Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae otro de los acusados por crimen de colombo-español

-A A +A
 

En el casco urbano del municipio de Tolú, cerca de Sincelejo, y luego de labores de inteligencia coordinadas por funcionarios adscritos a la Sijín en Cartagena y Sucre, fue capturado Oswaldo Enrique Beltrán Pérez, quien, según la Policía, era uno de los más buscados en esta ciudad.

Beltrán Pérez, de 38 años y apodado “El Pato”, está acusado por la muerte a golpes del ciudadano colombo-español José Ángel Escrig Eissner, que ocurrió en la madrugada del 5 de octubre del 2009 en el sector El Zapatero, en El Bosque.
“El Pato” es uno de los cinco procesados por ese crimen. Dos de ellos aún huyen y los tres restantes, incluido Beltrán, permanecen recluidos en la Penitenciaría de Ternera acusados por el delito de homicidio agravado.
Hace apenas una semana, el 15 de junio, la Policía retuvo a Farley Ramiro Guerrero López, de 22 años y apodado “Puluca”. Lo sorprendieron despachando en una tienda.
A Guerrero López y Beltrán Pérez los aprehendieron por primera vez el 27 de octubre del 2009, tres semanas después del crimen de Escrig Eissner. Junto con ellos también fueron retenidos John Maicol Porras Martínez, Ediño José Tang Cristopher y Harold Rafael Buelvas Zambrano.
Dos días después, un Juez de Control de Garantías lo dejó a él y a tres más en libertad por considerar que hubo un mal procedimiento.
La Policía y la Fiscalía trataron de evitar la huida de los investigados con la presentación de un nuevo procedimiento. A quienes salían libres los volvieron a retener antes que abandonaran la sede administrativa del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en La Matuna.
Al ser llevados nuevamente ante el Juez de Control de Garantías, éste consideró que la captura se dio cuando aún los cuatro individuos no gozaban de plena libertad.
Las autoridades no pudieron evitar la nueva salida de los investigados y sólo con el tiempo pudieron recapturar a dos de ellos. Éstos, sin embargo, volvieron a la libertad hace un mes, aproximadamente, porque pasaron 90 días –tiempo estipulado por la ley- y aún no se ha realizado el primer juicio oral contra ellos.
Por no tener abogado que solicite su libertad en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, Harold Rafael Buelvas Zambrano fue el único en quedar preso.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las leyes colombianas y estos

Las leyes colombianas y estos juececillos de pacotilla com cartón de garaje tienen a Colombia vuelta nada. Parece que las leyes en colombia son para proteger a los delincuentes dejandolos libres siempre por estupideces como mal procedimiento. Para loa jueces los policías son unos idiotas ignorantes que no saben nada de procedimientos entonces. Por eso es que michas personas buscan justicia por sus propias manos, y seguiremos así.

ENTER...Usted lo ha dicho.

ENTER...Usted lo ha dicho.

La justicia colombiana no

La justicia colombiana no tiene la capacidad para procesar a los delicuentes que la policia captura. Los abogados alegan cualquier falla en el procedimiento y los sueltan, sino pasa el tiempo sin que se les haga audiencia y salen por vencimientos de terminos. Total, no hay justicia que valga....