Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae presunto autor intelectual de crímenes de universitarios

En una calle del barrio Chiquinquirá, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron al presunto autor intelectual del crimen de los universitarios Mateo Matamala y Margarita Gómez, ocurrido el 10 de enero pasado en San Bernardo del Viento (Córdoba).

El operativo, que fue realizado el martes en la noche, dejó la detención de Salvador Antonio Negrete Sepúlveda, alias “Rodrigo”, señalado de ser el presunto jefe de la banda criminal “Los Urabeños” en San Bernardo del Viento.

Las autoridades intentan establecer hace cuánto tiempo se encontraba este sujeto escondiéndose en la ciudad de Cartagena.

Según el contraalmirante César Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, alias “Rodrigo” sería la persona que dio la orden de asesinar a los dos estudiantes universitarios.

“Supuestamente es el coordinador de sicariato y narcotráfico en esa área y hace todo lo que son los negocios con las bandas del narcotráfico y la información de inteligencia nos ha llevado a decir que éste fue el que dio la orden de asesinar a estos dos muchachos”, señala el contraalmirante Narváez.

Alias “Rodrigo” tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según los primeros resultados de la investigación, los dos jóvenes universitarios habrían sido confundidos con agentes de la Policía Nacional que tomaban fotografías sobre embarques de droga ilícita.

Hasta el momento, tres personas han sido capturadas para esclarecer el crimen de los estudiantes de biología de la Universidad de Los Andes.



“Calentamos la zona”

Entretanto, un Juez con Función de Conocimiento de la ciudad de Montería, dictó medida de aseguramiento contra Cristian David Bravo por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, cargos que él aceptó durante la diligencia.

Se trata de un mototaxista del municipio de San Bernardo del Viento, sindicado de haber entregado información a los miembros de la banda criminal, quienes posteriormente cometieron el asesinato.

 De acuerdo con lo señalado por el Comandante de la regional 6 de la Policía, general Luis Alberto Pérez Albarán, la operación se denominó “Tinajones” y está encaminada a esclarecer el crimen de Mateo Matamala y Margarita Gómez.

En la audiencia de legalización de cargos se conocieron varios detalles que seguramente esclarecerán los dos crímenes.

Cristian era una ‘mosca’ de la banda criminal de “Los Urabeños”, es decir, la persona encargada informar y transportar armas al interior de la localidad costera.

También se interceptaron algunas llamadas que señalan su participación en actividades delictivas.

“No bajes todavía porque esto está caliente”, le dice una voz femenina a Cristian mientras éste responde: “Yo sé que no puedo ir después de la calentada que yo le pegué a la zona, pero luego bajo porque viene el propio otra vez”.

Alias ‘Cristian’ fue capturado cuando se movilizaba en una lancha entre Isla Fuerte y Paso Nuevo.

El otro capturado es Rafael Antonio Grandeth Serpa, alias “El Flaco”, sindicado de pertenecer al ala militar de los urabeños.

El operativo se produjo en Necoclí (Antioquia).

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De espaldas el bandido y los

De espaldas el bandido y los bandidos de la policía y el DAS de frente, como les parece a una lacra de la peor calana no le muestran la cara para por lo menos lo conozcamos y si ha cometido algún delito en contra nuestra denunciarlo, viva la justicia de Colombia que cambiada por M.I.E.R.D.A sale cara.

orca , parece muy berraquito

orca , parece muy berraquito , predica pero no aplica, esas personas como tu habladoras de m.i.e.r.d.a , son las que a la hora de denunciar a alguien le entra la templadera o bien sea el famoso "culillo", pago por ver a orca frente a frente con un bacrim , denunciandolo. jajajaja.

La verdad es que la

La verdad es que la ignorancia es atrevida, pero que se puede esperar de una persona que no sabe diferenciar entre policia y armada, cti y das. FELICITACIONES ARMADA Y CTI bien hecho esos los funcionario que colombia necesita.

La verdad es que la

La verdad es que la ignorancia es atrevida, pero que se puede esperar de una persona que no sabe diferenciar entre policia y armada, cti y das. FELICITACIONES ARMADA Y CTI bien hecho esos los funcionario que colombia necesita.

sera? que le tienen miedo a

sera? que le tienen miedo a este asesino ponganlo de frente y publiquen su foto para calentarlo y veran que no dura mucho. JUSTICIA MEDIOCRE Y CORRUPTA

Y ES QUE HAY ALGUNA LEY QUE

Y ES QUE HAY ALGUNA LEY QUE PROHIBE AL BANDIDO PONER LA OTRA CARA DE FRENTE? ahi si no son guapitos por que no tienen el fierro , ahhhh como todo bandido guapetones solo con el fierro

ñerda!!!! queremos verle el

ñerda!!!! queremos verle el rostro!!!!! o es pa que crean que la policia está haciendo algo, al otro negro de la canoa la mostraron porque a este no, que falta de respeto con la expectativa de los lectores.

al que le roba las gallina al

al que le roba las gallina al vecino para hacer el sancoho, ese si le muestran la cara y si pueden le pegan hasta un tiro y la foto aparece con gallina y todo,

Sr director del universal

Sr director del universal pero usted porque no saca a esos fotógrafos que tiene contratado que lo que hacen es recibir sobornos en dinero para que no publiquen las fotos o es que están del lado de la delincuencia, dígales que cojan ejemplo del heraldo de Barranquilla

ESTE CASO PONE EN TELA DE

ESTE CASO PONE EN TELA DE JUICIO LA OPERATIVIDAD DE LA POLICIA...........
PUES, CUANDO QUIEREN PRESENTAR RESULTADOS PARECE QUE FUNCIONAN TODOS LOS NIVELES DE INVESTIGACION; MIENTRAS, EN LOS CASOS DE SICARIATOS Y FLETEOS SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA.
¿QUE TAN CIERTA ES LA SEGURIDAD QUE PRESTA LA POLICIA?

QUE CAMISA TAN VACANA TIENE

QUE CAMISA TAN VACANA TIENE LA PECUECA ESA.....................(ESO ES LO QUE PUEDO OPINAR)

Considero que las fotos de

Considero que las fotos de estos delincuentes deben mostrarlas a lo contrario los policias dando la espalda y estos h.i.j.u.e.p.u.t.a.s. mostrando la cara. Sean inteligentes, le dan a los compimches la cara de nuestros agentes, mejor muestren al h.p. para conocerlo para cuando la cudrupeda juztica los deje libres por vencimiento de terminos o por aveas corpus.

P.D. disculpen si no se escribe asi, pero no se como, lo importante es que lo entiendan

VEAN LA SECCION DE SINCELEJO

VEAN LA SECCION DE SINCELEJO HAY APARECEN LAS FOTOS DE ESTOS DELINCUENTES Y TAMBIEN APARECE EN EL MERIDIANO DE CORDOBA

DENUNCIAS...LA DENUNCIA EN EL

DENUNCIAS...LA DENUNCIA EN EL DIA DE HOY TIENE QUE VER CON 2 CAMIONETAS QUE ANDAN ATRACANDO A DIESTRA Y SINIESTRA Y ADIVINEN QUE ?
SON HIJOS DE CONSULES ASIGNADOS EN CARTAGFENA JAJAJAAJAJ COMO LO LEEN HIJOS DE DIPLOMATICOS ATRACANDO..Y LA POLICIA LOS CAPTURO Y NADA HA SALISO EN LA PRENSA POR QUE? SE LAS DEJO AHI ...PERO ESTO SE VA A DENUNCIAR EN CARACOL Y RCN A VER QUE SALDRA DICIENDO LA BORRACHINA DE JUDITH

asi como impuso no salir de

asi como impuso no salir de frente este cobarde por q cuando la ley no la compran son unos cobarde asi mismo hacia lo que le dava la gana en todo el terri torio condobes imponiendo su volunta alIAS RODRIGO imonia lo que el queria la policia de sanbernardo estaba comprada por este bandido no crea que era cualquier bandidito este criminal tenia mas de 10 año de andar asecinando gente inocente no mas por que no asian lo que el queria.
por favor no lo suelte
asecino,asecino,asecino

Estas escorias , son las que

Estas escorias , son las que tienen a la costa atlantica sumida en un baño de sangre,los tienen es que eliminar enseguida para que no sigan haciendo daño a esta bella tierra colombiana.

Muestrenle la cara a esa

Muestrenle la cara a esa pecueka ,esta basura hay es que matarla mato a 2 personas de bn ojala y le de un castigo ejemplar no es justo que alguien le quite a otra persona el primer derecho que teemos todos que es la vida ojala y lo maten alla dentro a este malnacido.

MUESTRENLE LA CARA, ASI COMO

MUESTRENLE LA CARA, ASI COMO NO PENSO PARA MATAR A ESOS MUCHACHOS AHORA TODOS TENEMOS DERECHO A VERLE LA CARA DURA QUE TIENE....MUESTREN LA CARA DE LOS BANDIDOS, OBLIGUENLOS A "POSAR" PARA LA CAMARA. EL NO TIENE DERECHO A NADA PUES COMETIO EL MAS DESPRECIABLE DE LOS DELITOS: HOMICIDA!!

Amigos, de espaldas están los

Amigos, de espaldas están los policias, el fotógrafo fue el que se ubicó mal.... jajajaaa

HABEAS CORPUS

HABEAS CORPUS

ESTE ES COLOMBIA.......VIVAN

ESTE ES COLOMBIA.......VIVAN LOS CORRUPTOS.....VIVA LA LEY.....VIVAN LOS JUECES....VIVAN LOS POLITICOS QUE SE VAN A LANZAR POR EL PARTIDO DE LAS BACRIM.....VIVAN LOS CURAS....VIVAN LAS FARC.....VIVA JUDITH.... JUEPUERCA PAIS TESO----N.O.J.O.D.A.

TODOS LOS ASESINOS SE VIENEN

TODOS LOS ASESINOS SE VIENEN PARA CARTAGENA A ESCONDERSE....PORQUE SERÁ?

LOS ASESINOS SE ESCONDEN AQUI

LOS ASESINOS SE ESCONDEN AQUI ..PORQUE NO HAY LEY QUE LOS DETENGA...A MENOS DE QUE SEA UNA ORDEN PRESIDENCIALL......LA ALCALDEZA ES ALCHOLICA Y EL COMANDANTE DE LA POLICIA PARECE UN DRAGENENATE..SIN ESTUDIO..

Que hay que hacer para que en

Que hay que hacer para que en Colombia exista la pena de muerte?????? estoy seguro que somos mas los que queremos que esta ley exista! que se debe hacer para que escorias como estas no sigan delinquiendo, sabiendo que en las carceles de este pais los bandidos siguen en las suyas????????
Yo no se como se hace, pero quien sepa que cree un grupo en Facebook y seguramente vera en poco tiempo las miles de seguidores

La verdad es que la

La verdad es que la ignorancia es atrevida, para los loros que solo escriben para hacer criticas destructivas,pero que no tienen ni idea de lo que dicen, les recuerdo que a la gente que se le captura , no pueden exponer su rostro en publico , antes de ser juzgado , porque se le viola un derecho fundamental , esta es la razon por la que no se le muestra el rostro.

Pues si es asi pa que le

Pues si es asi pa que le toman fotos?????? que no lo hagan entonces

Orca , parece muy berraquito

Orca , parece muy berraquito , predica pero no aplica, esas personas asi habladora de m.i.e.r.d.a, cuando les llega la hora de denunciar , ahí es donde les entra la tembladera o bien el famoso "culillo" , pago por verlo frente a frente con un bacrim , denunciandolo. jajajajaja

Pues mano yo no conozco a

Pues mano yo no conozco a ORCA, no se si es miedoso o no, lo que si se es que estos tipos (sicarios) son mas cobardes que cualquiera de nosotros, o cree usted que un perro de estos es capaz de hacer lo que hace en igualdad de condiciones con su victima?????? ya quiciera ver yo a uno de estos (que la mayoria son unos pelaos flacos llevaos) peleando a mano limpia o dandose plomo de frente con otro. el que ataca por sorpresa no es valiente

POR FAVOR MUESTREN LA CARA DE

POR FAVOR MUESTREN LA CARA DE ESTE ASESINO DEGENERADO PARA MILITAR PRODUCTO DEL PARAURIBISMO, COMO ES POSIBLE QUE MUESTREN A LOS POLOCHOS Y NO A LAS DELICUENTES SERÍA BUENO QUE LES MOSTRARAN LA CARA HABER SI ASÍ DEPRONDO LA GENTE LOS CONOCE Y LOS DELATA..

AQUERONTE = greco

AQUERONTE = greco

A estos triple H-P hay que

A estos triple H-P hay que quemarlos en un hoguera pública, para que respeten la vida de las personas que si tienen valor para la sociedad.

JUAN CARDONA, pero pareces

JUAN CARDONA, pero pareces estar del lado de los malos o es que eres uno de ellos para estar tan de acuerdo con que si bien es cierto que estos malnacidos tienen derechos estos deberian perderse con crimenes atroces como los que cometen...Se necesita ser BANDIDO, ABOGADO CORRUPTO, BRUTO o IRRACIONAL para no compartir el sentir del 99% de los colombianos de BIEN...