Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen extorsionistas de tres bandas criminales

-A A +A
 

Unidades especiales del grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron mediante la realización de tres operativos controlados “Plan Entrega”, la captura y judicialización de cinco delincuentes, quienes se hacían pasar como integrantes de las bandas criminales “Los Paisas”, “Los Rastrojos” y “Las Águilas Negras”, para extorsionar a comerciantes de los barrios Boston, Villa Estrella y el municipio de Turbaco.

El primer operativo se materializó en el barrio Boston, donde se capturó a dos sujetos conocidos con los alias “El Toño” y “El Diablito”, de 23 y 34 años de edad, quienes exigían a su victima el pago de 500 mil pesos como matricula de seguridad y una cuota mensual de 250 mil pesos a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su familia.

Estos sujetos operaban mediante cartas, visitas y llamadas intimidatorias exigían a su victima el pago del dinero, haciéndose pasar como integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”.

En el momento de las capturas se les halló en su poder 500.000 pesos, producto del pago de la  extorsión, de igual manera se incautó 2 celulares, 2  SIM CARD  y la inmovilización de 1 motocicleta  AKT100 color azul, modelo 2007 de placas GKM-96B.

El segundo procedimiento de captura se dio en el barrio Villa Estrella, donde cayó alias “El Paton” y alias “El Orejita”, ambos de 29 años de edad, quienes exigían a su victima el pago de dos millones de pesos como matricula de seguridad y una cuota mensual de 200 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Los hombres realizaban visitas y llamadas intimidatorias a su victima, identificándoseles como integrantes de la banda delincuencial “Los Paisas”, para exigir el pago del dinero.

Según las labores investigativas adelantadas, los dos capturados hacen parte de la estructura delincuencial “Los Jabones”, quienes se encuentran al servicio de la banda “Los Paisas”, con injerencia delictiva en los barrios Fredonia, Nuevo Paraíso, Las Palmeras y Villa Estrella.

El tercer operativo se desarrolló en el municipio de Turbaco, en donde se logró capturar en flagrancia a alias “El Chino”, de 38 años de edad, quien exigía a un comerciante del sector la suma de dos millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o familiar.

Modus operandi: Alias “El Chino” realizaba visitas y llamadas amenazantes a su victima, identificándosele como integrante de banda criminal “Las Águilas Negras”, exigiendo el pago del dinero para no atentar contra su integridad personal, familiar o patrimonial.

Los capturados, dinero en efectivo y motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Durante lo corrido del presente año, el grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha logrado capturar 93 delincuentes y aprehender a 3 adolecentes, quienes haciéndose pasar como integrantes de las redes de bandas criminales, pretendían extorsionar a los ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los policias parecen hermanos

Los policias parecen hermanos o primos jajajaja..tapenles la cara..y los bandidos esos no valen ni 5 los h,.p,.t,.s!!

Ojo ademas estan utilizando

Ojo ademas estan utilizando la modalidad de llamar de este numero cel [-- Censurado --], te llaman a toda hora y cuelgan enn horas de la madrugada y despues le dicen que si quiere tranquilidad debes pagar

bien por la denuncia

bien por la denuncia ....vamos a matar y luego quemar a estos hptas

1 estos desgr@ciados deven de

1 estos desgr@ciados deven de venir de una familia con 5 o 10 hermanos, ¿por que estas animales (mujeres) se ponen a parir tanto hijo, si en su pobreza no los van a poder educar y al crecer se convertiran en animales?
2 SI los politicos sirvieran, en el congreso aumentarian la pena del delito de extorsion a 40 años y se acaba tanta vaina, la extorsion es tan jodida como el secuestro o el homicidio, por que de la extorsion puede venir una muerte.

m@ldito pais, cada vez que

m@ldito pais, cada vez que voy a la calle, me encuentro con mujeres que estando embarazadas y con 2 hijos pequeñitos se ponen a pedir limosnas. CIERREN LAS PIERNAS; PEDAZOS DE ANIMALES, por que sus hijos son los criminales del futuro!

y los concejales de esta put@

y los concejales de esta put@ ciudad, no hacen nada, nadie presenta proyectos de ley para aumentar la pena del delito de extorsion,¿sera que muchos bandidos trabajan para ellos?
me duelen las bol@s al saber que con mis impuestos, el demoelias, corrupssain y los concejales se la pasan "hartando " whiskey 18 años.

y los concejales de esta put@

y los concejales de esta put@ ciudad, no hacen nada, nadie presenta proyectos de ley para aumentar la pena del delito de extorsion,¿sera que muchos bandidos trabajan para ellos?
me duelen las bol@s al saber que con mis impuestos, el demoelias, corrupssain y los concejales se la pasan "hartando " whiskey 18 años.

Si es Andres Betancurt anda

Si es Andres Betancurt anda llorando por Burocracia, ya que la mayoría de las OPS eran de el, y venían en continuidad de la administración de la Maria mulata! "Con políticos como este es que Cartagena no avanza

QUE HAGAN RECORRIDO Y

QUE HAGAN RECORRIDO Y RECOGIDA POR LAS NOCHES EN LAS LOCALIDADES 1 Y 2 PARA QUE DISFRUTEN A LA MACHO, PA QUE VEAN COMO LOS MENORES MANDAN LA PARADA EN LAS ESQUINAS VENDIENDO VICIO, A LA LATA, CONSUMIEN DO Y ARMADOS.

Al fin la policía esta

Al fin la policía esta mostrando algo de resultado, aunque ellos mismos deberían arrollarles la guevas a esos hijos de put4s, ya que algún juez cobarde y desproporcionado los dejara libre, deberían soltar al ruedo nuevamente a los encapuchados, para volver a hacer de Cartagena un lugar seguro.