Sucesos


Caen a presuntos secuestradores del mayor Guillermo Solorzano

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2011 12:01 AM

Con preocupación y rogándole a Dios que las capturas no alejen a su hijo de la tan anhelada libertad, tomó Nohemí Julio de Solorzano la detención de los cuatro presuntos milicianos de las Farc que habrían participado en el secuestro de su hijo el mayor de la Policía Guillermo Solorzano, quien fue plagiado por la guerrilla, el 4 de junio de 2007, en Florida (Valle).

La madre del oficial teme que la guerrilla de las Farc tome represalias por la captura, y decidan no liberar a su hijo.
“De corazón espero que la captura de quienes secuestraron a mis hijos no pase a mayores inconvenientes, y Guillermo pueda salir libre antes de que se acabe el mes de febrero. La espera ha sido muy larga y dolorosa para nosotros. Sigo confiando en las buenas intenciones de la guerrilla para que mi hijo pueda ser libre pronto”, dice la madre.
La mujer agregó que pese a su preocupación, la tranquilizaron un poco las palabras del general Oscar Naranjo, quien dijo que las capturas de los presuntos responsables, no afectará la liberación del mayor Solorzano, ya que éste hace parte del grupo de 5 personas que las Farc anunció liberarán en los próximos días.
“Escuchar al general Naranjo nos da un poco de tranquilidad. Yo confío en sus palabras, y espero todo salga como lo hemos soñado”, agregó Nohemí Julio.

Las capturas
Tres  hombres y una    mujer, presuntos integrantes  de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, fueron capturados este martes como  responsables del secuestro del mayor Guillermo Solórzano, quien fuera      comandante de la Policía de     Florida, Valle.
Desde horas de la madrugada de ayer, el Gaula del  Ejército, con apoyo de un grupo Élite de la Policía,     realizó allanamientos en el     Distrito de Aguablanca y otros sectores de Cali, donde  fueron arrestados los supuestos secuestradores.
 El oficial fue retenido el 4 de junio de 2007  junto a un comerciante y el hijo de este por un grupo de hombres armados en la que vía  que de ese municipio conduce a Miranda (Cauca).
Los hombres irrumpieron en una finca en El Parral, simulando un allanamiento.
Días después el comerciante y su hijo fueron     dejados en libertad.
El mayor Solórzano hace     parte del grupo de cinco     cautivos que serán entregados por las Farc como lo anunció este grupo ilegal en  diciembre del año pasado.
  Entre las personas que serán liberadas figuran el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de marina Henry López Martínez y  los concejales Marcos Vaquero, de San José del Guaviare, y Armando Acuña, de Garzón,  Huila.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS