Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caen implicados en muerte de patrulleros de la Policía de Carreteras

-A A +A
 

Las labores investigativas que se adelantan con el fin de esclarecer el crimen de dos uniformados adscritos a la Policía de Carreteras y un mototaxista comenzaron a dar buenos resultados.

La Policía reportó la captura de dos personas, quienes estarían seriamente implicadas en el triple homicidio, ocurrido el pasado 29 de mayo, en la Variante Mamonal – Gambote, cerca de Rocha.
Los privados de la libertad a raíz de un requerimiento judicial del Juzgado Octavo Penal del circuito de Cartagena, que dictó medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, fueron identificados como Delys Bernarda Herrera Pájaro y Luis Miguel Donado Pérez, ambos naturales del municipio de Arjona.
Según el reporte entregado por las autoridades, en primera instancia se logró la retención de Herrera Pájaro, quien confesó que el día triple homicidio ella era la encargada de ubicar al motociclista de nombre Carlos Enrique Castro Herrera, de 41 años y residente en la calle Lomba, en el sector del Cementerio, en Arjona, y pedirle que la llevara hasta una finca cercana del sitio donde fue ultimado.
Dice la información que suministraron los investigadores de la Policía, que la mujer se ideó como pretexto para que el hombre la acompañara que debía entregar una mercancía que había comercializado.
Fue así como logró convencerlo y llevarlo hasta el sitio donde sería asesinado por sicarios, que después de cometer el ilícito, huyeron del lugar en una motocicleta de alto cilindraje. A un lado del cuerpo fue hallado su vehículo, una motocicleta Auteco Boxer, de color azul; además dos cascos, uno azul y otro rojo.
La mujer confesó que Luis Miguel Donado Pérez, quien también participó en el homicidio, era la persona encargada de estar al frente del hecho criminal, además era el encargado de realizar las labores de inteligencia a la víctima y de contactar a los asesinos.
Con base en la información obtenida, funcionarios de la Sijín de Bolívar solicitaron una orden judicial para capturar a Donado Pérez. La retención se hizo efectiva cuando desayunaba en una mesa de fritos en el barrio La Paz, en Arjona.

PATRULLEROS DE LA POLICÍA
Con relación a la muerte de los dos patrulleros de la Policía de Carreteras, Rubén Darío Sánchez Gómez y Humberto Manuel Luna se estableció que en el momento en que se producía el homicidio del mototaxista, los uniformados casualmente transitaban por ese lugar.
“Ellos fueron sorpresivamente recibidos a tiros por los delincuentes que no les permitieron defenderse ocasionándoles la muerte”, dice el reporte.
Los uniformados iban a bordo de a patrulla 41-681 adscrita a de la Policía de Carreteras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones señores de la

Felicitaciones señores de la policia, se dan resultados esperados, pero estos hechos son resultado de las antiguas alianzas en tre las autoridades y los paramilitares, fue una espada de doble filo, entonces mi recomendacion es no dejar seguir fortaleciendo estos grupos, rocha es un fortin paramilitar, una "republica independiente", con leyes , autoridad propia y autonomas,
señores de las fuerzas militares , de policia, y judiciales, no se olviden de la zona del canal del dique (gambote) rocha, arjona, turbaco , via perimetral, hasta cartagena.

QUE COINCIDENCIA QUE ESTA

QUE COINCIDENCIA QUE ESTA PATRULLA ESTUBIERA POR ESOS LADOS EN MOMENTOS DE LOS HOMICIDIOS ???? NO SERA QUE IBAN ACONCLUIR ALGUN NEGOCIO ??? OJOOOOO INVESTIGUEN BIENNNNNNNN ??? HAY COMO GATO ENCERRAOOOO...

POR ESO EN ESTE PAÍS SEGUIMOS

POR ESO EN ESTE PAÍS SEGUIMOS EN EL ATRASO Y LA POBREZA. SI LAS AUTORIDADES OBTIENEN RESULTADOS ES PORQUE CONECTAN CON LOS DELINCUENTES; SI NO DAN RESULTADOS ES PORQUE SON CORRUPTOS E INCOMPETENTES. ESOS PATRULLEROS MURIERON POR CONFIADOS, POR CREER QUE ESOS DELINCUENTES , CAMUFLADOS COMO CIUDADANOS DEL COMÚN, RESPETARÍAN SU CONICIÓN DE MIEMBROS UNIFORMADOS DE UNA INSTITUCIÓN RECONOCIDA MUNDIALMENTE COMO UNA DE LAS MEJORES POLICÍAS, RAZÓN POR LA CUAL NO SE BAJARON DEL VEHÍCULO CON SUS ARMAS LISTAS PARA DISPARAR. EN ESTA MUNDO DE HOY, DONDE NO EXISTEN PRINCIPIOS NI VALORES, EL POLICÍA TIENE POCOS SEGUNDOS PARA DECIDIR COMO AFRONTAR UNA SITUACIÓN; RAZÓN TIENE MI COMPAÑERO EN DECIR QUE ES MEJOR, AUNQUE LA CIUDADANIA SE MOLESTE, TRATAR A TODOS NUESTROS CONCIUDADANOS COMO DELINCUENTES, POR LO MENOS HASTA QUE SE LOGRE COMPOBAR QUE NO LLEVAN INTENCIONES DE COMETER UN DELITO. LO ANTERIOR IMPLICA, QUE LOS UNIFORMADOS ANDEMOS A LA DEFENSIVA, QUE ABORDEMOS CUALQUIER SITUACIÓN CON LAS ARMAS EN LAS MANOS Y DISPUESTOS A NO DEJARNOS ASESINAR VILMENTE.
ES MUY FACIL CRITICAR DESDE EL OTRO LADO DE LA BARRERA, NOSOTROS LOS POLICÍAS PONEMOS EL PECHO A LA BRISA TODOS LOS DÍAS, MUCHOS DE NUESTROS HOMBRES SACRIFICAN SU VIDA PARA QUE PERSONAS COMO LAS QUE HOY NOS CRITICAN DISFRUTEN DE SUS LIBERTADES Y DERECHOS.
DIOS TENGA EN LA GLORIA A ESTOS DOS UNIFORMADOS QUE MUERIERON CUMPLIENDO CON EL LEMA QUE BRILLA EN NUESTRAS PLACAS:"DIOS Y PATRIA".

Estoy de acuerdo con usted

Estoy de acuerdo con usted ,señor policía,debe ser desmotivante tener que andar poniendo el pecho ,enfrentando delincuentes de toda índole ,para que esa misma sociedad que ustedes cuidan les paguen con ingratitud e inconformidad.Por lo menos debían de escribirles voces de acompañamiento y estímulos antes que denigrarlos ,que más parecen amigos de los delincuentes que de ustedes. En el caso de los jóvenes policías muertos,si ellos hubiesen estado de acuerdo con los asesinos ,éstos no les hubieran disparado,menos mal que a quienes les corresponde investigar ya tienen indicios de lo sucedido y hasta nombres propios.Se debe reconocer que el cuerpo armado también debe respetar a los ciudadanos asi sean asesinos antisociales,porque vivimos en un Estado de Derecho donde se deben respetar las leyes,y todos tienen derecho a un debido proceso.Se puede matar en defensa propia o en el caso que el delincuente esté armado disparando a otras personas,si corre es cobardía tirarlo por la espalda o si está herido rematarlo,que era eso lo que hacian los paramilitares y lo que hacen los sicarios y por esto es que tienen el repudio de la sociedad.Dios tenga en su Santo Reino a los polícias asesinados y les dé resignación a sus familiares para soportar su irreparable pérdida.

Buen trabajo, pero hay que

Buen trabajo, pero hay que capturar al resto de la banda y al autor intelectual.

COMPAÑEROS ES MAS FACIL

COMPAÑEROS ES MAS FACIL REUNIR A UNA MANADA DE MICOS QUE A USTEDES, Y DESPUES SE QUEJAN Y QUE PORQUE EL UNIVERSAL NO ESCRIBE BIEN, QUE NO NOS AMPLIAN LAS NOTICIAS - LOS INVITO A QUE NOS REUNAMOS Y LEGALIZEMOS UN GRUPO - OPINEN Y ME DICEN YA SOMOS 3 UNIONJURIDICAYSOCIAL@HOTMAIL.COM

UNION JURIDICA Y SOCIAL?

UNION JURIDICA Y SOCIAL? JEJEJE ABOGADUCHO DE MEDIO PELO PIDIENDO LEGALIZAR UN GRUPO? SOMETASE A LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ QUE ESTA HECHA A SU MEDIDA...

VES??? LO QUE ERES ES UN

VES???
LO QUE ERES ES UN DISOCIADOR, EL AMIGO SOLO ESTA TRATANDO DE UNIFICAR CRITERIOS PIENSA Y ES VALEDERA SU APRECIACION, QUE UNIENDONOS TENDREMOS MAS FORTALEZA, ADEMAS SABES TU LAS FALENCIAS DE LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ?

Buena esa, despacio pero con

Buena esa, despacio pero con buena letra se logra más que con la velocidad que por acá reclaman. Claro que ahora la maricocracía judicial los libera por que sí.........

Esa es la versión para el

Esa es la versión para el mercado. Pero cuál es la versión real? Si fueron recibidos a tiros, por qué la patrulla no está impactada? Que puntería la de esos maleantes!!! Y si fueron abaleados porque se confiaron en los individuos... después de haber visto un cadaver , que falta de profesionalismo.

A ver recordemos algo de ese

A ver recordemos algo de ese caso, el cuerpo del motociclista estaba a 1 kilometro del lugar de donde fueron ultimados estos agentes. ¿A éstos les disparan estando dentro del auto?¿Y no se defendieron, ni dieron aviso?. ummm, uyyy que situación más rara. LEOVERGARA más bien los que deberiamos estar prevenidos somos los ciudadanos, hasta que se demuestre que no son delincuentes los agentes policivos que se nos acercan.

LASTIMA NO PODER COMPARTIR

LASTIMA NO PODER COMPARTIR CON USTED MÁS INFORMACIÓN DE ESTE CASO, PUES MUCHOS DE MIS COMPAÑEOS Y YO LLEGAMOS DESPUÉS DE LOS HECHOS Y CREAME USTED AFIRMA COSAS SIN FUNDAMENTO. ESTOS JOVENES POLICIAS MUERTOS, AL IGUAL QUE USTED Y YO, TIENEN FAMILIA (INCLUSIVE HIJOS) Y ES MEJOR NO IRRESPETAR SU MEMORIA CON COMENTARIOS DESTRUCTIVOS, SUSTENTADOS EN LA ESPECULACIÓN Y LA DESINFORMACIÓN.

PORQUE LA POLICIA, NO SE

PORQUE LA POLICIA, NO SE DEFENDIO, PORQUE NO HUBO RESISTENCIA,PORQUE NO SE ENFRENTARON, ACASO ERAN CONOCIDOS DE LOS DELICUENTES. ESAS ACLARACIONES DEBEN DARLA TAMBIEN A LA CIUDADANIA UNA VEZ CONCLUYAN LAS INVESTIGACIONES.PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTOS ACONTECICIMIENTOS NOS DEJAN CON UN MANTO DE DUDAS.

Tal vez sea cierto esta

Tal vez sea cierto esta versión dada por el universal, sin embargo si la policía supuestamente consiguió la confesión de esta señora que según la tendió la trampa al motociclista, por que no se sabe aun el móvil di dicho homicidio, ahora las dudas que tenga el público respecto a la forma como se ha venido investigando este caso se debe a que existe gran desconfianza respecto de los uniformados por cuanto que se ha demostrado que la mayoría si están metidos en cosas turbias, además no da confianza que un caso de homicidio de unos policías sean investigado por los mismo policías, “Entre bomberos no se pisan las mangueras”.

la pelota rebota ,por eso es

la pelota rebota ,por eso es mejor alejarse de las armas lo mas que se pueda, pero si otro la tiene que miedo, que valor el de la vida que se expone con disfrases de gloria ,en la oscuridad politica y corrupta como titeres. paz en la tumba de estos tres jovenes .

primero que todo se supone

primero que todo se supone que a los asesinos del mototaxista los cojen por el hecho de ella haber tomado la carrera en arjona y algun amigo lo vio con esa carrera eso esta bien, pero como si en verdad el asesinato de el motociclista fue a un km, y los policias habian acabado de aparecer para montar un reten(de 2 policias) raro en medio de una via solitaria , dice el universal que son recibidos a tiros y la patrulla no esta impactada,esta como para CSI este caso o mas bien la policia nos miente

hay que darles los meritos

hay que darles los meritos alos señores de la policia, sim embargo se deben adoptar medidas seguras para que esta clase de incidentes no se vuelva a dar, tengan la autoridad de implementar una ley en que se acabe este tipo de crimenes .

es muy facil ver los toros

es muy facil ver los toros desde la barreara.... ponganse en el lugar de los policias y veran como es la cosa...ellos son seres humanos lo mismo que la mascara que ostentan esos criticones amargados...ellos cuando tienen un problema de vida o de seguridad... como que llaman es a su mamá para que los atiendan.....todos tenemos una espalda y ellos no son supermanes... son de carne y hueso....no descarto los problemas de etica en ellos .... calcesen los guallos y salgan al ruedo...ya veran

Dios! este caso está de

Dios! este caso está de verdad para CSI y agrego CSI miami que se parece más a Cartagena, que caso tan pero tan lleno de incongruencias, bueno con tanta institución que hay de técnicos en criminalística, me imagino que tienen un caso más para debatir, a romperse el coco señores que aquí hay tela pa cortar y por un buen tiempo....

No se que pasaria en el citio

No se que pasaria en el citio de los acontecimientos,pero para mi hay gato encerrado ,no cera que se le torcieron a los policias ,hay que investigar muy bien este caso y para la familia mis sentidas condolencias aunque buenos o malos son seres humanos

me imagino que todos los

me imagino que todos los policias no son bandidos ni delincuentes, pero que casualidad que cada vez que atracan o matan a un policia, siempre cogen a los delincuentes, no han pelado una.
es demasiada concidencia, porque no esclarecen asi de rapido los demas casos.
en un sitio alejado , sin testigos , sin nada que pudieran identificar a los delincuentes , ubican todo en cuestion practicamente de escazos dias. pienso que el coronel mena debe de recapacitar ante estos casos de eficiencia inmediata.

QUE

QUE EFICIENCIA..JAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJ LOS DEMAS MUERTOS VALEN MIER...... PORUQ NO HAY CAPTURADOS POR LOS MAS DE 120 MUERTOS QUE LLEVA CARTAGENA....CORONEL BRAVO E APALAUDIMOS????????? PUES NO VAYASE A LA MISMA MIER... USTED Y SUS HOMBRES QUE SOLO VIVEN DE LAS PICUAS Y LOS SOBORNOS QUE LES PAGAN ...PENAS LES DEBE DE DAR DE COBRAR SUELDO..