Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae una tonelada de cocaína

-A A +A
 

La Policía investiga a que banda criminal pertenecían los 1.106 kilos de cocaína que hallaron dentro de un contenedor, en el que se transportaban cilindros metálicos.

En el interior del contenedor se hallaron 32 tulas con cerca de mil paquetes con el alcaloide.
El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que el contenedor venía de los Estados Unidos y estaba haciendo tránsito en Cartagena para ser enviado a Europa.
“Iban a ser sacados del país en un contenedor que llevaba unos cilindros metálicos. Este contenedor venía procedente de un puerto de los Estados Unidos, estaba haciendo tránsito en Cartagena y de aquí iba a ser despachado hacia Francia. La droga estaba empacada en forma circular, lo cual es algo novedoso que nunca habíamos visto en Cartagena”, dijo el oficial.
Los investigadores presumen que el contenedor fue “contaminado” en Cartagena, es decir que la droga pudo ser introducida al contenedor en esta ciudad.
Según se conoció, los sellos de seguridad originales del contenedor fueron violentados para cometer el ilícito, y luego fueron reemplazados por unos falsos.
Entre las investigaciones que se adelantan, las autoridades no descartan que personal del puerto esté involucrado.
En la acción de las autoridades no se registraron capturas, pero se presume que, por la manera como estaba marcada la droga, el cargamento pertenecía a tres grupos de narcotraficantes diferentes de la Costa.
“Tiene tres marcas diferentes. Unas presentan un puma, otras una media luna y las otras la palabra visa”, dijo Restrepo.
Según la Policía, con esta incautación se evita que cerca de 50 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, lleguen a las finanzas de grupos narcoterroristas que delinquen en el país.
El general Restrepo dijo que en lo corrido del año, la Policía ha incautado 4 toneladas de cocaína.
Esta última incautación se da a menos de dos días de que el CTI de la Fiscalía decomisó 170 kilos de coca ocultos en cajas de cartón, debajo de una cama en la calle Benjamín Herrera del barrio Escallón Villa.
El sujeto capturado en esa operación aceptó los cargos que le imputaron y está recluido en la cárcel de Ternera.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS VIGILANTES Y ESOS QUE

A LOS VIGILANTES Y ESOS QUE TRABAJAN EN LA NOCHE SABEN MUCHO...........INVESTIGUEN QUE CON UNO QUE COJAN ..............CANTAN ♫

Cuando se habla de personal

Cuando se habla de personal de puerto,se tiene que incluir a la policia,porque internamente estan ellos.asi que no se exluyan que estos se la saben mejor que todos,y bueno que pureza tenia este cargamento,lo pregunto por el precio de $U.S 50 millones,porque es una tonelada,no tengo idea de este negocio,pero me parece poca plata,o mucha oferta(lo más seguro),o el negocio está malo(no creo),lo más seguro que esta es más harina que coca,y la pura está en Europa.

si "contaminaron" el

si "contaminaron" el contenedor en Puerto Peor aún; EXPORTADORES estan en riesgo constante, EXIJAN que se exponga el muelle en que son incautados estos cargamentos... DERECHO A LA INFORMACION.... CLARA, OBJETIVA E IMPARCIAL ... recuerdan? ..MAMERTOS DE AYER...

¿En qué puerto Incautaron el

¿En qué puerto Incautaron el alcaloide en SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA / CONTECAR o EN MUELLES EL BOSQUE?, ¿Cuál es el miedo, señores periodistas? NUNCA QUEDAN MAL CON NADIE. Tanto que Joden Con el ingreso a los puertos para los ciudadanos trabajadores de Empresas legalmente registradas con costosas pólizas exigidas por su MONOPOLIO y aún así Los tienen Bien Goleados,

ESPEREN LA VENDETA QUE VA A

ESPEREN LA VENDETA QUE VA A HABER ENTRE LOS CAPOS Y LOS SAPOS DE ESTE DECOMISO. YA VERAN CUANTOS APARECEN TIRADOS EN LA VARIANTE O EL ANILLO VIAL

esperen la matazon....

esperen la matazon....

ESO ES UN TRABAJO CONJUNTO

ESO ES UN TRABAJO CONJUNTO DE UNOS Y OTROS, ALGUNOS POLI SE HACEN LOS BOBOS Y LO DEJAN PASAR ASI SIMPLEMENTE ELLOS NO VEN Y SE SE CAE NO ES SU PROBLEMA , PERO DE QUE PARTICIPAN PARTICIPAN Y EL EUROPA ME IMAGINO QUE EL KILITO VALE 40 MIL EUROS MIIMNO ASI QUE TIRE GINDA