Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae una tonelada de cocaína

-A A +A
 

En una operación que tardó 48 horas y que contó con el apoyo de Estados Unidos, la Armada decomisó una tonelada de cocaína que era transportada en el Mar Caribe por una lancha rápida tipo Go-Fast. Tres cartageneros, uno de ellos de más de 60 años, fueron retenidos.

La labor comenzó el lunes en la noche. Un avión patrullero marítimo de la Armada Nacional detectó la embarcación cuando se desplazaba sospechosamente de Cartagena hacia el archipiélago de San Andrés.
Al día siguiente, en la mañana y parte de la tarde, una nave de la Fuerza Aérea Colombia siguió la lancha hasta San Andrés. Todo indica, según conoció El Universal, que los ocupantes de la “Go Fast” no encontraron quien les recibiera la droga y optaron por regresar.
En la noche, un avión patrullero marítimo de la Armada y otro de los Estados Unidos se sumaron a la persecución y avisaron a unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe.
Antes de la medianoche, la lancha fue interceptada a unas 40 millas náuticas del corregimiento de La Boquilla. En la motonave fueron hallaron 49 bultos con cocaína procesada.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, destacó la labor de la Armada y el apoyo de Estados Unidos dentro del marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre ambos países.
Silva Luján asegura que la droga iba a ser llevada a Centroamérica, presumiblemente a Honduras.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe se ha incautado de 11,5 toneladas de cocaína y 3,5 de marihuana.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A VER, SEÑORES

A VER, SEÑORES COLUMNISTAS...SI LOS CAPTURADOS FUERON APREHENDIDOS IN FRAGANTI, PORQUE LA OMISION DE SUS NOMBRES ANTE LA CIUDADANIA?? : (

tal vez los puedan soltar por

tal vez los puedan soltar por falta de pruebas,eso es una ayudita pa los jueces corruptos.

Viejo vandido ese que tiene

Viejo vandido ese que tiene sesenta ruedas, ¿ carajo que enseñanza le da a los nietos?. A esa edad todo el mundo esta pensando en pensionarse aunque no este camellando en una empresa, pero este mandarina como que estaba enamorado del traqueteo. Reja con el y sus compinches.

Se esta viendo la

Se esta viendo la colaboracion De las Bases en colombia....

Que pasa Srs del

Que pasa Srs del Universal:

Capturan 1 tonelada de coca y ni un solo nombre publican?

Gracias a Dios estan las

Gracias a Dios estan las bases norteamericanas para ayudarnos sobre le problema del narcotrafico

LAS BOTELLITAS DE LECHE

LAS BOTELLITAS DE LECHE dieron el golpe por que tienen al ministro pisandole los talones de lo contrario solo les gusta irse a pasear por la ciudad a levantar jevas

Seguramente a los capturados

Seguramente a los capturados no los muestran en prensa ni mucho menos publican sus nombres dizque por seguridad, si para nadie es un secreto que en las Mafias del narcotrafico su poderío penetra todos los estamentos, ahí "Canta el que no Canta" hay del que este en el pellejo del sapo,a grandes decomiso de drogas muchas muertes, eso ,eso es lo que se esta viendo en Cartagena

Lo irónico ninguno de los que

Lo irónico ninguno de los que posan agachados ni de pies en la fotografía participaron en el operativo, razón tiene el dicho que dice Unos meten el k.ulo y otros ponen el Pecho

BUENA POR ESA !!! AHORA

BUENA POR ESA !!! AHORA PREPAREMONOS PARA ENCONTRAR OTRO CUERPO DESCUARTIZADO, ESTA NO LA PERDONAN LOS NARCOS... COMO ASI QUE LA PERSONA QUE RECIBIRIA LA COCA NO ESTABA ????

ESTAS VAINAS OCURREN CADA

ESTAS VAINAS OCURREN CADA RATO AKI. LO Q PASA, ES QUE EN ESTE CARGAMENTO LOS PUNTOS CLAVES DE LA DIR NO ESTABAN METIDOS EN ESE QUESO. POR ESO LOS DETUVIERON. PERO ESO ES NORMAL EN CARTAGENA

EL QUE TIENE 60 AÑOS DEBE SER

EL QUE TIENE 60 AÑOS DEBE SER EL DE CAMISA AZUL.

si hay que esperar a ver a

si hay que esperar a ver a cuantos muertos sa cargan en esta semana, por esta vuelta q se tumbo'
y despues de todo como se llamaran los carteles q operan en las costas?

Esta vaina nada mas sucede

Esta vaina nada mas sucede aqui en Cartagena y en Colombia, jajajaj Donde estan lo que cojieron AJA UNIVERSAL DONDE ESTAN LAS FOTOS de los que salen de la carcel mañana por los jueces corruptos de esta ciudad.

Vamos a esperar el golpe la semana que viene .

Esta vaina nada mas sucede

Esta vaina nada mas sucede aqui en Cartagena y en Colombia, jajajaj Donde estan los que cojieron AJA UNIVERSAL DONDE ESTAN LAS FOTOS de los que salen de la carcel mañana por los jueces corruptos de esta ciudad.

Vamos a esperar el golpe la semana que viene .