Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen dos presuntos implicados en fraude a Unicartagena

Personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturó en Santa Marta a una pareja que estaría implicada en un multimillonario robo a una Universidad en Cartagena, según informó el diario El Informador de esa ciudad.

Las dos personas privadas de la libertad responden a los nombres de José Luis Rodríguez Ortiz de 44 años, oriundo de Santa Marta y Belkin Alberto Saltarín Campo, de 37 años, de Valledupar.
Según el diario Informador, la captura se produjo luego que los agentes del CTI tuvieran información sobre la permanencia de estos dos sujetos en Santa Marta luego de perpetrar el fraude electrónico en Cartagena.
Posterior a las labores de investigación y seguimiento se dio con su paradero cuando caminaban desprevenidamente por la Avenida del Libertador, siendo interceptados por los funcionarios de la Fiscalía. Estas personas son solicitadas por la Fiscalía 45 seccional de Cartagena.
José Luis Rodríguez Ortiz y Belkin Alberto Saltarén Campo fueron trasladados a Cartagena para iniciar su judicialización en Cartagena.
Estas detenciones hacen parte de las nuevas 22 capturas que profirió la Fiscalía contra igual número de personas que presuntamente participaron en el millonario fraude contra la Universidad de Cartagena por aproximadamente $1.734 millones.
En virtud de esa nuevas ordenes de capturas antes de finalizar diciembre de 2009 se logró la detención de una persona, cuya identidad no fue revelada.
Las nuevas ordenes de capturas fueron proferidas contra personas que residen en Barranquilla y Santa Marta.
A este proceso fueron vinculadas en el 2009 aproximadamente 23 personas, la mayoría de ellas porque presuntamente prestaron sus cuentas bancarias para configurar el fraude y mediante procedimiento electrónico consignar en ella parte de la suma hurtada.
Según indagaciones preliminares se prevé que serían cerca de 60 personas las que prestaron sus cuentas para efectuar el ilícito.
Ante de finalizar el 2009, la institución había logrado recuperar $510 millones del total hurtado.
El desvío de dineros de las cuentas de la Universidad de Cartagena se daba mediante transferencia electrónica hacia otras cuentas de otras corporaciones bancarias registradas en diferentes ciudades del país. Los montos desviados por cuenta, oscilan entre los $10 y los $450 millones de pesos aproximadamente consignados a 62 cuentas bancarias.
Se estableció que las transferencias electrónicas se efectuaron desde cinco 5 cuentas de la Universidad de Cartagena, radicadas en el Banco BG Sudameris de esta ciudad hacia otras cuentas de seis (6) corporaciones bancarias en diferentes partes del país.
Las capturas de las personas procesadas se vienen dando desde el mes de marzo de 2009 cuando se descubrieron varias transferencias de dineros de cuentas de la Universidad de Cartagena a otras de particulares, de manera fraudulenta.
Las cuentas a donde fueron transferidas algunas sumas están radicadas en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Medellín y Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

velos veeeeeeeeeeee DANDOSE

velos veeeeeeeeeeee DANDOSE LA GRAN VIDA CON LA PLATICA ROBAAAAAAAAAA pongan fotos UNIVER-CHIMBO, FOTOS, FOTOS

TANTA BULLA PARA QUE UN

TANTA BULLA PARA QUE UN FISCAL LOS SUELTE POR MAL PROCEDIMIENTO........PUBLIQUEN CUANDO YA ESTEN EN TERNERA MAS BIEN

A quién habran dejado por

A quién habran dejado por fuera que los "tiraron al agua"....querian todo para ellos solitos.

Vencimiento de terminos,es la

Vencimiento de terminos,es la nueva figura de impunidad que estan aplicando jueces y fiscales.
Aqui no ha pasado nada,sigan en lo suyo que nuestras leyes estan diseñadas para eso,para la impunidad.

COLOQUEN LAS FOTOS CON LA

COLOQUEN LAS FOTOS CON LA TABLA EN EL PECHO COMO LOS DELINCUENTES DE LAS PELICULAS LOS VERAN DESPUES SUELTOS POR LAS LEYES MEDIOCRES DE ESTE PAIS Y A BUSCAR LA CALETA QUE DEJARON ESCONDIDAS SABEN ELLOS DONDE

AJA, Y A QUIEN LE DEBEMOS EL

AJA, Y A QUIEN LE DEBEMOS EL HONOR POR DEVOLVERLE LA PLATICA A LA UNIVERSIDAD?????
FELCITACIONES RECTOR POR RODEARTE DE GENTE HONESTA Y OJALA , SIGAN SACANDO DE LA UNICARTAGENA TANTA RATA ...........................................FUERA LADRONES DE LA UNIVERSIDAD..........................

De que sirve que los cojan si

De que sirve que los cojan si de todas manera estaran presos en un lugar comodo donde podran salir todos los dias y los fines de semana hecharan una pachanguiada. Todavía no conozco una noticia de este tipo en donde los responsables duren un año en ternera o 5 años en sus casas como minimo. Ya estas noticias dan vergüenza publicarlas porque a la final NADA PASA
.

Oye elbenba..

Oye elbenba.. perrohijodeput@, ... ojo con lo que hablas de los costeños malparid@o... comperendo que odies los borrachines, por que aun no has superado que tu papa levantara a verg@ a ti y tu mama, cada vez que se emborrachaba.. superaloooo..¡¡¡¡¡¡ mariquit@

La verdad es que estoy

La verdad es que estoy notando que se esta utlizando este medio como medio de agresion mutua.. pido disculpas a todos los foristas por el lenguje utilizado por mi en algunos casos.. el hecho es que las mujeres merecen respeto.. asi sean put@s,.... como la mama de elbemba..¡¡¡¡

no- friegue que cojan al

no- friegue que cojan al autor intelectual el tal emiliani para que hable.