Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae español con droga en su maleta

-A A +A
 

El olfato de Otto, un labrador antinarcóticos, no falló y su experiencia tampoco. El canino llevó a la Policía Metropolitana de Cartagena a evitar la salida de la ciudad, a través del Aeropuerto Rafael Núñez, de 5,6 kilos de cocaína de alta pureza.

El alcaloide fue hallado en el equipaje de un ciudadano español identificado como Guillermo Cardozo, de 43 años.

Según la Policía, el extranjero tenía el itinerario Cartagena – Bogotá – Madrid cuando lo sorprendieron en el muelle internacional.

La incautación se logró al momento de inspeccionar la maleta del español, donde el canino Otto dio la señal de aviso para alucinógenos, siendo verificada inmediatamente por un uniformado.

Dentro del equipaje se descubrió el novedoso sistema de esconder la droga en el interior de siete láminas plásticas, las cuales camuflaron en un doble fondo construido en todas las paredes de la maleta. El alijo dio un peso bruto de 5.600 gramos.

 “Al momento de practicársele la prueba de identificación preliminar homologada dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, dice un comunicado de la Policía.

Cardozo llegó a Cartagena hace un par de días procedente de Cali, según las autoridades, arribó por vía terrestre para no despertar sospechas, y abordar en esta ciudad el vuelo con destino a España.

Ayer, el español fue trasladado a la Cárcel de Ternera luego de ser asegurado por un Juez de Control de Garantías por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En lo que va del año, la Policía ha capturado a 3 extranjeros intentando sacar droga del país, a través en el aeropuerto Rafael Núñez.

Durante el 2010, fueron 17 las personas capturadas por narcotráfico en el terminal aéreo. De ellos, 3 habían ingerido la droga, y los 14 restantes la llevaban en sus equipajes.

Según la Policía Antinarcóticos, en su mayoría las personas capturadas en el aeropuerto por narcotráfico son de países europeos.

Otro decomiso

En una labor de inspección realizada por el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró la incautación de 59 kilos de cocaína, que eran transportados en un velero, de bandera estadounidense, que navegaba cerca del corregimiento de Punta Canoas.

La embarcación, de nombre "Shilo", zarpó el domingo anterior de Cartagena con destino Belice y era tripulada por dos sujetos, uno de nacionalidad estadounidense, de 80 años; y un colombiano, de 47 años.

Los dos tripulantes y la embarcación, fueron conducidos a la estación de Guardacostas de Cartagena, donde se le realizó a la sustancia encontrada, la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

El alcaloide, que alcanzaría un valor de 1,5 millones de dólares, en el exterior, fue incinerado.

El ciudadano estadounidesnse y el colombiano fueron asegurados por un Juez de Control de Garantías, y ambos fueron trasladados a la cárcel de Ternera.











 

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Disfrute su larga estadía en

Disfrute su larga estadía en ternera hilton, uno de los mejores sitios de esparcimiento para europeos torcidos. Bienvenido.

y los nombre de estos sujetos

y los nombre de estos sujetos por favor señores del universal sean preciso en la informacion

lo incineraron? mmmmmmmmmmmm

lo incineraron? mmmmmmmmmmmm vallan mostrando el video pues contanta corrucion algun par de quilos se encaletaron no ven que eso es platica en pasta

Uyyyyyyy descubrieron el

Uyyyyyyy descubrieron el agua, la mayoria de esta gente llegan locos buscando drogras, o no? La consumen, tratan de llevarla, le gustan los menores, en fin esta noticia no es nueva.

ESTOS [-- Censurado --]

ESTOS HP ESPAÑOLES NO SE CANSAN DE HACER DAÑO EN AMERICA ??? A ESO ES A QUE VIENEN AQUI A COLOMBIA A BUSCAR DROGAS Y PROSTITUCION VARATA ??? ESO DEBERIAN COLOCARLO EN LOS PLANES TURISTICOS ??? QUE NO HAY QUE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS TODO EL MUNDO SABE ESOOOOOOO ?????????

CARTAGENA, PARAISO DE DROGAS

CARTAGENA, PARAISO DE DROGAS Y PROSTITUCION, AQUI NO HAY AUTORIDAD Y QUIENES LLEGAN HACEN LO QUE LES DA LA GANA, PREGUNTENLE DE ESO A LOS CACHACOS QUE HAN ACABADO CON EL CORRALITO!!!!

deberian pedirles visa a todo

deberian pedirles visa a todo los extranjeros que entren a este pais,definitivamente este es el pais de las maravillas, delen duros a esos extranjeros hp.

este periodico deberia

este periodico deberia revelar el nombre de este extranjero,porque si fuera yo el que estuviera en esa situacio le daria vuelta al mundo.

El español se llama Guillermo

El español se llama Guillermo Cardozo, la nota lo dice, que bien que lo cogieron vienen es aqui hacer de las suyas, que penso que las autoridades no revisan equipaje, españolete te quedaran una buena temporada en Colombia

La maleta debio pesar

La maleta debio pesar demasiado, pues caerse el espanol? Ademas el mamellaso que se dio seria fuertisimo.

deberían hacerle la prueba de

deberían hacerle la prueba de alucinógenos a todos los agentes de la fuerza publica para ,llevarnos una sorpresa y los extranjeros a quien creen que se la compran ,todos comen nadie la garantiza.

estos españoles aun nos creen

estos españoles aun nos creen indios......y que a sacar droga por el airport, QUE TAL.

MANDINGA ESPELUCAO CONTIGO

MANDINGA ESPELUCAO CONTIGO .... HAAAAAY POBRECITO! TE ESPERA UNA LARGA TEMPORADA EN TERNERA RESORT... QUE LOS COJAN A TODITOS A HORA VE Y DILE SUDACA, A ALGUNO EN TERNERA A VER QUE TE PASA ESPAÑOLETE A VER SI APRENDES A RESPETAR LA CULTURA DE LOS DEMAS, ES QUE YA ESTA BUENO NADIE HABLA DE LAS INJUSTICIAS DE LOS ESPAÑOLES A LOS COLOMBIANOS A YA EN LA PENINSULA.

Mmmmm... yo me inclino mas

Mmmmm... yo me inclino mas por creer q este fulano fue el chivo expiatorio (pagapatos) de la operacion. El plan era demasiado simplista, maleta de doble fondo? Por favor!! Se cayeron 5. 600 pero seguro pasaron flamantes unos 25 kilos o mas ...

ESTOSMANCITOS YA VIENE

ESTOSMANCITOS YA VIENE CONTRATAOS Y SABEN QUE SI LOS PILLAN IGUAL SE MAMAN SU CANOSO Y AL POCO TIEMPO SALEN A SUS CASAS Y NADA PASO , NADIE LOS CONOCE AQUI , REGRESAN DE UN ARDUO TRABAJO EN OTRO PAIS Y LISTON DE CATIVO , MIJO....

EDWIN JOSE.. TIENES TODA LA

EDWIN JOSE.. TIENES TODA LA RAZON...ESO ESTA BUENO PARA QUE APRENDAN A RESPETAR Y QUE SE DEN CUENTA QUE COLOMBIA NO ES EL PAIS QUE ELLOS CREEN.... JAJAJAJAJAJA