Sucesos


Caen autores de triple crimen de Puerto Badel

YESSICA SALAS RIVAS

25 de diciembre de 2010 12:01 AM

A Adán Miranda Morelo el dolor por el asesinato de sus hijos lo consume en vida.
Miranda dice que nunca borrará de su cabeza ese 29 de octubre cuando le avisaron que sicarios asesinaron a sus hijos Keider y Keiner, en la carretera que conduce al corregimiento de Puerto Badel, jurisdicción de Arjona.El recuerdo de lo ocurrido lo atormenta a tal punto que abandonó todo lo que tenía en Puerto Badel y se mudó a Cartagena poco después de sepultar a sus hijos.
En medio del dolor por lo sucedido, dice que sólo lo mantiene en pie el deseo de que los culpables paguen el daño que le hicieron.
Desde que ocurrió el crimen, Adán Miranda sabía quien era el responsable, pero la falta de pruebas lo obligaban a esperar que las autoridades adelantaran las investigaciones.
 “Mis hijos no tenían la culpa de nada. Ellos eran inocentes de lo que estaba ocurriendo. Eran unos muchachos que estaban estudiando para ser alguien en la vida. A mí la vida se me acabó cuando le dispararon a mis hijos”, dijo Miranda.
El día que mataron a Keider y a Keiner Miranda, un amigo de ambos también fue asesinado, al parecer, porque fue testigo del crimen de los hermanos.
El joven fue identificado como Luis Eduardo Iriarte Castro, de 20 años.

Los cogieron
La justicia que esperaba con ansias Adán Miranda llegó el miércoles.
La Policía confirmó la captura de Jesús María Godoy Mosquete, alias “el Mello” y Juan Chiquillo Torres, alias “Juancho”.
Los dos sujetos de 23 y 43 años respectivamente, ya se encuentran recluidos en la cárcel de Ternera acusados de los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Alias “el Mello” fue capturado en el corregimiento de Pasacaballos, mientras que a “Juancho” lo encontraron en el barrio El Pozón.
Para Adán Miranda, el homicidio de sus hijos fue planeado por alias “el Mello”, pero quien disparó contra los dos jóvenes asegura fue “Juancho”.
Los dos homicidas fueron asegurados ayer, por un Juez de Control de Garantías.

Por una venganza
Miranda está seguro que el asesinato de sus hijos obedeció a una venganza en su contra.
Dice Adán Miranda que poco antes del crimen de sus hijos denunció a alias “el Mello” a la Policía, por los constantes robos que éste venía realizando en la empresa donde él trabajaba.
“Ya estaba muy descarado sacando las cosas de la empresa. Yo le dije que se dejara de eso, cuando vi que no me hizo caso le dije a la Policía. Apenas salió me dijo que me iba a matar, siempre que me veía en Puerto Badel me amenazaba, me decía que los días estaban contados”, dijo Miranda.
 El padre dice que el día que mataron a sus hijos, era él quien iba a ir a Pasacaballos con su mujer, pero cambió de planes y decidió mandar a Keider y a Keiner.
“Yo les dije que se adelantaran ellos, que yo al día siguiente me iba en un bus. A ‘el Mello’ como que le dijeron que yo iba a pasar por allí y lo planeó todo. Al ver a mis hijos, decidió matarlos a ellos, sabía que eso era matarme a mí también”, finalizó Miranda.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS