Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae uno de los más buscados

Pese a ser señalado como un peligroso delincuente, Yesid De La Rosa Batista, alias “Yesid” se las arreglaba para evitar ir a la Cárcel de Ternera cada vez que era capturado por la Policía.

El joven, de 20 años, no sólo hizo parte de los 10 delincuentes más buscados en Cartagena. De La Rosa Batista tenía orden de captura vigente por su  presunta participación en el homicidio de José David Bertel Ramos, un vigilante, de 35 años, que se opuso a que le robaran el dinero que había retirado de un banco de la ciudad. El crimen ocurrió el 12 de enero de 2010, dentro de una buseta que transitaba por el Mercado de Bazurto.

Por ese homicidio fue capturado el 28 de enero de 2010, en el barrio La Quinta. Sin embargo, un Juez de Control de Garantía lo dejó en libertad por razones que no se conocen.

La Policía le perdió la pista a Yesid De La Rosa hasta el viernes pasado. Ese día, por poco lo linchan en el barrio Ternera, luego de atracar a una mujer y despojarla de su bolso.

La Policía lo rescató de las manos de la enardecida comunidad, y nuevamente lo presentaron ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto agravado y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego. Pero igual que la vez anterior, De La Rosa se libró de ir a prisión y recuperó la libertad. Las razones también se desconocen

Sólo 48 horas más tarde, el sábado al mediodía, De La Rosa volvió a hacer de las suyas. La Policía lo capturó en el Parque Espíritu del Manglar, luego de que presuntamente baleó al joven Jesús Antonio De La Horta.

El joven, de 18 años, se encontraba en una tienda departiendo con varios familiares cuando apareció supuestamente De La Rosa y amenazó con asesinarlo si no entregaba una cadena de oro, avaluada en un millón 200 mil pesos, que tenía puesta.

De La Horta se opuso al atraco y recibió un disparo en el abdomen. Al caer al piso, el delincuente tomó la cadena y supuestamente se la tragó.

Mientras unos familiares de la víctima la trasladaban a la Clínica San José de Torices para salvarle la vida, otros corrieron tras el delincuente para capturarlo.

En el Parque Espíritu del Manglar se encontraron con una patrulla de la Policía que fue avisada de lo ocurrido y retuvo a Yesid De La Rosa a quien se le halló en su poder un revólver, calibre 38.

El sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de tentativa de homicidio, hurto y porte, tráfico y fabricación de arma de fuego.

Hasta el cierre de esta edición, el Juez definía la situación jurídica de Yesid De la Rosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para que se continua

para que se continua deteniendo a esta basura, algun miembro de la policia le haria un gran bien a la ciudad, liquidando a esta bestia, o permitiendo que la poblacion, lo linche

A mí me quedan como dos

A mí me quedan como dos preguntas pendientes:
¿Ya le dieron un purgante o le hicieron una radiografía para ver si tiene la cadena en el estomago?
¿Cómo es eso de “un Juez de Control de Garantía lo dejó en libertad por razones que no se conocen.”?

¿Acaso los procesos ya

¿Acaso los procesos ya juzgados no se pueden consultar, pedir copia del proceso, indagar las razones para liberarlo, el proceso en Colombia tiene dos partes que pueden conocer el proceso: acusado y acusador? Bueno esa última yo creo que debe ser así. No soy abogado, solo me imagino que debe ser asi.

Entonces ¿cuál es el papel

Entonces ¿cuál es el papel del periodista? ¿por qué no busca, indaga, investiga? Si no lo hace, solo estará repitiendo chismes, el buen periodista debe ser inquisitivo, investigador.

aqui hay que hacerle un

aqui hay que hacerle un control serio a los jueces, fiscales y abogados. No puede ser posible que suceda una cosa así. Un tipo que saben que es delincuente, y lo sueltan. que paso ahí? Esta olla podrida en donde el billete es el que brilla y hace perder dignidad a cualquiera es el culpable de todo. No importan las consecuencias lo importante es lo que se ofrezca. Oferta y Demanda. Entonces para que delitos o leyes?

Para los que no saben un Juez

Para los que no saben un Juez de Control De Garantiàs, es aquel JUEZ que GARANTIZA, que el delincuente va a salir nuevamente a robar y a matar.

buena esa......barbafas..

buena esa......barbafas.. anotate uno...

Estos polochos se le fue la

Estos polochos se le fue la paloma, debian ir dispuestos darle balin a esta rata......como lo dejan llegar a la fiscalia ? pa que lo suelten de nuevo? nojod@@@@, asi va a haber rata pa rato... balin a la ratas.. rakumin, kankill con ellas, hasta baygon

Seria injusto que estos

Seria injusto que estos manes que exponen su vida atracando, robando, no tUvieran quien les defienda su derecho al trabajo, su Ministerio de Proteccion Social son los Jueces de Garantìas,
¡carajo! ¡ni mas faltaba!

esos m.a.l. p.aridos jueces

esos m.a.l. p.aridos jueces tienen una nomina de bandidos que los mantienen con billete todo el año a CAMBIO DE : FALTA DE PRUEBAS,CASA POR CARCEL,NO FUE CAPTURADO EN FLAGRANCIA ETC ETC. asi que balin con los bandidos!

DEBERIAN PUBLICAR EL NOMBRE

DEBERIAN PUBLICAR EL NOMBRE DE ESTOS JUECEN QUE NO LE VIALAN EL DERECHO AL TRABAJO A LOS DELINCUENTES.......

UNOS DE LOS MAS CAPTURADOS

UNOS DE LOS MAS CAPTURADOS DEBIERA SER EL TÍTULAR DE ESTA NOTICIA, A ESTA RATA CON ESTAS MULTIPLESCAPTURAS YA ES HORA QUE LOS DELINCUENTES DE VERDE HAGAN LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER "DESAPAREZCANLO DEL MAPA" Y CUENTO ACABAO, ESTA DEMOSTRADO QUE ESTA RATA NO VA A HACER NINGUN BIEN VUELVE YSALE Y VUELVE Y JUEGA

"EL MAS BUSCADO" ENCABEZABA

"EL MAS BUSCADO" ENCABEZABA LA LISTA LUEGO DE LA MUERTE DE BIN LADEN. LE ESTABAN PISANDO LOS TALONES: EL F.B.I., LA D.E.A., LA C.I.A., INTERPOL, SCOTLAND YARD, U.S. MARINES, LOS BOINAS VERDES, COMANDOS ANTIERRORISTAS, LOS MAGNIFICOS, CHUCK NORRIS, SCHWARZENEGGER, RAMBO (ESTE TENIA MIEDO DE PERSEGUIR), LA BRIGADA CIVICA DE BAZURTO, LOS VIGILANTES DE BARRIO, ALQEDA Y AL CARAJO CON ESTOS JUECES DE PACOTILLA!!!! SEAN SERIOS!!

BUENO... ¿A ESTE MAN LOS

BUENO... ¿A ESTE MAN LOS JUECES QUE LE DAN? VISA DE TURISMO DEL INPEC? PARA ENTRAR Y SALIR DE LA CARCEL CADA VEZ QUE LE DE GANA?

LO QUE NOS HACE FALTA ES UN

LO QUE NOS HACE FALTA ES UN AVISO CLASIFICADO DE ABOGADOS QUE DIGA MAS O MENOS ESTO: ▓ ERES SICARIO? ERES FLETERO? ERES ATRACADOR? TE DETUVIERON A LAS 5:59 AM? NO TE DEJAN TRABAJAR? TE DECOMISARON EL CHANGON POR NO TENER SALVOCONDUCTO? NO TE PREOCUPES "ABOGADOS Y JUECES DE LA COSTA LTDA" TE ARREGLA EN 24 HORAS TU SITUACION. SATISFACCION GARANTIZADA, POR TU CONSULTA PARTICIPAS EN LA RIFA DE UNA MOTO Y UN CHANGON.

A estos Jueces dizque de

A estos Jueces dizque de "Garantías" mejor debemos llamarlos de "Pacotillas" ya que ni siquiera miran la conducta anterior del inculpado dicho en otras palabras los antecedentes, si no que se enfrascan enlos Informes del Procedimiento Policial y con lupas miran cualquier irregularidad hasta errores ortográficos para abstenerse de legalizar las capturas u ordenar las medidas de aseguramiento no hay derecho a que a esos delincuentes se les beneficie de tal manera

COJAME ESTA CON LA UÑA: EL

COJAME ESTA CON LA UÑA:

EL SINDICADO LLEGO, ATRACO Y ACRIBILLO SU VICTIMA. TENIA EN SU PODER UN REVOLVER CALIBRE 38.

EL SINDICADO LLEGO, ATRACO Y ACRIBILLO. SU VICTIMA TENIA EN SU PODER UN REVOLVER CALIBRE 38.

(CON SOLO MOVER DE SITIO UN PUNTO, EL MAN VA DIRECTO PARA LA CALLE) ASI ES QUE TRABAJAN LOS ABOGADOS Y JUECES.
YO CREO QUE VAN A TENER QUE DEJAR DE USAR "LIQUID PAPER".

La Madre si no... Si a esa

La Madre si no... Si a esa rata se le averigua mucho mas a conciencia segurito que se le encontrara un rosario de actividades delincuenciales, mínimo tiene su poco gallos tapaos que no han sido denunciado por los temores que esto conlleva, o porque no lo han pillao ese es el Putas de la Quinta

TRANQUILO MI GENTE QUE YA

TRANQUILO MI GENTE QUE YA CASI LE LLEGA A YESID , UNA CONDECORACION , PROXIMAMENTE SE LES AVISARA PA' QUE ASISTAN

Si se llama YESID como puede

Si se llama YESID como puede ser su alias YESID.

ESTE PICHON DE PERIODISTA O

ESTE PICHON DE PERIODISTA O REDACTOR DEBERIA VALIDAR EL BACHILLERATO ANTES DE ESCRIBIR AQUI

A cuantas personas de bien

A cuantas personas de bien necesita que mate o deje en silla de rueda para juzgarlo?

a este man ya lo habiamos

a este man ya lo habiamos denunciado por atraco, los policias nos comentaron que era menor de edad y que estaban esperando que cumpliera 18, ahora que ya es mayor sigue el mismo cuento, lo que mas rabia da, es que la policia evito que lo lincharan, que vaina jo.dida. hasta cuando esta rata seguira haciendo de las suyas!.

JEJEEJE AHORA QUE CAIGA

JEJEEJE AHORA QUE CAIGA SOBRE EL TODO EL PESO DE LA INCLEMENTE JUSTICIA COLOMBIANA: PAIS POR CARCEL.

Paseito con el ...estas ratas

Paseito con el ...estas ratas deben darle el paseito, que paso con esta modalidad que limpiaba nuestra ciudad de tantas ratas ????...sera que toca tomar la justicia de nuestra propia cuenta y alquilar una camioneta para regalar paseitos en las noche por todo los barrios marginados y llenos de ratas como estas.???

Definitivamente hay que

Definitivamente hay que limpiar la ciudad de tanta rata.............