Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae jefe de pandilla en Olaya

Carlos Enrique Pérez Lara despertó para morir. El joven, de 20 años, dormía esa madrugada del 26 de abril cuando la algarabía lo hizo salir de su casa. Sólo caminó unas cuantas cuadras para encontrarse en la vía a sus enemigos de la pandilla “Los Gajos”.

Pérez Lara alcanzó a correr, pero no lo suficiente para huir. Tres pandilleros lo rodearon y uno de ellos lo acuchilló varias veces. En el piso lo remataron de un balazo en la cabeza. La víctima murió antes de llegar a un centro asistencial.
Ese mismo día se supo en el sector La Magdalena, en Olaya Herrera, que el victimario de Carlos Enrique fue el jefe de “Los Gajos”, un individuo mejor conocido como “el Oso”.
Desde entonces, el paradero del presunto homicida fue un misterio para los familiares del difunto y una prioridad para la Policía. El martes, en un operativo en la vía a Turbaco, a un costado de la carretera Troncal de Occidente, funcionarios de la Sijín lo descubrieron.
“El Oso” se escondía en una vivienda. Ahora, Manuel Eduardo Arévalo Vásquez tendrá que responder por homicidio agravado. Un Juez con funciones de Control de Garantías le definía su situación jurídica ayer en la tarde.
“Este delincuente venía siendo buscado por la Policía, al figurar en su contra un requerimiento de autoridad judicial por el delito de homici-dio agravado y estar implicado en reiteradas agresiones protagonizadas con su pandilla en sectores aledaños”, dice el ge-neral Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartage-na.

Tres muertos en 2 días
Carlos Pérez Lara fue la primera víctima de los tres homicidios que ocurrieron en abril pasado, en menos de 48 horas, durante enfrentamientos entre pandilleros de los sectores La Magdalena y Playa Blanca. También se convirtió en el cuarto habitante de La Magdalena en ser asesinado en los últimos 14 meses.
En represalia por la muerte de Pérez Lara, sus amigos se vengaron e irrumpieron en Playa Blanca. Pedro Rodríguez Altamar pagó por un crimen que era ajeno a él.
El zapatero y herrero, de 49 años, llevaba 2 mil pesos para comprar su almuerzo cuando unos seis pandilleros, entre ellos una mujer, lo rodearon y le dispararon con un changón. Esta muerte aún sigue en la impunidad.
Los enfrentamientos entre las pandillas de Playa Blanca y La Magdalena vienen de hace años, pero en los últimos 12 meses los continuos ataques han cobrado ocho víctimas fatales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ESCORIA SI ES DE BUENA

ESTA ESCORIA SI ES DE BUENA SE LE SALVO A LA CAMIONETA NEGRA

APROVECHEN, AHORA PARA EL DIA

APROVECHEN, AHORA PARA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, LOS QUE VAN A COMPRAR "OSITOS DE PELUCHE" PARA SUS NOVIAS. LLEVENSE ESTE.

no te preocupes jamc....que

no te preocupes jamc....que con los jueces de m.i.e.r.d.a que tenemos lo van a soltar.....entonces ahi si va a estar esperandolo la camioneta......hay que hacer justicia por nosotros mismos.

Por que le echas la culpa a

Por que le echas la culpa a los jueces, señor ud tras de ladron bufon, la culpa la tienen quienes hacen las leyes, es decir los senadores, por que para ellos hecho la norma hecha la trampa

que espera la policia para

que espera la policia para dar de baja a estas bacterias,, hay que darles muerte a los pandilleros de la magdalena, playa blanca todas estas gonorreas hay que desaparecerlas, y mama que ponga denuncio tambien darles balin que ellas son las culpables de dar a luz a estas ratas miserables plomo con ellos

estas escorias de la maldad

estas escorias de la maldad es ara que no los dejen salir mas nunca de la cárcel y se linchen entre ellos en esa misma, lo mejor es que ya lo tienen encerrado y ahora no lo dejen libre señores jueces.
y estamos a la espera de la nueva ley. (Presentan proyecto de ley que amplía penas a menores delincuentes)

LO VAN A RECIBIR CON FIESTA

LO VAN A RECIBIR CON FIESTA EN EL HOTEL HILTON TERNERA PUES HOY ES EL DIA DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES LA PATRONA DE LOS INTERNOS....

háganle el paseito, LIMPIEZA

háganle el paseito, LIMPIEZA SOCIAL, LIMPIEZA SOCIAL!!!!!

LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA

LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-LIMPIEZA SOCIAL-

Y AHORA NOS TOCA ALIMENTAR

Y AHORA NOS TOCA ALIMENTAR ESTA LACRA EN LA CARCEL...! EL COLMO

QUE LA VAYA COMPAÑÍA A

QUE LA VAYA COMPAÑÍA A CÁCERES Y MIGUELITO RANGEL AUNQUE ESTOS SON PEORES.

QUE LA VAYA COMPAÑÍA A

QUE LA VAYA COMPAÑÍA A CÁCERES Y MIGUELITO RANGEL AUNQUE ESTOS SON PEORES.

la verdad es que el

la verdad es que el pandillismo que nos aqueja es un fenomeno social quese llama :desigualdad social y extrema pobreza, de tal suerte que no se debe tomar el efecto por las causa , no obstante una buena solucion aunque injusta , seria fusilarlos junto con los congresista presos.

Compra una sim card y llevate

Compra una sim card y llevate GRATIS un OSO!!!!

La ABOGADA No sabe nada de

La ABOGADA No sabe nada de nada ,por que la Virgen de las Mercedes la celebramos el 24 de este mes y hoy 16 es dia de los Santos CORNELIO Papa y Cipriano Obispo y cuando ella utilize esta secciòn la use con objetividad que ponga a funcionar la SINDERISIS y no haga el OSO ,porque los gasapos son errores que no aceptamos los FORISTAS DEL UNIVERSAL.Seguro que si.

VISITE: VISITE:

VISITE: VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/