Cae ‘el Mono Barreto’ en Soledad, Atlántico

Mono Barreto
A ‘el Mono Barrera’ lo acusan de 14 homicidios. Delinquía en Bolívar, Córdoba y Sucre. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Era escurridizo y muy hábil. Hace varios meses lo perseguían, pero lograba escabullirse cuando ya lo tenían acorralado. ¡Hasta que le llegó el día!

En un operativo hecho por efectivos de la Sijín cayó en el municipio de Soledad, Atlántico, Ángel Antonio Barreto García, más conocido por el alias de ‘el Mono Barreto’.

La Policía dice que este sujeto era el tercero al mando de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ y se desempeñaba como jefe en el Norte y Centro de Bolívar. También delinquía en los departamentos de Córdoba y Sucre.

La institución también asegura que el sujeto, de 55 años y oriundo del municipio de San Juan Nepomuceno, era el encargado de coordinar los asesinatos de comerciantes que se negaban a pagar extorsio-nes.

A Barreto García lo acusan de 14 homicidios y de concierto para delinquir.

SE VOLÓ UNA VEZ

La Policía dice que ‘el Mono Barreto’ ya se había salvado en una anterior oportunidad de ser capturado. El pasado mes de junio, en medio de un operativo especial, uniformados intentaron agarrarlo en San Juan Nepomuceno, pero se percató de la diligencia y logró huir.

Desde ese momento uni-formados de la Sijín empezaron a seguirlo y mediante labores de inteligencia lo ubica-ron en el municipio de Soledad, Atlántico. Un informante fue la clave.

El hombre caminaba por una de las calles de Soledad cuando uniformados se le fueron encima.  El hombre logró correr pero pocos cuadras después, en una impresionante persecución, lo aprehendieron.

La diligencia se hizo mediante una orden judicial expedida por la Fiscalía 11 de Bacrim de la ciudad de Ba-rranquilla.

CONTRATABA A MENORES

Según las investigaciones de la Policía, alias ‘el Mono Barreto’ utilizaba a niños y adolescentes para realizar sicariatos y cobrar “vacunas” a comerciantes del Norte de Bolívar y los Montes de Ma-ría.

Presuntamente, les pagaba $850 mil de salario, sin importar las tareas que le impusieran en la organización cri-minal.

CAPTURAN A SICARIO

En un operativo hecho por la Policía en el Sur de Bolívar cayó un peligroso sicario. La institución dice que el criminal trabaja al servicio de la banda criminal ‘Los Urabe-ños’.

CIFRA

88 miembros de bandas criminales ha capturado la Policía este año en Bolívar.

(Lea más sobre Banda criminal Los Rastrojos)

Indicadores económicos
2014-04-16

Dólar (TRM)
$1.932,42
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.667,31
UVR, Ayer
$210,49
UVR, Hoy
$210,52
Petróleo
US$103,75

Estado del tiempo
2014-04-16

Marea min.: -12 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: -8 cms.

Hora: 16:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL MONO BARRETO UNA LACRA DE

EL MONO BARRETO UNA LACRA DE LA SOCIEDAD SANJUANERO DE UNA FAMILIA HUMILDE PERO SE VOLVIO UN DELINCUENTE VARIAS VECES A ESCAPADO DE LA MUERTE POR SU AGILIDAD EXTORSIONISTA ASESINO,,PARACO ,SAPO, IMFORMANTE Y DESCARADO .SEGUN LA LEY.....OJO YA VAN TRES VECES QUE LO HAN AGARRADO ENTONCES SI LA LEY TIENE SU CURICULUN CRIMINAL PORQUE D NUEVO SALE...¿¿¿¿¿

PADRE DE FAMILIA, CABEZA DE

PADRE DE FAMILIA, CABEZA DE HOGAR = CASA POR CARCEL......(ESA ES LA JUSTICIA COLOMBIANA).

LEYES COMO ESA SE LAS DEBEMOS A LOS CONGRESISTAS, LOS CUALES HACEN ESO PARA ELLOS SALIR LIBRE CUANDO LOS PILLEN TUMBANDO.

ACABEMOS CON EL CONGRESO..... NIDO DE RATAS DE CUELO BLANCO.
ESE ES EL PEOR CARTEL DE COLOMBIA

Mas dura un PEO en un

Mas dura un PEO en un pantalon que este criminal preso,ahora llega un juez y lo deja libre por ser cabeza de hogar asi como han hecho estos jueces las veces anteriores.Estos jueces parecen pertenecer a la misma banda criminal o son amantes de estos asesinos.

60 AÑOS DE CARCEL A LOS

60 AÑOS DE CARCEL A LOS EXTORSIONISTAS Y PRISION EN TIPO DESTIERRO CON VISITAS CADA 6 MESES (MODIFICANDO LA CONSTITUCION) Y SE ACABA TANTA BACRIM.
PERO COMO LOS CONGRESISTAS COLOMBIANOS SON RATAS, NO VAN A CREAR LEYES PARA PERJUDICAR A SUS "SOCIOS"..
QUE ASCO DE M,I,E,R,D@ ESTE PAIS LLAMADO COLOMBIA.

EL COLOMBIANO ES UAN

EL COLOMBIANO ES UAN M,I,E,R,D@. AMIGO EXTRANJERO NO VENGAS A COLOMBIA, NO CONTRATES COLOMBIANOS EN TUS PAISES, POR QUE SON LA PEOR CALAÑA DEL MUNDO.

MUERTE ATODOS ESOS VANDIDOS

MUERTE ATODOS ESOS VANDIDOS