Sucesos


Cae peligroso criminal de la banda “Los Paisas”

REDACCIÓN SUCESOS

28 de abril de 2011 12:01 AM

En un apartamento en el conjunto residencia Plazuela 21, la Dijín de la Policía Nacional capturó a Juan Carlos Duarte Gutiérrez, alias “el Chiqui”, quien es señalado de ser el principal cabecilla de la banda criminal de “Los Paisas” en San Andrés Islas. Al momento de la captura, el sujeto tenía en su poder un revólver calibre 38, el cual arrojó por una ventana, pero posteriormente fue incautado por uniformados que participaron en el operativo.
Según la Policía, el capturado, de 35 años, sería responsable de varios de los 24 homicidios ocurridos en el archipiélago entre el 2010 y 2011.
Los crímenes estarían relacionados con el control del tráfico de estupefacientes desde el continente hasta centro y norte América.
Dicen las autoridades que desde Cartagena, alias "el Chiqui" se dedicaba a coordinar la comisión de delitos como extorsiones, tráfico de estupefacientes y amenazas, al parecer, contra los habitantes de la isla de San Andrés.
Buscado por Interpol
La captura de alias “el Chiqui” fue posible gracias a la información suministrada por Interpol, que le seguía la pista desde hacía varios meses.
Asegura la Policía que Duarte Gutiérrez tiene una guerra a muerte con las bandas criminales “Los Mellos” y “La Palma”, ambas al servicio de “Los Urabeños” y “Los Rastrojos” por el control de las rutas del narcotráfico.
Se cree que el sujeto se escondió en Cartagena para huirle a los continuos enfrentamientos con sus enemigos y evadir a la persecución Policía luego que un juez lo condenara a 37 meses de prisión por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
“El Chiqui” ahora tendrá que responder también por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
Duarte Gutiérrez se encuentra recluido en la cárcel de Ternera.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS