Sucesos


Cae en San Andrés cargamento de cocaína que salió de Cartagena

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2012 11:49 AM

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos. La droga iba dentro de un contenedor que arribó a la isla de San Andrés proveniente de Cartagena.
Gracias a la información proporcionada por un cooperante a la Armada Nacional, personal adscrito a la Estación de Guardacostas de San Andrés y la Policía Antinarcóticos, lograron identificar un contenedor que utilizado por las redes del narcotráfico colombianas con el propósito de ingresar clorhidrato de cocaína al departamento Archipiélago.
El contenedor contenía en su interior cajas con aceite de cocina y comida para perros, entre otros elementos. Al realizar el procedimiento de verificación del contenido de cada una de las cajas, las autoridades encontraron que en 130 de ellas los narcotraficantes habían escondido la droga.
El alcaloide fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH por parte del Seccional judicial de Investigación Sijin de la Policía Nacional, dando como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza. Esta droga, cuyo peso neto alcanzó los 1.296 kilos, tendría un valor superior a los treinta y ocho millones de dólares en el mercado negro internacional.
En lo que va corrido de la semana la Armada Nacional, en el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia, ha logrado debilitar las estructuras logísticas y financieras de los grupos al margen de la ley, tras haberles incautado cerca de dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, evitando que ingresen a sus arcas sumas superiores aproximadas a los setenta y dos millones de dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS