Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caen 4 extorsionistas

El Gaula no descansa en su lucha contra los delincuentes que extorsionan a comerciantes de Cartagena.

En los últimos días se logró la desarticulación de cuatro sujetos, que haciéndose pasar como miembros de la empresa criminal de Los Paisas exigían una cuota mensual a sus víctimas para no asesinarlas a ellas o a sus familiares.
Los capturados fueron identificados como Hernán Seña Barrios, alias el Nana, de 20 año; Juan Gabriel Castellar Escobar, alias el Mareo, de 25 y Jeovanis Gustos Rodríguez, alias Jova, de 26.
La captura de los sujetos se logró cuando llegaron al negocio de un comerciante para cobrarle la “vacuna”.
Los delincuentes llegaron a bordo de un taxi, de placa UAN 610, y al recibir el dinero de mano de su víctima fueron capturados.
Según el Gaula, los retenidos llamaban a comerciantes y los amenazaban para que pagaran una matricula anual de 2 millones de pesos a su empresa criminal, y cuotas mensuales de 100 mil pesos.
Los delincuentes le decían a sus víctimas que el dinero era para prestar seguridad en la zona donde estaba su negocio.
La red delincuencial operaba en los barrios El Nazareno, La Candelaria, La María, Pie de la Popa, Martínez Martelo, La Quinta y el Mercado de Bazurto.
La Policía investiga si los capturados estarían trabajando para un sujeto, alias el Mono, que fue capturado en abril pasado, en medio de una operación antiextorsión que dejó 10 retenidos.

Fiscalía precluye proceso contra Amaury Aguilar Monsalve
El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento precluyó la investigación que se seguía contra Amaury Aguilar Monsalve, quien estaba sindicado del delito de extorsión agravada en grado de tentativa. 

En audiencia, celebrada el 26 de diciembre de 2011, el juez decretó la libertad inmediata e incondicional de Amaury Aguilar Monsalve, identificado con la cédula de ciudadanía N° 1.128.050.130, expedida en Cartagena, por lo que le solicitó al director de la cárcel de Ternera dejarlo libre de manera inmediata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya da hasta miedo montar un

Ya da hasta miedo montar un negocio y que sea medio lucroso porque viene estos arrastrados y vagos a quitarle a uno lo poco que se gana. Que los dejen presos y no lo saquen más.

YO TUBE UN CASO IGUAL, FUI AL

YO TUBE UN CASO IGUAL, FUI AL GAULA Y ME AYUDARON COJIERON A LOS DOS TIPOS PAGARON 6AÑOS DE CARCEL, EL GAULA SI SE TOMA EN SERIO ESTOS CASOS DE EXTORCIÓN, ME CONSTA.

Aquí el remedio es denunciar

Aquí el remedio es denunciar y no acceder a sus pretensiones. En la familia hubo un caso de extorsión, nos reunimos y concluímos que había que denunciar y colaborar con el gaula. Se montó el operativo y están presos. Las cabezas de estas bandas están presas y manejan celulares tranquilamente. Yo creo que cuando hacen requisas los mismos guardias del Inpec se los guardan.

1

1

TIENEN CARA DE BUENA GENTE,NO

TIENEN CARA DE BUENA GENTE,NO PARECEN EXTORSIONISTAS,OK DE TODAS MANERAS ,CASA POR CARCEL,EL MEJOR CASTIGO CON QUE PREMIAN A LOS DELICUENTES EN AL CORRALITO DE BANDIDOS.

caen 4 y muestran 6. no

caen 4 y muestran 6. no entiendo

QUE LE MUESTREN LA CARA A

QUE LE MUESTREN LA CARA A ESTOS BANDIDOS, SEÑORES UNIVERSAL SAQUEN LOS ROSTROS DE ESTOS BANDIDOS, QUE EN OTROS PERIODICOS SI LOS MUESTRAN. CARCEL A ESTOS TIPOS.