Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen extorsionistas de tenderos

Ada Luz Blanco Smith, alias “Catalina” sembraba el terror entre los tenderos de los barrios Chile, El Paraguay, Las Lomas, España y Bazurto, ya que era la encargada de “vacunarlos” a nombre de la banda delincuencial de “Los Urabeños”.



La mujer, de 27 años, también era conocida como “La reina de la extorsión”, ya que supuestamente por sus amenazas e intimidaciones a la hora de “cobrar” ninguna de sus víctimas se negaba a pagarle.

Alias “Catalina”, según labores de inteligencia de la Policía, trabajaba directamente con los jefes de la mencionada banda criminal.

Supuestamente, la mujer llegó hace un par de meses a Cartagena proveniente de Barrancabermeja, luego que asesinaran en esa ciudad a un primo suyo, y capturaran a su compañero sentimental.

Blanco Smith fue capturada durante un allanamiento en el barrio Ternera. Un informante entregó a la Policía el paradero de la extorsionista.

Otra captura

En otro operativo desarrollado en el barrio Nelson Mandela, se logró la captura de Gustavo Enrique Gabano Quiñones, alias “El Nene”, de 34 años, en momentos en que recibía 5 millones de pesos de manos de un tendero, a quien amenazó de muerte si no pagaba la extorsión. El sujeto se identificaba como miembro de “Los Paisas”

Según la Policía, alias “El Nene” estaba recibiendo órdenes directas de alias “Cuca”, quien fue capturado el 5 de noviembre pasado, y sigue delinquiendo desde la cárcel de Ternera.

Dicen las autoridades que el extorsionista cobraba las vacunas en una motocicleta negra, de placas EFR 68C, y su zona eran los barrios Nelson Mandela, Fredonia y el municipio de Turbaco.

En una última operación desarrollada en San Pedro Mártir, fue capturado Edinson Támara García, de 34 años, alias “El Chino”, quien es señalado de pertenecer a la banda “Los Rastrojos”.

El individuo es solicitado por un juzgado de Caucasia (Antioquia) por el delito de concierto para delinquir.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo, hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes para que los denuncien en la oficina del Gaula en el barrio Crespo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

plomo tambien a estos

plomo tambien a estos h.i.j.u.e.p.u.t.a.s

lo que se ha dicho en esta

lo que se ha dicho en esta seccion, los tenderos pero a cuales tenderos, no será a las tiendas de cachacos, que informen bien porque sería el colmo que fueran a los de cartagena que se ganan su pan en estos negocios asi colmarían la plaza la cantidad de cachacos que se han venido a poner negocios disfrazados de tienda rodeados de gente rara!!!

NOJOODA ALLÍ TIENEN NO Y QUE

NOJOODA ALLÍ TIENEN NO Y QUE URIBE VÉLEZ HABÍA TERMINADO CON LAS EXTORCIONES, QUEDA COMPROBADO QUE PROTEGIO FUE A LA CLASE OLIGARCA CORRUPTA Y TERRATENIENTE, COMO SIEMPRE LO HE DICHO AHORA LOS RICOS PUEDEN IR A SUS FINCAS PERO LA CLASE OBRERA, POBRE Y DESEMPLEADA NO PUEDE ANDAR DENTRO DE LA CIUDAD POR LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA, QUIEN PROTEJE A ESTOS EMPRESARIOS DE BARRIOS, Y AHORA PREPARENSE PARA LA VENGAZA POR HABER CAPTURADO A ESTA LACRA, ASÍ QUE TENDEROS A PROTEGERSE

Señor o señora greco, Me dije

Señor o señora greco, Me dije que nunca le respondería un comentario, pero al ver lo monotemático que es usted, lo hago ahora por primera y última vez. No es culpa de nadie más que suya y del grupo de personas que votó por judith pinedo lo que está acaeciendo en la ciudad de Cartagena, nadie más que ustedes mismos tienen la culpa de lo que sucede, porque me resisto a creer que esta sea la persona mejor y más preparada para guiar a esta ciudad.

te voy a referir un cuento de

te voy a referir un cuento de mis abuelos.
Un cura convoco a el pueblo sonando las campanas de la iglesia,llegaron los feligreses y obedientes parroquianos a ver que pasaba esta convocatoria tenia que ser de algo grave o urgente.
Comenzo el curita anoche se robaron dos novillas de la iglesia y tuvieron que ser los liberales carajo.
contesto un mochoroco por que nosotros
respondio el cura por que si son los conservadores se las llevan todas no joda

BUENA ESA

BUENA ESA

En Colombia, muchas personas

En Colombia, muchas personas estábamos hartos de los desmanes de la guerrilla y demás grupos armados ilegales, hubo un tiempo y esto a modo de información general para usted greco, en que en mi pueblo, el cual está a una hora de Cartagena, mis paisanos debían acostarse a las seis de la tarde rogando para que en la noche no vinieran por uno de ellos a secuestrarlo o a asesinarlo delante de su familia, a Dios y al gobierno de Uribe gracias que eso terminó.

Durante el tiempo que eso

Durante el tiempo que eso ocurría, en las capitales de departamento, incuida Cartagena, nadie en absoluto habló o ventiló esta situación, fueron indiferente y hasta cierto punto cómplices de lo que estaba sucediendo allende sus líneas limítrofes imaginarias, en los años 80's y 90's nunca ví a un aspirante a la presidencia en mi pueblo, hubo que esperara al señor Uribe, que llegó y para sorpresa de todo el mundo, recorrió el pueblo caminando.

...sácatelo a vivir...!!

...sácatelo a vivir...!!

Jamás ví a candidato a la

Jamás ví a candidato a la presidencia hablar contra los paras en su tierra, como lo hizo Serpa en Tierraalta (Córdoba) y Petro en Montería, y él es oriundo de Cienaga de Oro, a 20 minutos de allí; durante la campaña en la que Uribe se reeligió. Busque señor o señora greco en los archivos de El Tiempo o de El Espectador a ver si usted encuentra a alguien hablando contra estos señores guerrilla o paras y que al poco tiempo no se hubiere muerto.

Ahora que estos señores

Ahora que estos señores fueron desterrados de los pueblos abandonados y nigraron a las ciudades sí se hace notoria su presencia, ahora sí son un problema, no deberían tratar a mi gente de provincia como de segunda, porque no lo son, hoy ustedes están viviendo lo que vivimos hace 20 años en mi tierra, con una inmensa diferencia:

NOSOTROS CONTAMOS CON LA

NOSOTROS CONTAMOS CON LA BUENAVENTURA DE TENER A UNA PERSONA CAPAZ EN EL MANDATO QUIEN SE APERSONÓ DE LA SITUACION Y NOS SACÓ ADELANTE... USTEDES NO!!!! Esta señora parece no importarle la ciudad por la que la eligieron para que gobernara y ustedes, incluido usted señor o señora greco no han sido capaces de hacérselo ver, no le han hecho ni siquiera una protesta.

Ustedes directa o

Ustedes directa o indirectamente han sido cómplices de esta señora, por si quedó alguna duda, la persona a quien me refiero cuando digo capaz es el señor URIBE. A ustedes les sucedió lo que narra el poema mal atribuido a Berthold Brechct, pero en realidad escrito por Martin Niemoller. No se le olvide nunca señor o señora greco

USTED HOY HABLA, GRACIAS A

USTED HOY HABLA, GRACIAS A QUIEN CRITICA. Si no fuera por Uribe, usted estaría calladito, le regalo otro de Niemoller:
Por protestar las injusticias, vinieron por mí
Por defender mis principios, vinieron por mí
Por ver la vida de manera distinta, vinieron por mí
Por proteger lo más querido, vinieron por mí
Por no ser su cómplice, vinieron por mí
La democracia, la libertad y la justicia no se vieron vulneradas porque VINIERON POR MI
Lo fueron porque NADIE DIJO NADA

Por último, le regalo mi

Por último, le regalo mi correo eugenioleiva@hotmail.com y espero que no hable con ofensas, porque si es así, no le responderé, disculpe si le he dicho cosas que no le han gustado o con las que no está de acuerdo, pero es que de eso precisamente se trata la democracia. Y por último, he oido que muchos quieren a compoelias en la alcaldía... eso sería apaga y vamos, cartagenenros sean responsables por una vez en la vida, miren cómo está su ciudad, que es tan bella

...cierto ke te pareces al

...cierto ke te pareces al personaje de Condorito!!

BUENO NO ESTAS MUY LEJOS,

BUENO NO ESTAS MUY LEJOS, PORQUE X ALLI ESTA HUEVODURO....... PLOP! jajajajaja

disculpen la censura de el

disculpen la censura de el universal, qué más se podría esperar????? el correo es: eugenioleiva arroba hotmail punto com, como se imaginan, todo pegado, gracias.

MUY BUEN COMENTARIO, LO

MUY BUEN COMENTARIO, LO FELICITO. PARECE QUE A LA GENTE SE LE OLVIDA LO QUE HIZO ALVARO URIBE POR ESTE PAÍS VUELTO MIER.DA

y vuelve el maldito perro

y vuelve el maldito perro arrepentido.... que uribe esto que uribe aquello blabla, te pones de lo mas mamon

las tiendas de cachacos se

las tiendas de cachacos se conocen: carpas en espacio publico, venta de cerveza, equipos de sonido, motos van y motos vienen conducidas por gente rara, vendedores jovenes en el local que son cambiados por otros a cada rato, venta de comida en fin nadie les echa el ojo a esta gente, de donde salen, de donde vienen que hacen o hicieron en fin ahi se las dejo.

A ESTA VIEJA LE HUBIERAN DADO

A ESTA VIEJA LE HUBIERAN DADO BALIN Y NO ENCERRARLA PARA QUE MAS TARDE UN CORRUPTO JUEZ SE VENDA Y LA PONGA EN LIBERTAD PARA SEGUIR EXTORSIONANDO. OBSERVENLE LA CARA DE MAL.DITA QUE TIENE..

No jodas... que

No jodas... que desperdicio....... minimo de impulsadora de productos servia..... todas las quieren ganarla facil....

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

http://laverdadpelada.blogspot.com/

Jodaaaaaaaaa,URABEÑOS,RASTROJ

Jodaaaaaaaaa,URABEÑOS,RASTROJOS Y PAISAS,VERDADERAMENTE HAY QUE ESTAR MUY PEROCUPADOS POR ESTO A LO MEJOR HASTA ALGUNO DE MIS VECINOS TRABAJARA PARA UNA DE ESTAS BANDAS,DEFINITIBAMENTE HAY ES QUE BUSCAR DE DIOS PARA EL DIA FINAL ESTAR EN PAZ CON EL.(NO SABEMOS QUE DIA QUEDA UNO EN MEDIO DE UNA BALACERA)

Haaaa,greco tienes toda la

Haaaa,greco tienes toda la razon,esa gente ahora esta es en las ciudades x culpa de uribe,y toda la cupula militar

Una vez mas se ve el machismo

Una vez mas se ve el machismo y sesismos en la redacción, asi como la falta de equidad de género, por qué cuando capturaron a la mujer, el redactor escao nunca escribió la sujeta, la delincuente, la extorsionista, pero en ela segunda parte donde capturan a un hombre, si sale a relucir el sujeto y el extorsionista, por favor seamos equitativos y tratemos igual a hombres y mujeres

AHORA VIENE UN JUEZ DE LOS

AHORA VIENE UN JUEZ DE LOS TANTOS CORRUPTOS Y LA DEJA EN LIBERTAD POR MAL PROCEDIMIENTO EN LA CAPTURA ??? O POR FALTA DE PRUEBAS QUE ES LO QUE MAS SE VE EN A SENTENCIA QUE ESTOS BANDIDOS DICEN ???? MEJOR LE HUBIESEN DADO BALIN ?? AHORA VA A SER PEOR PARA LOS QUE LA DENUNCIARON ???????????????

esta hasta buena la hijuep...

esta hasta buena la hijuep... aguanta un taponazo..

ESTOS CRIMINALES DEJAN

ESTOS CRIMINALES DEJAN FAMILIAS SIN PADRES, Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS COMO OCURRIO EN EL PIE DE LA POPA, UN JÓVEN POSIBLEMENTE PARALITICO. COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA UN POLICÍA A QUIEN SE LE DISPARE EL ARMA ACCIDENTALMENTE Y NOS LIBRE DE ESTAS PESADILLAS. Y QUE DIOS ME PERDONE, PERO ELLOS NO PIENSAN EN NADIE CUANDO DE ARREBATARLE LA VIDA A INOCENTES SE TRATA.

Y LA MUY HIJUEP.TA ESTA BUENA

Y LA MUY HIJUEP.TA ESTA BUENA COMO PARA LA LEVANTARLA A FISICA MOND' Y DESPUES LINCHARLA. NOJODA TRABAJEN...GANENSE LA VIDA SUDANDO COMO LO HACEN LOS COMERCIANTES.....TODO LO QUIEREN FACIL Y RAPIDO. JODANSE EL CUERO COMO TODO TRABAJADOR HONRADO.

Saludos a todos, tenemos que

Saludos a todos, tenemos que empezar por el interior de nuestras casas revisando la crianza que estamos dando a nuestros hijos, por que el problema empieza cuando empezamos a criar vagos, hijos que imponen a sus padres cosas desde muy pocos años y despues nada que hacer con ellos.
Sobre el momento critico que vive la ciudad el camino que nos queda es poner cada uno de nosotros un granito de arena para cerrarles mas el cerco hasta que decidan acabarse ellos mismos.

maldita zo rr a

maldita zo rr a

los delincuentes encierran

los delincuentes encierran todo el género, hombres, mujeres, niños porque estos ultimos están resultando más peligrosos que nadie. Como este genero tiene la mente torcida a cualquiera pueden extorsionar asi sean sus coterraneos. OYE LA FISCALIA ABRIO INVESTIGACION SOBRE EL CASO DEL SUBMARINO, PUEDA SER QUE NO SE TUERZAN.

POR FIN LE MUESTRAN LA CARA A

POR FIN LE MUESTRAN LA CARA A UN BANDIDO DE ESTOS EN EL UNIVERSAL,ES BUENO GRABARSELA BIEN, YA QUE CONOCIENDO LAS LEYES DE NUESTRO PAIS, NO DEMORA EN ESTAR NUEVAMENTE EN LAS CALLES HACIENDO DE LAS SUYAS!!!!!

hay que darles indumil a

hay que darles indumil a todas estas GONORRE.AS, a un que a esta chica entes de que le dieran me gustaria ponerla a chupaarrr un rato , eso si pero primero le sacaria los dientes por si las moscas me muerde la condenada jajajajajaj ....

HUYYYY A ESE NENE LO VEIA

HUYYYY A ESE NENE LO VEIA COMO MOTOTAXISTA EN FREDONIA

Yo no entiendo porqué en los

Yo no entiendo porqué en los barrios populares tiene que haber taaaaannnta chusma agresiva. Luego dicen que los de bocagrande somos clasistas pero es que nadie quiere ir a exponerse a tanto peligro. Y por cierto, como hace una vieja de estas para aterrorizar 4 barrios?? Cobardes y faltos de iniciativa es lo que son los cartageneros del común.

buena esa laysa

buena esa laysa

se nota que no sales por

se nota que no sales por miedo ,tranquilo eso es problema de la policia seguir jodiendo a la gente decente ,porque por esta captura moriran muchos tenderos, cogieron unas cuantas herramientas y la culebra esta mas viva que nunca ,en ternera esta la macro rueda de negocios con la tecnologia suficiente hasta para escribir en este pasquin ,la policia es un comodin y esta contra lo ciudadania con tanta restriccion ,cero colaboracion y en tela de juicio.

FIJENSE QUE EN LA CAMISA DICE

FIJENSE QUE EN LA CAMISA DICE QUE AMA A NY, PARA ALLA DEBEN EXTRADITARLA QUE DE AHI NO SALE FACIL COMO ACA EN COLOMBIA QUE CUALQUIER JUEZ INEXPERTO O BRUTO LA DEJA LIBRE FACILITO.

No me explico como una

No me explico como una persona sigue delinquiendo desde la carcel, será que hay corrupción dentro de las cárceles colombianas?, y si saben eso poe què no hacen nada?, será que es tan bueno el negocio como para dejar de hacerlo? hay que meter en cintura a los directores de las cárceles y a funcionarios del INPEC, porque de nada valen las capturas si siguen delinquiendo... selas dejo ahí...

LA VIEJA ESTA COMO

LA VIEJA ESTA COMO BUENA!,,SUELTENLASELA A LOS BURRALES , PA´ QUE SEA SERIA Y SE ORGANICE!!!...JEJEJEJEJEJE

Los grupos armados ilegales

Los grupos armados ilegales de colombia no se desmovilizaron, cambiaron de nombre y ahora delinquen en las ciudades, Ahora se hacen llamar BACRIM, bandas emergentes o cualquier otra denominación; en fin, no son más que grupos armados al margen de la ley, que se cansaron de sufrir con los mosquitos en las montañas; de allí el aumento de asesinatos en las ciudades. Lo q me pregunto es cuál es el trabajo de inteligencia que hace la policia, para combatir a este tipo de delincuencia.

Miremos el titular, "Caen

Miremos el titular, "Caen extorsionistas de Comerciantes". Cuales extorsionistas, veo a una sola joven, y creo que es incapaz de extorsionar a alguien ella sola, a esto le hace falta un pedazo, en compañia de quien delinquía, a quien le entregaba los dineros producto de las extorsiones, investiguen primero, cuál fue la labor de inteligencia de la policia, si solo capturaron a una mujer y que creo q sólo está pagando es pato.

AJA Y PORQUE SOLO SALE LA LEA

AJA Y PORQUE SOLO SALE LA LEA , LOS PINTOS QUE CUADRARON ALGO , HUY ZONA JUGANDO DE LOCAL......

ESTE ES UN PROBLEMA DE NUNCA

ESTE ES UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR.SI LA SITUACION SIGUE ASI CUANTOS NO SERAN LOS MUERTOS.HASTA LOS COMENTARISTA COMO NOSOTROS PODEMOS CAER...HAGAMOS UN PARE...NO A MUERTE SI A LA VIDA Y ESAS PERSONAS QUE EL GRAN URIBITO NOS TRAJO A LA CIUDAD....QUE ANALIZE NUESTRO GOBIERNO QUE VA SER CON ELLAS...UN PROGRAMA DE RESOCIALIZACION..BIENESTAR...Y...PERO HAGAN ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE...BASTA YA

siiiiiiiiii que diga a cuales

siiiiiiiiii que diga a cuales comerciantes tenderos extorsionaba, quien sabe si la extorsión que le tienen son sus mismos paisanos porque les conocen los secreticos que vinieron a guardar a Cartagena, paga, sino te denuncio, que tal!!jejejejeje

NUEVAMENTE SE REACTIVARAN LAS

NUEVAMENTE SE REACTIVARAN LAS EXTORCIONES EN TURBACO, POR YA ESTA EN LA CASA EL FAMOSO PRINCIPE EL MAS GRANDE EXTORCIONISTA Y EXPENDEDOR DE DROGA Y ESTE ES PATROCINADO POR SILVIO TU VALE, Y EL ES QUIEN LE MANTIENE ABOGADO Y ES QUIE FINANCIA TODOS LOS GASTOS DE ESTE PARA QUE NO CUENTE LO QUE SABE.

EN EL BARRIO DEL SOCORRO

EN EL BARRIO DEL SOCORRO ACABA DE HABER UN ACCIDENTE EN LA CUAL SE VIO INVOLUCRADO EL MOSQUERA DE LA ESCUELA DE FUTBOL......
LE CERRO EL PASO A UN JOVEN QUE VENIA DE BVUSCAR A SU HERMANO DEL COLEGIO Y CASI LO MATGA,,,,Y EL MUY VIVO PRENDIO LAS LUCES TRASERAS PARA QUE EL TRANCITO CREYERA QUE EL ES UN CONDUCTOR EJEMPKLAR..YO COMO LA FAMILIA DEL JOVEN LE PRENDO PERO LA CAMIONETA Y AEL A PLOMO..

Páginas