Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae el terror del sur de Bolívar

Su nombre, según la Policía, es sinónimo de asesinatos, amenazas y desplazamiento forzado.

Henry Atencio Rodríguez, alias José, infundía terror en varios municipios del sur de Bolívar, en especial en Río Viejo, donde se sentía con mayor fuerza su accionar delincuencial. La Policía lo señala como uno de los cabecillas de la banda delincuencial Los Urabeños, en el sur del Departamento. Alias José, dicen las autoridades, era el encargado de coordinar los asesinatos selectivos, las extorsiones y el reclutamientos de jóvenes para engrosar las filas de esa banda criminal. El delincuente, de 38 años, y oriundo de Arboletes (Antioquia) logró escapar, hace un mes, de dos operativos desplegados por la Sijín para capturarlo.  

Pero ayer, no corrió con la misma suerte. Alias José fue aprehendido por la Policía en el municipio de Río Viejo. Una llamada de la red de cooperantes entregó la ubicación exacta del sujeto, que estaba escondido porque sabía que la Fuerza Pública “le estaba respirando en la nuca”.

Henry Atencio fue presentado ante un juez de Control de Garantías, en Aguachica (Cesar), que lo aseguró por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las autoridades, su captura servirá para imputarle cargos por el delito de homicidio agravado, ya que hombres que estaban bajo su mando, están dispuestos a colaborar con las autoridades. La Policía está tras la pista de alias Bruno, jefe militar de Los Urabeños, que se presume abandonó Río Viejo ayer, por la ofensiva de la Policía.

Desplazamiento y muerte

En lo que va del año, cinco personas han sido asesinadas en el municipio de Río Viejo.

Alirio Rodríguez, de 26 años; Alfonso Sabala Torres, de 17; Abraham Contreras, de 61, y Carlos Gómez Jiménez, de 37, son algunas de las víctimas.

Estos asesinatos provocaron que en julio pasado 11 familias de las veredas de Cobadillo y Hatillo huyeran hacia la cabecera municipal de Río Viejo, y a los departamentos Cesar y Santander.

Una concejal del mencionado municipio, que por seguridad reserva su nombre, asegura que tuvo que desplazarse por las amenazas de muerte que hizo en su contra alias José.

La concejal se atrevió a denunciar la presencia de grupos al margen de la ley en los corregimientos de Río Viejo.

Esas denuncias la convirtieron en blanco de los delincuentes, que usan ese municipio como corredor para ingresar maquinaria pesada a las minas de oro, en Norosí, sur de Bolívar.

Con dinero proveniente de la minería ilegal, el narcotráfico y las extorsiones a comerciantes y ganaderos, se financia la banda de Los Urabeños en esta región del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuantos muertos tendrá en sus

Cuantos muertos tendrá en sus haberes este " hermoso " espécimen

definitivamente pena de

definitivamente pena de muerte a terroristas! ahi fue!

DEFINITIVAMENTE EL GOBIERNONO

DEFINITIVAMENTE EL GOBIERNONO SE LE SALIO DE LAS MANOS ESTOS CRIMINALES ??? DEBEN AJUSTAR FUERTEMENTE LAS CONDENAS Y NO DARLES TREGUA ?? PORQUE LAS LEYES ESTAN MUY FLOJAS PARA ESTOS CRIMINALES ; EL QUE SE ROBA UNA GALLINA PAGA 5 AÑOS DECARCEL ESTOS BANDIDOS DESPUES QUE CONFIESASAN SUS CRIMENES LEDAN LA MITAD DE LA CONDENA ..

A ESTOS [-- Censurado --],

A ESTOS HP, TIENEN QUE DARLOS DE BAJA EN EL ACTO, NO DEJARLOS VIVOS PARA QUE SE ACABEN DE UNA VEZ POR TODAS.

A ESTOS [-- Censurado --],

A ESTOS HP, TIENEN QUE DARLOS DE BAJA EN EL ACTO, NO DEJARLOS VIVOS PARA QUE SE ACABEN DE UNA VEZ POR TODAS.

A ESTOS [-- Censurado --],

A ESTOS HP, TIENEN QUE DARLOS DE BAJA EN EL ACTO, NO DEJARLOS VIVOS PARA QUE SE ACABEN DE UNA VEZ POR TODAS.

que mala suerte la de los

que mala suerte la de los sureños, tras que los gobernantes centrales y municipales los tiene sometidos a la miseria, les cae esta plaga, que con ayuda de los administradores locales los tienen comiendo escremento....... que triste

SEGÚN LA POLICÍA SU NOMBRE ES

SEGÚN LA POLICÍA SU NOMBRE ES SINÓNIMO DE ASESINATO. Y SEGÚN LA EXPRESIÓN DE SU ROSTRO ¿QUÉ? DE SÓLO VERLE LA CARA DA TERROR. ¿Y SUS OJOS QUÉ? ¿HABRÁ QUIEN RESISTA SU MIRADA FRENTE A FRENTE SIN TENER APOYO, POR LO MENO DE UN ARMA? YO CREO QUE NO, A MENOS QUE SE SEA DE LA MISMA CALAÑA. EN EEUU RECIBIRÍA PENA DE MUERTE; EN LA UE MÍNIMO, CADENA PERPETUA; EN COLOMBIA, EL TIEMPO LO DIRÁ. ¡OJALA! Y NO NOS DEFRAUDEN, PARA QUE SUS VICTIMAS PUEDAN DESCANSAR EN PAZ.

MANDELO A LO LOMA Y

MANDELO A LO LOMA Y PONGANSELOS A LOS CERDEROS PARA QUE LE DEN MACHETE...Y LO MATES COMO ELLOS SABEN MATAR PUERCOS...

QUE VIVA CARMELO- EL LAO. EL MANCO- VILLEGA- TOÑO Y EL COMEMIERDA- ELLOS SON TEMPLAOS......ELLOS SI PONEN LEY EN ESTE PAIS.....

LOS CERDEROS DE LA LOMA Y PUERTO DURO AL CONCEJO 2015

No seria raro que a los pocos

No seria raro que a los pocos meses de estar en prisión esta lacra salga la justicia colombiana diciendo que salió libre por vencimiento de terminos