOLICAS QUE EXPLOTAN SIN GARANTIA A LOS CIUDADANOS MAS NECESITADOS Y HACEN DE LOS DUEÑOS UNOS MAGNATES