Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cae hombre con heroína

Unidades de la Policía Nacional, través de la Dirección de Antinarcóticos, logró capturar a una persona que pretendía sacar cerca de un kilo de heroína al extranjero.

El procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Según el reporte entregado por las autoridades, a esta persona, cuya identidad no fue suministrada, tenía en su estómago 970 gramos de heroína.
Se indicó que el nacional pretendía salir del país con destino final San Pedro Sula, en Honduras.
Voceros de la Policía explicaron que durante la entrevista que se le hace a los pasajeros de los vuelos internacionales, esta persona respondió con incoherencia algunas de las preguntas que le hicieron. Además, el hombre estaba muy nervioso, contaron las autoridades.
Estos hechos llevaron a que los policías solicitaran que se le practicara una prueba de Rayos X, previa autorización del sospechoso, para comprobar si realmente había ingerido alguna sustancia.
Fue así como se logró detectar que esta persona había ingerido unas cápsulas, que al parecer contenían alucinógenos.
Fue así como posteriormente el capturado fue trasladado a un centro asistencial para proceder a expulsar las cápsulas.
Estos resultados contribuyen a mejorar la imagen del país, neutralizar el tráfico de estupefacientes por el Terminal Aéreo Rafael Núñez, y así ayudar a preservar la vida de la ciudadanía
Del capturado se supo que aceptó los cargos y se acogió a sentencia anticipada.

Decomisos en octubre
Las autoridades dijeron que en el mes de octubre, la coordinación Antinarcóticos del Caribe decomisó 43,569 kilogramos de cocaína camuflados en tablillas de madera para piso. La acción se cumplió en uno de los puertos de la ciudad.
Las acciones también permitieron aprehender 984 gramos de clorhidrato de cocaína y 980 gramos de heroína en el Aeropuerto Rafael Núñez.
El coronel Vladimir Materón Acuña, atribuyó las incautaciones en este mes a la labor y compromiso del personal policial adscrito tanto a las compañías Portuaria y Aeroportuaria de Cartagena, y a los controles e instrucción impartidas para contrarrestar las acciones de las bandas de narcotraficantes que intentan utilizar la ciudad como sitio de salida de la droga a otros países.
El oficial destacó también el apoyo de la ciudadanía que suministró información oportuna para descubrir la droga y así evitar que los traficantes cumplan con su objetivo y minimizar la circulación del alcaloide por diferentes partes del mundo.
En el caso de la droga decomisada en uno de los puertos, este se logró gracias a las inspecciones de rigor y al trabajo de investigación que se desarrolla permanentemente. Las investigaciones permitieron descubrir que los traficantes habían camuflado el alcaloide dentro de tablillas de madera, en un contenedor de 20 pies, procedente de una empresa comercializadora de muebles ubicada en Medellín. La exportación tenía como destino final la ciudad de Valencia (España).
En esa ocasión los uniformados hicieron una inspección física a la carga, y constataron toda la documentación. Posteriormente revisaron detalladamente cada uno de los pallets que contenían las tablillas y luego de inspeccionar unos cuantos de estos se logró observar una sustancia que al hacer la prueba del reactivo dio positivo para clorhidrato de cocaína.
La droga, en el mercado Europeo está valorada en 1, 3 millones de euros, es decir unos $3.612 millones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos paisas son unas RATAS.

estos paisas son unas RATAS.

ratotas y bien aperadas,

ratotas y bien aperadas, terna de bolsillo, subsidios para extraditables...tó bien vale mía..

A MI ME PARECE QUE NO SE LE

A MI ME PARECE QUE NO SE LE DEBE DAR TANTA PUBLICIDAD A ESTOS ACONTECIMIENTOS.. PORQUE A LA LARGA LA PERJUDICADA ES LA CIUDAD ...PORQUE SERA CATALOGADA INTERNACIONALMENTE COMO LUGAR PARA LA EXPORTACION DE DROGA Y AFECTARA NEGATIVAMENTE AL TAN NECESITADO TURISMO....QUE DIOS LOS ILUMINE

EN ESTADOS UNIDOS SON ALTOS

EN ESTADOS UNIDOS SON ALTOS CONSUMIDORES Y TODO SE QUIEREN IR PARA ALLÁ-- NO VEO PROBLEMAS SI LO CONOCEMOS-- MEJOREMOS PERO ENFRENTANDO LA SITUACION Y TAPANDOLA--
señores del universal que pena con sus redacciones ni si quiera dicen fecha -hora ni mucho menos nombre de estos sujetos -nacionalidad por favor sean profesionales y dejen el sensacionalismo- que al que le van a dar le guardan---

No os preocupeis taquetos,

No os preocupeis taquetos, por las bases saldrá todo sin problem y sin mulas, los soldiers tó bien

Bueno, no mencionan el nombre

Bueno, no mencionan el nombre del capturado. Saben por que? porque no existe, solo es un plante para que la ciudadania crea que hacen su trabajo. Como se llama la empresa de medellin de donde salieron las tablillas? Nombre de la empresa en sevilla hacia donde iva la cocaina? no se menciona porque no existen, son puros falsos positivos para enganar a la ciudadania. O no los mencionan por encubrirlos.