Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae extorsionista, de 15 años

Para no asesinarlo a él o a su familia un extorsionista le exigió a su víctima, un reconocido abogado de Cartagena, un millón de pesos.

En las llamadas amenazantes que recibía la víctima, el delincuente le pedía que consignara el dinero en una cuenta de ahorros en Barranquilla.

El abogado se negó a hacer las consignaciones, por lo cual se pactó una cita para hacer la entrega del dinero en efectivo. 

El extorsionista le dijo que se encontraran el jueves pasado a las 5:30 de la tarde en la India Catalina. La víctima puso su caso en conocimiento del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena.

A la cita con el extorsionista el abogado no fue solo. Un grupo de uniformados lo acompañó para capturar al delincuente.

Cuando el abogado esperaba al sujeto, se le acercó un joven y le pidió que le entregara el sobre con el dinero. Al recibir el millón de pesos, fue capturado por el Gaula.

Al verificar la identidad del capturado, los uniformados constataron que se trata de un menor, de 15 años, residente en el barrio Daniel Lemaitre.

El menor le dijo a las autoridades que hacía parte de una banda delincuencial integrada por menores de edad, que era liderada por un joven de 18 años.

Se conoció que la persona mayor de edad era quien llamaba a las potenciales víctimas y enviaba a los menores para que cobraran el dinero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fue una lastima que lo

Fue una lastima que lo capturaran; el extorsionado ha debido citarlo en otra parte y contratar para liquidarlo de una, por que a los menores NO LES PASA NADA CUANDO SON JUZGADOS. Hay que eliminarlos a tiempo para truncar una fructuosa carrera delincuencial.

LA VERDAD ES DE QUE LOS

LA VERDAD ES DE QUE LOS MENORES SE TOMARON A LA JUSTICIA.....ESCUADRON DE LA MUERTE.....CAMIONETA....MANO NEGRA..APARESCAN POR FAVOR...LAS NECESITAMOS..