Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen 10 miembros de "Los Paisas" en Barranquilla

Un total de 10 presuntos sicarios pertenecientes a la banda de ‘Los Paisas’ fueron detenidos en cuatro barrios de Barranquilla, en el marco de un operativo ejecutado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el CTI de la Fiscalía.
Las capturas se lograron gracias a la colaboración de dos sicarios que habían sido detenidos previamente, según información oficial.
Según las autoridades, los capturados fueron sindicados de haber participado en el asesinato de tres sindicalistas de Sintainagro, cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados en una fosa común en una zona enmontada del municipio de Ponedera (Atlántico) hace seis años.
El operativo fue denominado ‘Operación Bosque Uno’, el cual se llevó a cabo en 48 horas, con allanamientos en los barrios El Bosque, Las Flores, Centro y San José.
“Se trata de pistoleros de la banda ‘Los Paisas’ que tienen órdenes de captura emanadas por la Fiscalía 78 especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario. Los crímenes de los dirigentes del agro motivaron denuncias de organismos como Amnistía Internacional, de la Organización Internacional del Trabajo y de muchas ONGs que exigieron claridad en las investigaciones”, dijo ayer el general Óscar Gamboa Argüello, comandante de la regional ocho de la Policía.
En la primera parte de la operación fueron detenidos Nayrobi Pinto De la Hoz, quien es acusado del homicidio. También fue capturado Pedro Luis Lugo De la Hoz, acusado de homicidio. Gelber Lizarazo Salas, detenido por tentativa de homicidio.
En la segunda fase fueron capturados Luis Eduardo Sierra Páez, alias ‘Ángel’; Luis Manuel García Pérez, alias ‘Nico’; Arismendi Quiñónez Ocoró, alias ‘Guillermo’, hermano de Lito Quiñónez, detenido hace meses por homicidio agravado, y Luis Bermejo Araújo, alias ‘El Médico’, a quienes se sindica del asesinato y posterior desmembramiento de los tres campesinos de Sintrainagro.
Los sindicalistas asesinados son: César Augusto Fonseca Morales, de 34 años, y los hermanos José Rafael y Ramón Fonseca Cassiani, quienes fueron secuestrados el 3 de septiembre del año 2003 en el sitio ‘La Loma del Chivo’, cerca a Ponedera.
Según información de la Policía, cuatro hombres los obligaron a bajar de sus caballos y se los llevaron en una camioneta. Al día siguiente fueron hallados sepultados en una fosa común en la hacienda ‘La Montaña’.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ERRRDAAA !! PERO ESTOS

ERRRDAAA !! PERO ESTOS CACHACOS ESTAN MAS REGADOS QUE VERDOLAGA EN PLAYA.,... QUE PELIGRO !! PILAS CON VECINOS NUEVOS PAISAS!! QUE PUEDEN SER DE ESTA COCHADA!! ESTOS "ÑECOS" SON MALA GENTE HASTA DESCUARTIZAN !! GUACALA!! PAISAS TENAIN QUE SER !!!

Paloma, cachaco y gato tres

Paloma, cachaco y gato tres animales ingratos, lo bueno es que venden barato y reebarato ,desde el sombrero hasta la suela de un zapato, madres para prestar ,hps para cobrar ,malos pa mediar ,buenos para matar .esto es de sangre, pa lante presidente hay seguridad en las carreteras pero inseguridad en las calles de las ciudades llenas de paisas desmovilizados malamañosos desde hace 7 años que un paisa tiene el poder.no mas urimaña.

PAISAS TENIAN QUE SER, QUE

PAISAS TENIAN QUE SER, QUE SANGRE TAN HPTA TIENEN ESOS HPTAS.

VEN LOS PAISAS,

VEN LOS PAISAS, ........................y les da rabia cuando uno les dice QUE TIENE FAMA, las mujeres de prepago y los hombres de SICARIOS Y NARCOS.

por que lo NIEGAN si las evidencias HABLAN.

CARTAGENEROS hagan campaña NO LE COMPREN A LOS PAISAS aun que ellos no necesitan de el dinero de nosotros por que estan LAVANDO BILLETE QUE DA MIEDO, TODOS ESOS NEGOCIOS DE ROPA DE BAZURTO pura lavadoraaaaaaaaa y no hoover ni centrales ES PAISA, LA ESCORIA MAS MALA QUE PUDO PARIR COLOMBIA

Y QUIEN DIJO QUE LOS

Y QUIEN DIJO QUE LOS CARTAGENEROS COMPRAN?. SOLO SABEN PONER LA CARA PARA FIAR, Y ESCONDERSE O BRAVIAR PA NO PAGAR.

.

.

La fama que tienen los paisas

La fama que tienen los paisas en cartagena es la misma que tenemos todos los colombianos en el exterior, no todo los Colombianos somos malos, es lo que digo,no despertemos mas odios en nuestro pais por culpa de unos pocos que se encargan de ensuciar la imagen de la gran mayoria que somos buenos . Y que viva Colombia y toda su gente buena

Sepan que en España y en Usa

Sepan que en España y en Usa identifican al Colombianao por el acento paisa ?? alla creen que todo el mundo en Colombia habla paisa. Si tu hblas con acento costeño , piensan que eres Cubano o Boricua o Venezolano. Es mas cuando dices que eres Combiano , no te creen por que no tienes acento paisa. Como la ves?

ES VERDAD, COMO DECÍA MI

ES VERDAD, COMO DECÍA MI ABUELO, NO DIGO NADA CUANDO CALLADO ME QUEDO

los paisas son los unicos

los paisas son los unicos colombianos que no llegan hablando españolete y hablan paisa donde quieran que esten,pero muchos costeños no hablan por pena de golpear el idioma o simplemente imitan el acento de otro lugar ,pero alguien con su personalidad definida habla como habla y ya sin importar de donde sea estos paisas son faciles de identificar en la costa y pilas con los que les gusta pedir dinero ahora hablan argentino.

Bueno ya los tienen alli de

Bueno ya los tienen alli de papaya, espero que no los suelten; porque por lo que podemos notar es, que la policía esta dejando que entre ellos mismos se maten y así no exponen sus vidas.
O será que son unos cobardes? porque si es asi, que se salgan porque asi cualquiera se mete a policía, a cobrar la platica sentado,

Bueno Paisas, arreglen sus

Bueno Paisas, arreglen sus maletas que aquí en la costa no los quieren ni pintados. Menos mal que Uribe se curó en salud y no va a nombrar a Guillermo Ramirez (PAISA) como gobernador(e) de Bolívar, Dios nos libre de todo mal.

Aja y porque no ponen a

Aja y porque no ponen a cantar a los sicarios capturados aqui en Cartagena?

7:59 AM Nuevo Paloma,

7:59 AM Nuevo
Paloma, cachaco y gato tres animales ingratos, lo bueno es que venden barato y reebarato ,desde el sombrero hasta la suela de un zapato, madres para prestar ,hps para cobrar ,malos pa mediar ,buenos para matar .esto es de sangre, pa lante presidente hay seguridad en las carreteras pero inseguridad en las calles de las ciudades llenas de paisas desmovilizados malamañosos desde hace 7 años que un paisa tiene el poder.no mas urimaña

CON ESE NOMBRE LO DICE TODO.

CON ESE NOMBRE LO DICE TODO. NO MERECE NI RESPUESTA.

paisas que les puedo

paisas que les puedo decir........ mejor nada..vayance verdad el problema es que si sevan quien nos fia. nosotros aqui no nos ayudamos eluno a el otro lo que si tienen esos hp y las tiendas se convierten en tumba cucharas o es que no se a cuerdan hace algun tiemkpo atras.. bueno en todo caso abranse de esta ciudad caras de gaber

Apoyo el comentario de

Apoyo el comentario de 1121965; lamentablemente generalizamos muchas veces y no pensamos en aquellos que viven honradamente. No caigamos en el círculo interminable del odio... éste no trae soluciones para el país, sólo más conflictos y más problemas. ¡Por una Cartagena y Colombia mejor!

Hay muchos costeños que

Hay muchos costeños que adoran al nacional y quieren ser paisas dan todo por uribestia el presidente mas mañoso de la historia colombiana hasta narcotraficante 82 con una vida paralela delictiva con la aceptación de una mayoria manipulada por sus propios medios. miren el documental santo o demonio en you tube y luego elija a un paisa de presidente para que le den duro con falsos positivos y la elevación de impuestos. mientras otros ayudan o subsidian este persigue y castiga.

el narcotrafico salio de

el narcotrafico salio de medellin y esto nos tiene j.o.d.i.d.o.s .a todo el pais hay mas policias mas indigentes,mas hambre ,mas violencia menos empleo ,mas desigualdad ,pero ironicamente mas control mas aceptacion sobre todo de las mujeres miren en una familia los que gustan de uribe o en estratos bajos para que vean como mueren por un paisa si saber porque, es como una especie de fe perpetuada en un pueblo catolico y cristiano ignorante de su propio pasado historico.

La salud se convirtió en un

La salud se convirtió en un negocio inhumano, después de ser ineficiente, las empresas esclavizan, y no responden, ahora no reciben ni un derecho de petición,hemos perdido el derecho de defensa en este autoritarismo, depende de todos derrotar la anti democracia y recuperar nuestros derechos humanos.

No tengo nada a favor de los

No tengo nada a favor de los paisas pero la banda de LOS PAISAS no solo son paisa porque los HP que acabaron con la vida de mi esposo que no tenia nada que ver en el hecho donde ocurrio el crimen y los unicos 2 capturados son un Costeño-Cartagenero y un chocuano.

Felicitaciones a la POLICIA,

Felicitaciones a la POLICIA, sigan asi, no bajen la guardia,tienen que acabar con todas esas ESCORIAS,LACRAS y PORQUERIAS que esta acabando y perdiendo a nuestros hijos,desmoralizando a nuestra sociedad.B.A.N.D.I.D.O.S. no sean COBARDES y FLOJOS,trabajen como nosotros las personas de bien, sin hacerle mal a nadie, sin tumbarle un peso a nadie. NO SEAN COBARDES! Tengan pantalones como nosotros las personas de bien! que ante cualquier situacion escogemos siempre el camino de los hombres de bien.

HEBREOS 3:1 1 Por tanto,

HEBREOS 3:1
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión. ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

O Y E OMERCADO DEJA DE SER

O Y E OMERCADO DEJA DE SER TAN DURO
Y GASTATE UN POCO DE DINERO DE LOS QUE TEDAN LOS FELIGRESES
Y DEJA DE ESTAR UTIZANDO ESTE MEDIO PARA . TU FE' VARATA
CORRUPTO DE MALA MUERTE. HIJO DEL DEMONIO........
SI ERES HIJO DE DIOS SALVATE TU MISMO MAL . PARIDO

eres hijo de Dios? no te

eres hijo de Dios? no
te salvas tu mismo? menos
entonces,
eres hijo del diablo
condenacion segura

LA POLICIA DE

LA POLICIA DE BOLIVAR
DEBERIA' APRENDER DE LA POLICIA
DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO
! BUEN EJEMPLO !

Hay dios mio no puedo creer q

Hay dios mio no puedo creer q nosotros podamos expresarnos de esa forma de nuestros hermanos q pena q en otro paises miren estos comentarios y q somos civilisados estamos cayendo en la decadencia y la intolerancia q nos matamos los unos a los otros paisas y costeños o q

1/Es aquella persona de

1/Es aquella persona de aspecto agazapado que hace pensar que no mata ni una mosca, son picaros, charlatanes, embaucadores y tienen la facilidad de aparentar lo que no son, se dedica al rebusque, a la tienda de barrio, al traqueteo, a candidato por la tercera reeleccion, al caballo fino y al gamineo, por lo que abandona a su familia a temprana edad.

2/Se han regado por toda la

2/Se han regado por toda la costa como la verdolaga, en espacial en las zonas periféricas de la ciudades, donde empiezan con una chasa o tienda de mala muerte y en pocas semanas son dueños de una manzana completa en donde montan tiendas portentosas monopolizando el comercio de barrio.
amasan grandes fortunas de un dia pa otro por obra y gracia de la lampara de Aladino( coronan uno o dos viajecitos)

3/A otros por igual les

3/A otros por igual les encanta la plata fácil por lo que se dedican al fleteo, el sicarito y a la compraventa de polbo de nieve que entre otras cosas ha sido su principal producto de exportación. Alguno de ellos son los seres más afortunados del mundo ya que logran amasar fortuna en un abrir y cerrar de ojos como un man por hay que disque sera reelecto por tercera vez

LA ENVIDIA LO ESTA

LA ENVIDIA LO ESTA CORROIENDO, COSTEÑO FLOJO, TRABAJE , APUESTO QUE LO MANTIENE LA MUJER. YA ME IMAGINO QUE CLASE DE GENTE ES. VIVE DE ENVIDIA EN ENVIDIA.

Señores por favor,no puedo

Señores por favor,no puedo creer que no conoscan a un solo PAISA BUENA GENTE

1. Todo mundo ataca a los

1. Todo mundo ataca a los paisas o a los cachacos por todo lo malo que sucede. La ignorancia, falta de educacion, intolerancia y el no ver mas alla de las narices son los factores que conducen a esos comentarios desproporcionados y ridiculos que generalizan a uno u otro tipo de gente proveniente de una region en particular.

2. En USA y en muchos paises

2. En USA y en muchos paises mas, todos los colombianos somos unos narcotraficantes; pensamiento generado por la ignorancia y generalizacion con respecto a una poblacion en particular. No generalicen, no todos los paisas son malos o sicarios, asi como no todos los costeños somos flojos o vulgares, o los cachacos frios e hipocritas, o los ecuatorianos indios incultos, o los gringos estupidos sin cerebro e imperialistas o cualquier otro comentario mas...

3. Estos cometarios de

3. Estos cometarios de intolerancia e ignorancia son los generadores de mas violencia y discriminacion. Ojala pudieramos vivir para construir una Colombia mejor sin tantas desigualdades y regionalismos estupidos producto de gente que nunca han salido del pequeño terruño en el que viven. Paisas, costeños, santandereanos, cachacos, llaneros, caleños, etc... todos somos Colombianos de pura cepa y deberiamos trabajar juntos por un futuro mejor en vez de estar atacandonos los unos a los otros.