Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae tonelada y media de coca

-A A +A
 

A la banda delincuencial “Los Urabeños” liderada, por los hermanos Darío y Juan Usuaga David, pertenecería la tonelada y media de cocaína que la Policía Antinarcóticos halló ayer, dentro de un contenedor en Muelles El Bosque

El operativo comenzó en la madrugada del domingo. Informaciones de inteligencia de la Policía daban cuenta que un importante cargamento de cocaína estaba listo para salir de un puerto de Cartagena.

De inmediato se reforzaron los operativos en los 5 terminales portuarios de la ciudad, para impedir que la droga abandonara el país.

Fue así como ayer, en uno de los contenedores inspeccionados por los uniformados, “algo” extraño en el techo de uno de ellos les llamó la atención.

 Al verificar de qué se trataba, se dieron cuenta que el contenedor, cargado con alimentos para perros, tenía doble fondo en el techo.

Según el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, los narcotraficantes utilizaron un sofisticado sistema para camuflar la droga.

“El ingenio para intentar sacar droga de los narcotraficantes no tiene límites. Aquí vemos que utilizan un doble fondo en el techo para esconder la droga. Además utilizan un contenedor con comida para perros, lo que tiene un olor penetrante y podría distrae a los caninos”, dijo Naranjo.

El alto oficial agregó que este decomiso le quita combustible a las bandas criminales que se financian del narcotráfico.

Añadió que el contenedor donde fue hallada la droga tenía como destino Honduras, con tránsito en República Dominicana. De allí pasaba a Estados Unidos.

“Este decomiso se convierte en un fuerte golpe a las finanzas de Los Urabeños, ya que la droga en Colombia tendía un valor de 7 mil millones de pesos, y en Estados Unidos podría alcanzar los 45 millones de dólares”, agregó el Director de la Policía Nacional.

La droga estaba empacada en 753 panelas con un peso aproximado de dos kilos cada uno, con el sello de los hermanos Usunga David, es decir un alacrán y las iniciales LR.

 

4 toneladas en el año

La Policía Antinarcóticos de Cartagena decomisó el año pasado 4 toneladas de cocaína en los diferentes puertos de la ciudad.

Además se han incautaron 70 kilos de marihuana, 18 personas fueron capturadas por delitos relacionados con el narcotráfico, 7 vehículos fueron inmovilizados y se decomisaron 30 mil dólares en efectivo.

A nivel nacional, durante el 2010 la Fuerza Pública se incautó 150 toneladas de droga.





 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"la información preferente

"la información preferente brindada por una fuente humana", analicen este escrito del periodista, muestra una vez más la mediocridad y la pobre capacidad de redacción y análisis. esperemos que el director de este medio, sea capaz de por lo menos tomar alguna decisión al respecto, todo ésto avergüenza "El Universal". o de no que explique, si los animales, plantas, cosas, carros, etc...pueden brindar este "tipo de información"

oye tu no sabes que existen

oye tu no sabes que existen diferentes fuentes de informacion, es ha eso a que se refieren. no hermano que tristeza contigo.

GRECO POR PRIMER VEZ ESTOY DE

GRECO POR PRIMER VEZ ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...YO PIENSO DE QUE ESTE REDACTOR ERA REPARTIDOR DE PERIODICOS..Y LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE PERIODISTA....IGUAL QUE LOS ESPARRING QUE PASAN A CHOFER.....PORQUE CONDUCTORES NO SON..SON CHOFERES.........
ESTE PERIODICO LE FALTA MUCHA PERO MUCHA RESPONSABILIDAD AL ESCRIBIR INCHOERENCIAS,

los miserables dueños les

los miserables dueños les pagan a los redactores 750.000 mensuales y por esa plata solo consigues redactores de pueblo como los que tiene el universal.

JEJEJEJEJE SI ES VERDAD

JEJEJEJEJE SI ES VERDAD

BUEN GOLPE A ESTE FLAGELO QUE

BUEN GOLPE A ESTE FLAGELO QUE NOS PERJUDICA A TODOS. PERO ACLARENME ALGO. CUANDO SE HABLA DE DOBLE FONDO SE REFIERE A LA PARTE DE ABAJO DE UN RECIPIENTE U OBJETO DE TRANSPORTAR COSAS, EN EL TECHO DE DOBLE FONDO SI ESTA ARRIBA? NO ENTIENDO. SERA CIELO RASO, TECHO DOBLE OTRA MAS?

Hablando del universal, que

Hablando del universal, que les parece esta nota......Ademas utilizan un contenedor con comida para perros, lo que tenia un olor penetrante y podría DISTRAE a los caninos....por favor sabemos que estamos en la costa, pero por lo menos escriba DISTRAER.
Ademas primero son perros y al final son caninos.

para aquellos que no saben

para aquellos que no saben existen diferentes tipos de fuentes de informacion entre estos tipos se encuentra la fuente humana, aprende grequito.

Averiguar quien hiza los

Averiguar quien hiza los tramites del contenedor,en que bodega se mantuvo,esto tiene una cantidad de gente involucrada, averiguen y veran como cae el chorizo, eso si si el caso cae en mano de un fiscal honesto, y eso si es cosa rara. amanecera y veremos, este contenedor no se movio solo.

En muelles el Bosque si

En muelles el Bosque si ocurren hechos como estos a diario y nunca aprhenden a nadie ni pasa nada.
Recuerdan los contenedores que slieron cargado de dolares del narcotrafico?
Nunca mas se ha mencionado este caso.
Será que sus administradores o dueños,no saben nada de los que ahi se mueve?

YO QUISIERA SABER PARA DONDE

YO QUISIERA SABER PARA DONDE COJE TODA ESA PLATA QUE DECOMISAN LAS FINCAS TODO ESO CON TODO ESO QUE COGEN NO HAY GENTE POBRE

me imagino que el general

me imagino que el general coca naranjo viene para cartagena los narcos no la pasaron pero el general naranjo si la va a mandar o que cren que la polocha es marica 47 millones de dolares los van a quemar jajajaj aparte de eso falta el ves si en realidad es coca eso que esta empacado hay
y no sera el despiste por que te aseguro que en otros contenedores hiba mas droga aqui en colombia todo pasa.

y para donde va a cojer aqui

y para donde va a cojer aqui los politicos chupa monda todo se lo regalan a los gringos

Lo increíble es que van una y

Lo increíble es que van una y mil quinientas veces que en muelles el bosque caen cargamentos de drogas o se desaparecen por arte de magia containers,nunca han capturado a nadie,no hay investigaciones contra las directivas de este muelle,hombre seria bueno saber por que cada 2 meses en ese muelle cae un cargamento de droga y nadie dice nada y todos como quien mira llover

me huele a mal esto la otra

me huele a mal esto la otra ves se perdio un container lleno de dolares y ahora esto,hay que investigar a los gerentes y empleados

... MUELLES EL

... MUELLES EL BOSQUE...MMMMMMMMMMMMMM......!!!!!!!!!!!!!!

jwjejeje este periodico

jwjejeje este periodico esta bien jodido no saben ni escribir jejejejej compa lleguen a la casa y les regalo un nacho lee jejejejejejejej ESTOS REDACTORES VALEN COPA
ECHENLOS A TODOS..

JAJAJAJAJA COGER A ALGUIEN

JAJAJAJAJA COGER A ALGUIEN JEJEJEJEJE LA DIAN SOLO JODE A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES...PORQUE ESTOS TIPOS SON COMERCIANTES....YA DE QUE CUANDO LOS MATAN DICEN MUERTO COMERCIANTE JEJEJEJE O NO?==????????????????

Y ahoraa comienzan a aparecer

Y ahoraa comienzan a aparecer muertos!!! Y nadie sabe por que...

jajajajajj prefiero el teso

jajajajajj prefiero el teso que el universal. este pasquin solo esta es para facturarle a su empleada (mariamulata) o sino ya estuviese quebrado hace rato. fijense la publicidad que le da el distrito y veran por que la defienden tanto, aun dejendo ver su incompetencia.