Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Caen 12 toneladas de cocaína camufladas como panelas

-A A +A
 

En una operación coordinada entre la Policía Antinarcóticos, la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía se incautaron 12 toneladas de cocaína, las cuales estaban camufladas en un contenedor hallado en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

Dicen las autoridades que éste cargamento es uno de los mayores decomisos de drogas en los últimos años en Cartagena.

La cocaína, al parecer, de alta pureza, fue encontrada ayer en un contenedor lleno de cajas con panelas para consumo animal.

En total son 33.450 unidades de tamaño normal hechas de melaza, de las cuales el 80% sería cocaína.

Dicen las autoridades que este duro golpe al narcotráfico se logró gracias a información suministrada por un cooperante y el agudo olfato de Linda, Lina y Tina, tres perras antinarcóticos de la Policía y la Armada Nacional.

“No es la primera vez que estas caninas detectan droga. Son unas campeonas con su gran olfato para encontrar alucinógenos”, dice el general César Pinzón, comandante nacional de la Policía Antinarcóticos.

Itinerario

Se conoció que el contenedor llegó a la Sociedad Portuaria procedente del Valle del Cauca y tenía como destino final un terminal en el puerto de Veracruz (México).

Se presume que el alcaloide iría a manos del Cartel del Golfo, Los Zetas o la Familia Michoacana, que operan en esa ciudad, que es el puerto marítimo más importante de ese país centroamericano.

De haber llegado la droga a su destino, dice la Policía, habría significado para los narcotraficantes ganancias superiores a los 300 millones de dólares (unos 546 mil millones de pesos, al cambio actual).

Presuntos dueños

Las autoridades presumen que la droga pertenecía a la banda delincuencial de “Los Rastrojos”.

Al parecer, fue esa empresa criminal la que realizó dos envíos bajo la misma modalidad el año pasado a un puerto de España.

La operación no dejó capturados, pero según las autoridades, las investigaciones ahora se encaminan a establecer si existe algún tipo de responsabilidad de la empresa exportadora.

Hace 3 meses la Policía Antinarcóticos decomisó 300 kilos de cocaína camuflados en listones de madera, los cuales iban a ser enviados también a Veracruz (México). Esa droga también era propiedad de “Los Rastrojos”

En lo que va del año, en operaciones conjuntas entre la Policía y la Armada Nacional, se han incautado en total 25 toneladas de cocaína.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HUBO CAPTURAS EN SEMEJANTE

NO HUBO CAPTURAS EN SEMEJANTE TONELAJE DE DROGA, ES TOTALMENTE INAUDITO, ES PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LA INEPTITUD DE NUESTRAS INSTITUCIONES POLICIACAS, CLARO, MÁS QUE ESO, ES LA CORRUPCIÓN QUE SE VIVE HACIA DENTRO, NADA RARO QUE ESTOS POLIS ESTÉN METIDOS EN EL CUENTO...PLAN CON MAÑA, ALGO HAY EN EL CANTO DE LA CABUYA DECÍAN LOS ANTIGUOS. ¿CUÁNDO LEGALIZARAN ESTE NEGOCIO?

Se imaginan donde algun

Se imaginan donde algun trabajador de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) hubiese "prestado" una panela de estas para hacer un agua de panela con hielo y limón...

NO LEES QUE ESAS PANELAS SOLO

NO LEES QUE ESAS PANELAS SOLO LAS PODIAS CONSUMIR TU ......SO ANIMAL DE CARAJO!

Ay Dios...de nuevo comenzara

Ay Dios...de nuevo comenzara la matadera de gente

QUE POLICIA TAN MALA , ESA

QUE POLICIA TAN MALA , ESA DROGA DEBIERON DEJARLA SALIR Y HACERLE EL SEGUIMIENTO PARA CAPTURAR A LOS QUE LA IVAN A RECIVIR , ASI ERA QUE DEBIAN PROCEDER , CLARO QUE NO DEJA RESULTADO NO VEN QUE NADIE ESTABA ADENTRO DEL CONTENEDOR..........

NO ME JODA DEBIERON METERTE A

NO ME JODA DEBIERON METERTE A TI DENTRO DEL CONTENEDOR , PA' QUE LE HICIERAS SEGUIMIENTO Y CAPTURARAN A TODA LA BANDA.......NO CREES TU CABEZA DE COCO.

DE PURA VAINA DIJERON QUE LA

DE PURA VAINA DIJERON QUE LA DROGA ES DE "LOS RASTROJOS",PORQUE ELLOS SIEMPRE LA PONEN FACIL DICIENDO QUE ES DE LA FARC,EN LA ÉPOCA DE PABLO ESCOVAR ,CUALQUIERA PONIA BOMBA Y LO MÁS FACIL EN DECIR QUE FUE PABLO ESCOVAR,ESTA POLICIA COLOMBIANA ES LO MÁS CORRUPTO QUE EXISTE,EL NEGOCIO ES EL INFORME DE NO CAPTURA,Y ES UN BUEN BILLETE QUE LES PAGAN,Y ASI LA "CAIDA" ES MENOR.

No hay capturados.... pero ya

No hay capturados.... pero ya vendra la chorrera de muertos....

SE DAN CUENTA QUE DENUNCIAR

SE DAN CUENTA QUE DENUNCIAR SI DA RESULTADO, ESTO FUE PRODUCTO DE UN COOPERANTE, TODOS DEBEMOS TOMAR ESE EJEMPLO Y DENUNCIAR A ESTAS RATAS, BANDAS CRIMINALES, SICARIOS, CORRUPTOS............MIREN TODA LA PLATA QUE SE EVITO QUE LLEGARA AL PAIS ILEGALMENTE.

ESTOS TENDEROS, COMERCIANTES

ESTOS TENDEROS, COMERCIANTES Y VENDEDORES INFORMALES, QUE ESTAN SIENDO BOLETEADOS, EXTORSIONADOS, VACUNADOS, TOMEN EJEMPLO, DENUNCIEN, COLOQUEN CAMARAS DE VIDEO EN SUS NEGOCIOS Y GRABEN LAS CARAS DE ESTAS LACRAS PARA QUE LAS AUTORIDADES LOS PUEDAN IDENTIFICAR Y CAPTURAR.....NO TENGAN MIEDO.....NO PATROCINEN LA DELINCUENCIA.....A DENUNCIAR.......

SE LES DAÑO EL GRAN NEGOCIO,

SE LES DAÑO EL GRAN NEGOCIO, POR QUE ME IMAGINO QUE ESTE ENVIO ERA EL PEZ GORDO, BUENO YA SABEN QUE POR CARTAGENA NO PUEDEN SACAR SU MALDITA DROGA, ENTONCES LARGUENSE PARA OTRO LADO, PARA OTRO PAIS, A SEGUIR TRAFICANDO........PERO POR AQUI...YA SABEN QUE TODOS LOS CARTAGENEROS LOS VAMOS A SAPEAR, DENUNCIAR Y METERLOS A LA CARCEL......PARTIDA DE DELINCUENTES.....

ALGUNOS FORISTAS SE MOLESTAN

ALGUNOS FORISTAS SE MOLESTAN PORQ´ NO HAY CAPTURAS , VEA LOS DUEÑOS NO DAN CARA Y AQUI SOLO HACEN EL TRAMITE Y MUCHAS VECES SIN SABER LO Q´ LLEVA EL CONTENEDOR , PARECE MENTIRAS PERO ES VERDAD , LOS SAPOS SON DEL COMBO QUE HACE EL TRABAJO Y LUEGO VIENEN A CARTAGENA A GOZAR LA VUELTA CON PASTILLAS 9MM INCLUIDAS , COINCIDENCIA MUERTO Y SICARIO DEL INTERIOR DEL PAIS , AQUI SE HACE EL MANDAO , NO SE MOLESTEN CON LA POLICIA , INCONFORMES..

El sapo ya debe de estar

El sapo ya debe de estar lejos.... Y detras del Cero, por que por ser informante no dan Naaaa. Ni las gracias. De todas maneras la tendereta va a ser grande.

JEJEJE! Esta bueno el

JEJEJE! Esta bueno el comentario es cierto.

BUENO AHORA QUE REGALEN ESAS

BUENO AHORA QUE REGALEN ESAS PANELAS A LOS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO.....PA QUE SE TRABEN

la coca no traba, embala que

la coca no traba, embala que es diferente , preguntenle a los policias ,como hacen para estar tan guapetones? ,deben estar felices ahi ,minimo me insulta el defensor de la polocha corrupta que hace todo los dias de papa regañon, cuando alguien expresa su opinion en un pais libre.

En esto no solo estan los

En esto no solo estan los Rastrojos, es toda una organización internacional tienen socios en la fiscalia, en la contraloria, en la policía, en el DAS, y un poder económico que ninguno de nosotros alcanzamos a imaginarnos, cuando se les cae algún cargamento son estrategias utilizadas para distraer, El cargamento mayor ya llegó hace rato.

Y dentro del puerto tambien!

Y dentro del puerto tambien!

Señores periodistas, ustedes

Señores periodistas, ustedes tienen una obligación moral de publicar nuestras denuncias. No se dejen amenazar por delincuentes y mafiosos, denuncien al Tavi Morales Castro en la fiscalía y en la embajada de gringolandia. Tenemos que hacer patria y ayudar a esta pobre ciudad.

oye detector, hace rato estas

oye detector, hace rato estas con lo del tavi morales castro, di quien es, y manda un anonimo a la presidencia de la republica dirigido al zar antidrogas, ademas da mas informacion a ver comose acaba con esta rrata maldita.

Ojo investigadores de

Ojo investigadores de pacotilla a investigar las dos empresas que han hecho la transaccion de exportacion e importacion, estos son traquetos, o no?, sera que no tienen nada que ver?

qUE CASUALIDAD, QUE NO SE

qUE CASUALIDAD, QUE NO SE INFORMO A LA DEA, para hacer el seguimiento completo a esta droga. el verdadero informante es el que le aviso a los dueños de esta droga para que se pisaran. elos si tienen informantes en la policia, el das y la fiscalia. ahora a esperar la matanza sicarial, porque de que la pagan la pagan.