Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen 166 kilos de cocaína

La Armada halló una caleta con cocaína y se incautó de más de 9 millones de pesos en madera ilegal en dos operaciones que realizó durante el fin de semana.

La droga decomisada, un total de 166 kilos de cocaína, fue encontrada por Unidades de la Estación de Guardacostas en desarrollo de operaciones de registro de área en la región de la Alta Guajira.
La operación se realizó en el sector Punta Coco, en Bahía Portete, en donde con apoyo de caninos antinarcóticos de la Armada Nacional, fueron descubiertos, bajo tierra, a menos de 100 metros de la orilla del mar, cinco sacos que contenían los paquetes con el alcaloide.
El alijo incautado, que al parecer estaba listo para ser embarcado y transportado por el Mar Caribe, fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, por parte de la Fiscalía Tercera Seccional URI de Riohacha, dando resultado positivo para cocaína y sus derivados.
La droga incautada, que tiene un valor aproximado en el mercado negro de más de 4 millones de dólares, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Este año, la Fuerza Naval del Caribe se ha incautado de cerca de 12 toneladas de cocaína en operaciones en el mar y en tierra.
En otra operación, en el Golfo de Urabá, 346 metros cúbicos de madera que era transportada de forma ilegal y cuyo valor asciende a más de 9 millones de pesos fueron incautados por Unidades de Guardacostas.
El material fue hallado durante el registro de dos motonaves en el sector de Punta Las Vacas, en el municipio de Turbo, en donde unidades de Guardacostas detectaron las embarcaciones que pretendían ingresar la carga ilegal de madera por el río Atrato.
Las motonaves que transportaban la madera fueron identificadas con los nombres de “Juan Truco” y “Daneidis”-.
A la primera le fueron incautados 340 metros cúbicos en trozos de madera de la especie Cativo, la cual tiene un valor aproximado a los 8 millones de pesos. En la segunda embarcación fueron hallados seis metros cúbicos en tablas de madera de la especie Roble, por un valor de más de un millón de pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y siguen con el mismo error

Y siguen con el mismo error estos pseudo-periodistas usando la expresión "se incautó"
Lo correcto sería, "La armada halló una caleta con cocaína e incautó mas de nueve millones de pesos en madera"

uuyy.. perdida para el

uuyy.. perdida para el negocio....

madera ilegal,ilegal ni que

madera ilegal,ilegal ni que mond la madera en las costas se corta y se negocia en todas partes,que se la quieren robar con la disculpita de que fue incautada es otro cuento cierto armada??''.