Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen presuntos homicidas

Operativos de la Policía permitieron las capturas de dos presuntos homicidas en Cartagena y Magangué.

Uno de esos hechos ocurrió el pasado 11 de enero. Ese día, Bartolomé Pedroza García regresaba a su casa, en el barrio San Francisco, cuando un balazo lo tumbó de su bicicleta. Los esfuerzos de sus amigos en trasladarlo al CAP del barrio La Esperanza resultaron en vano. El lavador de carros murió en cuestión de minutos.
Ese día, según la Policía, otras tres personas que transitaban por ese sector resultaron heridas. Dos de ellas fueron Jaime Castillo y Jaime Acevedo.
Las investigaciones le permitieron a la Policía la captura del pistolero. Se trata de Alejandro Suárez Naar, de 25 años, quien, asegura el Comando de esa institución, es requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Otro por homicidio
Luis Alberto Jiménez Berrío compraba en una tienda lo que hacía falta para la cena cuando una algarabía lo hizo regresar apresuradamente a la casa de sus padres, en la calle La Mocha de Olaya Herrera, en el sector Ricaurte.
Al llegar, trepó una pared y cayó en el patio. Allí se encontró con los dos sujetos que discutieron con su papá.
Luis Alberto trató de hablar con ellos, igual como lo hizo ocho días antes, pero ese domingo en la tarde, 14 de julio del 2008, la situación fue distinta.
“El Negrito Rebeca” y “El Papula” se abalanzaron contra el mototaxista y lo agredieron con un cuchillo.
Un año y medio después, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena con Funciones de Conocimiento condenó a uno de los responsables, Josimar Martínez Herrera, a la pena principal de 19 años y 1 mes de cárcel.
Martínez Herrera, de 24 años, estaba prófugo de la justicia desde el día en que ocurrió el crimen. La Policía lo retuvo en un operativo que realizó hace dos días en Magangué.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LAS H.P

Y LAS H.P FOTOS..........PORQUERIA DE PERIODICO Y NO ME VENGAN A SALIR QUE POR PROTEGER LA PRIVACIDAD PORQUE EN EL HERALDO LAS PUBLICAN

ES CIERTO LO QUE DEBEN

ES CIERTO LO QUE DEBEN PUBLICAR NO LO PUBLICAN, PUBLICAN CUANDO COGEN UN CARGAMENTO DE DROGA HAY SIEMPRE ESTA EN PRIMERA PAGINA.

Bueno si caen unos, falta la

Bueno si caen unos, falta la inmensa mayoria, que si son capturados, luego son puestos en libertad, porque se le violaron todos sus derechos, saliendo inmediatamente a hacer lo que saben hacer: robar y matar. En nuestro país la justicia está cojeando y solamente llega a los de ruana, al pobre colombiano del común. Fijense la persecusión que ha tenido la corte supre-ma por encarcelar a los politicos bandidos. Es la unica entidad de justicia que ha aplicado la ley para todos sin igual.

SEÑORES DEL UNIVERSAL ; A LA

SEÑORES DEL UNIVERSAL ; A LA GENTE QUE LEE LA NOTICIA ,TAMBIEN LE INTEREZA POR LO MENOS QUE PUBLIQUEN FOTOS DE ESTOS DELINCUENTES PARA CONOCERLOS . GRACIAS.

saquen esos angelitos en

saquen esos angelitos en fotos para conocerlos..............................................

SIGO INSISTIENDO PARA QUE LOS

SIGO INSISTIENDO PARA QUE LOS AGARRAN VIVOS, APLIQUENLES LA LEY FUGA, AHORA CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS VAN A VIVIR UNOS AÑOS QUIZAS COMIENDO DURMIENDO Y APRENDIENDO NUEVAS ESTRATEGIAS SICARIALES .
PLOMO CON ELLOS..... TRAIGAN A LOS ENCAPUCHADOS O LOS DE LA MANO NEGRA Y VERAN COMO SALEN HUYENDO ESTOS CORDERITOS.

en el Canal Caracol y RCN

en el Canal Caracol y RCN muestran la cara de los bandidos, pero en este peridicuto les tiemblan las canillas por miedo a represalias,,,,,,,,,

en el Canal Caracol y RCN

en el Canal Caracol y RCN muestran la cara de los bandidos, pero en este peridicuto les tiemblan las canillas por miedo a represalias,,,,,,,,,