Sucesos


Cae presunto autor intelectual de crímenes de universitarios

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2011 12:01 AM

En una calle del barrio Chiquinquirá, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron al presunto autor intelectual del crimen de los universitarios Mateo Matamala y Margarita Gómez, ocurrido el 10 de enero pasado en San Bernardo del Viento (Córdoba). El operativo, que fue realizado el martes en la noche, dejó la detención de Salvador Antonio Negrete Sepúlveda, alias “Rodrigo”, señalado de ser el presunto jefe de la banda criminal “Los Urabeños” en San Bernardo del Viento.
Las autoridades intentan establecer hace cuánto tiempo se encontraba este sujeto escondiéndose en la ciudad de Cartagena.
Según el contraalmirante César Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, alias “Rodrigo” sería la persona que dio la orden de asesinar a los dos estudiantes universitarios.
“Supuestamente es el coordinador de sicariato y narcotráfico en esa área y hace todo lo que son los negocios con las bandas del narcotráfico y la información de inteligencia nos ha llevado a decir que éste fue el que dio la orden de asesinar a estos dos muchachos”, señala el contraalmirante Narváez.
Alias “Rodrigo” tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según los primeros resultados de la investigación, los dos jóvenes universitarios habrían sido confundidos con agentes de la Policía Nacional que tomaban fotografías sobre embarques de droga ilícita.
Hasta el momento, tres personas han sido capturadas para esclarecer el crimen de los estudiantes de biología de la Universidad de Los Andes.

“Calentamos la zona”
Entretanto, un Juez con Función de Conocimiento de la ciudad de Montería, dictó medida de aseguramiento contra Cristian David Bravo por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, cargos que él aceptó durante la diligencia.
Se trata de un mototaxista del municipio de San Bernardo del Viento, sindicado de haber entregado información a los miembros de la banda criminal, quienes posteriormente cometieron el asesinato.
 De acuerdo con lo señalado por el Comandante de la regional 6 de la Policía, general Luis Alberto Pérez Albarán, la operación se denominó “Tinajones” y está encaminada a esclarecer el crimen de Mateo Matamala y Margarita Gómez.
En la audiencia de legalización de cargos se conocieron varios detalles que seguramente esclarecerán los dos crímenes.
Cristian era una ‘mosca’ de la banda criminal de “Los Urabeños”, es decir, la persona encargada informar y transportar armas al interior de la localidad costera.
También se interceptaron algunas llamadas que señalan su participación en actividades delictivas.
“No bajes todavía porque esto está caliente”, le dice una voz femenina a Cristian mientras éste responde: “Yo sé que no puedo ir después de la calentada que yo le pegué a la zona, pero luego bajo porque viene el propio otra vez”.
Alias ‘Cristian’ fue capturado cuando se movilizaba en una lancha entre Isla Fuerte y Paso Nuevo.
El otro capturado es Rafael Antonio Grandeth Serpa, alias “El Flaco”, sindicado de pertenecer al ala militar de los urabeños.
El operativo se produjo en Necoclí (Antioquia).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS