Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen 34 presuntos miembros de "Los Urabeños"

Luego de 7 meses de investigación e intenso seguimiento, la Policía Nacional capturó a 34 personas sindicadas presuntamente de pertenecer a la banda delincuencial “Los Urabeños”.

El operativo se desarrolló en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander.
Según se confirmó, en el departamento de Bolívar, fueron capturadas 15 personas. Entre ellas, un ex registrador del municipio de Rio Viejo, quien fue capturado en La Gloria (Cesar),al igual que un ex concejal del departamento.
Otras personas fueron detenidas en municipios como Barranco de Loba, Tiquisio, Magangué y otros en el sur de Bolívar.
Según el coronel Francisco Franco, comandante (e) de la Policía de Bolívar, la operación que se realizó en el departamento contó con el apoyo de la Dijín.
“Fueron más de 15 las personas capturadas en el departamento. Estas pertenecerían a la banda delincuencial de `Los Urabeños` y estarían relacionadas con el tráfico de drogas”, dijo el coronel.
Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantias en la ciudad de Cartagena.
Según se pudo establecer, están sindicados de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado; tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, y extorsión.
Entre los capturados se encuentran los hermanos Usuga, quienes al parecer eran hombres de confianza de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, y serían los líderes del narcotráfico en la Costa Norte del país.
En un rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, el ministro de defensa Rodrigo Rivera, precisó que esta banda "en el último año ha ingresado una gruesa cantidad de droga hacia Estados Unidos y Centroamérica por vía Venezuela. Estamos hablando de más de 1.500 kilos de cocaína incautados durante el último año, en cooperación entre autoridades colombianas y de los Estados Unidos, concretamente la DEA", dijo.
La banda de los Urabeños, según las autoridades, tenía vínculos con la organización del capturado líder paramilitar alias ‘Don Mario’ en el Urabá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Politica = Narcotrafico...

Politica = Narcotrafico... Eso es cuento... Desde hace mucho tiempo se está viendo y precisando el intimo vinculo que tiene el narcotrafico con la pilítica, no solo en nuestro pais si no en el mundo entero..

Ajá y por que no dicen los

Ajá y por que no dicen los nombres de ese Ex registrador y el ex concejalito de nuestro deparmaneto hahaha Bandidos.

ahora el JUEZ los deja libre

ahora el JUEZ los deja libre por mal procedimiento en captura, por que fue antes del as 6 de la tarde o por que llueve mucho en cartagena,...... en fin los BANDIDOS SON LOS JUECES

alli mismo acribillenlos

alli mismo acribillenlos atodos !!!!!!!!!

YA ME CANSE DE VER ESPALDAS

YA ME CANSE DE VER ESPALDAS MUESTRENLE LA CARA A ESTAS LACRAS, TODOS LOS DIAS AGARRAN MINIMO A 10 Y NADA QUE SE ACABAN

este periódico se auto

este periódico se auto censura. no muestra las fotos, no da nombres. sera que les pagan. yo no creo que el gobierno les prohíbe estas publicaciones.

ESTAMOS JODIDOS NO LE

ESTAMOS JODIDOS NO LE MUESTRAN LA CARA, NO DAN LOS NOMBRES. MEJOR NO DEN LA NOTICIAS POR FAVOR SEAN PROFECIONALES................................................

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios que me anteceden. Tenemos derecho a conocer los nombres de estos bandidos. O es que existe duda sobre su captura y delito?

Y PA´QUE LE TOMAN FOTO A 34

Y PA´QUE LE TOMAN FOTO A 34 "MANES" ORINANDO?

estos son los mismos 34 que

estos son los mismos 34 que capturaran el proximo mes. ellos no son guevones no les conviene dar nombres asi nos tienen comiendo alpiste, todos los dias con las capturas

ESTE PERIODICO SI ESTA CADA

ESTE PERIODICO SI ESTA CADA DIA PEOR
NI FOTOS NI INFORMACION..SE PUEDEN MAMAR HASTA UNA DEMANDA POR CALUMNIAS Y FALSOS TESTIMONIOS Y FALTAR A LA VERDAD...OJO...QUE SE LAS PUEDO ENTERRAR TODA CON ESAS INFORMACIONES.........QUE DAN Y NO SON CIERTAS....

esta es la foto de los 12

esta es la foto de los 12 apóstol.

esta es la foto de los 12

esta es la foto de los 12 apóstol.

Doce de espaldas y dos de

Doce de espaldas y dos de frentes , a los de espalda tocara reconcerlos o identificarlos sera por el Kulo

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO OCULTAN LAS CARAS DE ESTA JOYAS, PERO ESTOY CASI SEGURO QUE NO TIENEN LA CERTEZA DE QUE ESTOS CAPTURADOS SEAN VERDADEROS DELICUENTES, POR QUE DE LO CONTRARIO MOSTRARÍAN LA CARA DE ESTOS INDIVIDUOS...