Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen 6 kilos de base de coca

-A A +A
 

En desarrollo de la lucha contra las bandas dedicadas al tráfico y comercialización de alu-cinógenos, la Policía de Bolívar logró el decomiso de 6 kilos de base de coca y capturó a dos personas, entre ellas a un menor de edad.

Según el reporte de las autoridades, el operativo estuvo a cargo de la Policía en Magangué.
El hombre, de 53 años, dice el informe, al parecer está señalado de ser integrante de una banda dedicada al microtráfico de drogas.

Los uniformados, que adelantaban una serie de operativos, notaron la actitud sospechosa de estas personas cuando caminaban por una de las calles populares de esa localidad. Ello lle-vaban dos costales, dice el informe policial. Al practicársele una requisa se encontró en el in-terior había un total de seis kilos de base de coca, camuflados entre plátanos.

Según las labores judiciales adelantadas por el grupo investigativo de la Sijín, está droga sería comercializada en Magangué, por lo cual lo que se activaron acciones para identificar a las personas que posiblemente estén comprometidas en esta red de distribución y comerciali-zación indiscriminada de alcaloides.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Décima Local de Magangué por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes, Ley 30 de 1986, dentro de los tér-minos establecidos en el Código Penal Colombiano.

Por su parte, el coronel Crisanto Álvarez Rojas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que los operativos tendientes a contrarrestar el narcotráfico y los expendios de drogas alucinógenas en las localidades urbanas y rurales se intensificaran cada día con se-guimientos y allanamientos a sitios donde se produce la venta indiscriminada de estas sustan-cias.
A la fecha se han incautado de 50.810 dosis de sustancias alucinógenas entre bazuco, ma-rihuana y cocaína.

Más allanamientos

En otro operativo, personal de la Sijín allanó una vivienda en el Barrio Yati, cerca al ce-menterio de esa localidad. En la diligencia fueron capturadas seis personas de una misma fa-milia, que se dedicaban al expendio de bazuco y marihuana.
El operativo se realizó con base en informaciones suministradas por la comunidad y a las labores previas de seguimiento e investigación por parte de los miembros de la Policía Na-cional.
Se contó con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y personal técnico en el manejo de sustancias alucinógenas pertenecientes a la institución policial, quienes hallaron un total de 300 dosis entre marihuana, bazuco. También se encontró más de un millón de pesos producto de la venta de varios días.
El Grupo investigativo de la Sijín adelanta acciones en coordinación con las autoridades judiciales para llevar a cabo la extinción de dominio a la vivienda que era utilizada para la venta y consumo de sustancias alucinógenas. Según las investigaciones este sitio era frecuen-tado por todo tipo de consumidores y además manejaba un alto promedio de ventas de alu-cinógenos semanalmente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojo muchos cartageneros andan

ojo muchos cartageneros andan en ese negocio y a hora se creen los capos investiguen policia

jaaaaaaaaaaa que risa....

jaaaaaaaaaaa que risa.... cayeron los bobos... y los mayoristas donde estan..? fantastico por los policias...cuantos dias de vacaciones y cuanto de plata por soltar a los grandes narcotraficantes y coger a unos pendejos...?

seis kilitos y mucha

seis kilitos y mucha bulla..... y los grandes narcotraficantes paseandose como turistas por la ciudad.....¡¡¡¡Buena por la policia..........!!!!!