Sucesos


Cae el Rambo de Los Rastrojos

REDACCIÓN SUCESOS

29 de octubre de 2011 12:01 AM

En solo doce horas, Héctor Salcedo Torrenegra, alias el Rambo, asesinó a cinco personas en Cartagena y Barranquilla.
El delincuente, de 21 años, es señalado como el sicario más sanguinario al servicio de la banda delincuencial Los Rastrojos en la Heroica.
 Su amplio prontuario delictivo incluye, según la Policía, homicidios, hurtos, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
Pese a su peligrosidad, se salvó varias veces de ir a la cárcel, aunque estaba condenado a 36 meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado.
Pero a el Rambo, la suerte se le acabó a principio de esta semana. El delincuente fue capturado en la calle Los Cocos, en el barrio San Francisco.  
Salcedo Torrenegra tenía orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y porte de armas de fuego.
Cinco crímenes
Los investigadores de la Policía establecieron que el Rambo fue el gatillero que asesinó a una pareja en el sector El Pueblito, en el barrio Boston. El doble crimen ocurrió el 24 de septiembre pasado.
Las víctimas, Jeimy Jiménez Heredia y su pareja Rafael del Cristo Paternina González, dormían cuando Salcedo Torrenegra ingresó a la vivienda y los asesinó.
Otras cinco personas que se encontraban en la casa se salvaron de morir, entre ellos dos menores de edad. Dos hombres que sobrevivieron esa mañana, fueron los hermanos Juan de Jesús y Albeiro Morales Muñoz, alias Gordo Lindo, quienes ese mismo día huyeron a Barranquilla para evitar otro atentado en su contra. Al parecer los jóvenes informaron a sus jefes en la capital del Atlántico que se dirigían hacia allá.
Pero irse de Cartagena no los libró de sus enemigos, que estaban más cerca de lo que ellos imaginaban. Los dos hermanos fueron bajados del bus por sujetos que se movilizaban en un vehículo particular. Sus cadáveres fueron encontrados en la vía que del corregimiento de Caracolí conduce al municipio de Malambo (Atlántico).
Horas más tarde, Jhon Jairo Muñoz Morales, hermano de las dos víctima, fue ultimado a tiros en el barrio Las Colmenas, en el municipio de Soledad (Atlántico).
Fue una retaliación
Según las investigación de la Policía, las cinco víctimas y el victimario pertenecían a la banda criminal de Los Rastrojos.
Supuestamente, a el Rambo le ordenaron asesinar a sus propios compañeros, ya que estos se habrían quedado con el dinero producto de extorsiones y microtráfico de drogas en Cartagena.
“Los crímenes fueron una retaliación entre la misma organización de Los Rastrojos por los problemas internos que tienen. Quien cometió el crimen fue alias el Rambo, sicario de esa empresa criminal. Su objetivo era asesinar a todos los que se encontraban en el inmueble en el barrio Boston”, dice Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Alias el Rambo fue recluido en la Cárcel de Ternera a espera de su juicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS