Sucesos


Caen presuntos integrantes de las milicias de las Farc

REDACCIÓN SUCESOS

21 de agosto de 2011 12:01 AM

Tres presuntos integrantes de la red de milicias de la Compañía `Raúl Eduardo Mahecha´ de las Farc fueron capturados en un operativo en el que participaron soldados del Gaula Militar Santander adscrito a la Quinta Brigada y funcionarios del el Cuerpo Técnico de investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Según el reporte entregado por las autoridades, estos hombres tenían como centro de operaciones Barrancabermeja y la capital santandereana.
Los capturados gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la unidad militar, durante varias semanas, fueron identificados como alias “Camilo” ó “Pambele” y alias “Álvaro”. El procedimiento se realizó en el sector conocido como Campo 23.
Posteriormente, en el casco urbano de la ciudad de Bucaramanga se registró la captura de alias Ludis, de 33 años de edad.
A los capturados se les señala de proveer información y fortalecer la red logística de la estructura narcoterrorista; también se les atribuye el reclutamiento forzado de menores para las Farc en esta región del país y de suministrar insumos para la fabricación de minas antipersonal.
Durante la operación se decomisó un vehículo tipo campero al parecer adquirido por el guerrillero conocido como “Jairo Mecha”, cabecilla de la estructura terrorista, con el que tenían como fin transportar secuestrados y material de guerra, intendencia y víveres para el cabecilla  alias “Pastor Alape”.
Según las autoridades, los presuntos milicianos integrantes la red de logística ingresaban de forma permanente a los campamentos del Bloque Magdalena Medio de las Farc, en el sur del departamento de  Bolívar, para abastecer de combustible y elementos de comunicación a integrantes de las diferentes estructuras.
Los antes mencionados poseían orden de captura emanada por la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula Militar Santander, y fueron judicializados sin beneficio de excarcelación por los delitos de extorsión y rebelión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS