Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae mula con 7 kilos de cocaína líquida

El olfato de “Oto” no falló, tampoco su experiencia, pese a lo complejo de la modalidad.
Un perro amaestrado llevó a la Policía a evitar la salida de la ciudad, a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de 7,5 kilos de cocaína líquida.

La droga fue encontrada en el equipaje de un ciudadano de la República de Moldavia, también llamada Moldova, que perteneció a la extinta Unión Soviética hasta 1991. Según la Policía, el extranjero lleva 10 años viviendo en España. Iba a Barcelona cuando lo sorprendieron en el muelle internacional.
“La incautación se logra al momento de inspeccionar dos maletas grandes, tipo viajero, de color negro, en donde el canino ‘Oto’ dio la señal activa para alucinógenos, siendo verificada inmediatamente por su unidad policial.
“Dentro del equipaje se descubrió el novedoso sistema de adherir con cinta negra o trasparente un doble fondo a las maletas, y en cuyo interior se encontró una sustancia liquida de consistencia aceitosa y de color negro, la cual dio un peso bruto de 7.500 gramos.
“Al momento de practicársele la prueba de identificación preliminar homologada dio como resultado positivo para cocaína y sus derivados”, asegura el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El extranjero, de 34 años, tenía una semana de estar pasando vacaciones en Cartagena, según le contó a la Policía. Ayer fue trasladado a la Cárcel de Ternera luego de ser asegurado por un Juez con funciones de Control de Garantías.

Otro decomiso
En otra labor que realizó a una motonave que llegó hace días a un puerto de la ciudad, la Policía Antinarcóticos se incautó de 30 kilos de cocaína.
Según ese organismo, la inspección a la nave la hicieron buzos que emplearon tres horas para encontrar la droga y llevarla a tierra.
La cocaína estaba dentro de una malla con un total de 24 paquetes que fue adherida a la parte exterior del casco de la motonave para pasar desapercibida. Según Antinarcóticos, tenía como destino San Andrés Islas.
“De acuerdo con las investigaciones de Antinarcóticos, la motonave fue contaminada por bandas criminales al servicio del narcotráfico, que en forma permanente intentan vulnerar los controles policiales, especialmente en los terminales marítimos”, dice el Comando de ese organismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi es para que sea serio y

asi es para que sea serio y colombia se respeta

De nada vale que lo

De nada vale que lo detengan.Ahora lo dejan en libertad la semana entrante porque no encuentran un traductor....y feliz nuévamente para su país,,

No quisiera ni pensar cuantos

No quisiera ni pensar cuantos casos como estos han pasado desapercibidos por nuestros terminales Aéreos, Marítimos Fluviales y Terrestres si bien es cierto que la modalidad es novedosa por ser detectada recientemente también sera cierto que para detectar la primera deberían pasar muchas

DEJEN QUE SE LA LLEVE

DEJEN QUE SE LA LLEVE HOMBE... Y CONTROLEMOS LA ENTRADA DE ARMAS Y EL BOTIN QUE GENERE SE INVIERTE EN EDUCACION Y CREACION DE EMPRESAS...