Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caen siete de Los Paisas en Turbaco y Arjona

-A A +A
 

A Alfonso Torres García, ex alcalde de Turbaco, lo asesinaron sicarios en moto el 27 de mayo del 2008 en una zona céntrica de esa población. La víctima iba de la Plaza Principal a su casa a almorzar cuando le dispararon a mediodía.

El 5 de marzo del 2009, y en similares circunstancias, pistoleros acabaron con la vida de María Luisa Betín Montes. La mujer, quien residía en Turbaco, iba en un automóvil hacia Arjona cuando le dispa-raron a eso de las 9 de la mañana. Su acompañante resultó herido.
El 13 de septiembre de ese mismo año la suerte fue igual para los hermanos Geovanny y Pedro Claro Guerrero, ambos comerciantes. Fueron baleados al llegar a una ferretería en la entrada a Turbaco, a un costado de la Troncal de Occidente.
Aunque los tres hechos parecen aislados y los móviles podrían variar, detrás de esos homicidios están los mismos autores.
La Armada, la Policía, el DAS y el CTI de la Fiscalía aseguran que los siete hombres capturados en la madrugada del martes en allanamientos simultáneos que realizaron en Turbaco y Arjona tienen rela-ción directa con esos casos como presuntos autores materiales.
Las investigaciones de esos organismos enmarcadas dentro de la llamada operación “Marsella II” indican que los retenidos serían parte de una estructura delincuencial al servicio de la banda criminal “Los Paisas” que era liderada por Pablo Hidalgo Ortega, alias “Pablito”, aprehendido el 30 de marzo pasado.
Los capturados son: Gustavo Adolfo Carrasquilla, de 35 años y apodado El Príncipe; Óscar Gutiérrez Pérez, de 46 años y alias El Lobo”, Gustavo Adolfo Murillo Hernández, de 24, alias Tarzán; Miguel Santiago Puello Gutiérrez, de 35; Jorge Luis Therán Meza, alias Patilla, de 29; Orlando Gabriel Serrano Rodelo, de 55; y Justo Manuel Cabarcas Álvarez, de 44.
El primero de los mencionados, según la Policía, había sido retenido en noviembre de 1997 y en marzo del 2008 por violación a la Ley 30 de 1986 ó de Estupefacientes.

Faltan tres miembros
El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía en Cartagena, asegura que la operación “Marsella II” comenzó hace dos años, a raíz de la muerte del ex Alcalde de Turbaco.
“Además de la relación con esos hechos, estos individuos eran los encargados de las extorsiones a comerciantes residentes no sólo en Turbaco y Arjona, sino también en Cartagena. También los vinculan con el comercio clandestino de alucinógenos”, explica el oficial.
Según el contralmirante Henry Blain, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, los capturados fueron asegurados por un Juez con funciones de Control de Garantías y trasladados a la Cárcel de Ternera por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
Blain dice que aún faltan por capturar tres miembros de esa organización. “Esperamos que antes que finalice esta semana ya tengamos resultados”, manifiesta el miembro de la Armada.
El coronel Crisanto Álvarez Rojas, comandante de la Policía en Bolívar, confirmó, por su parte, que sin incluir el último resultado han logrado este año la captura de 41 presuntos miembros de bandas criminales en operaciones que realizaron en los municipios de Arjona, Marialabaja, San Juan, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE SEGUIR GOLPEANDO A

HAY QUE SEGUIR GOLPEANDO A ESAS ESTRUTURAS DELINCUENCIALES. MAS QUE TODO EN TURBACO QUE ES DONDE ESTAN LOS SICARIOS QUE ASESINAN A LA GENTE EN CARTAGENA Y SUS ALREDEDORES. NO DEJEN VENCER LOS TERMINOS.

Estos angelitos le pagan a la

Estos angelitos le pagan a la Policia de Turbaco para que los dejen operar... el "principe" vive cerquita de la policia y esos no hacen NADA!
El operativo lo hicieron las autoridades de Cartagena a espaldas de la policia de Turbaco, porque ellos eran quienes avisaban de los operativos y nunca podian coger a los delincuentes estos........

¡GRACIAS A DIOS A VER SI ASI

¡GRACIAS A DIOS A VER SI ASI SE LIMPIAN ESTAS POBLACIONES¡

espero que este esfuerzo no

espero que este esfuerzo no sea en vano y les den dizque casa por carcel y de ñapa les pongan el adornito en el tobillo que todos estos delincuentes se pasan por la faja. Que viva la impunidad, la corrupcion, sigamos de acuerdo con todo este caos.

SOLO ESPERAMOS QUE LOS JUECES

SOLO ESPERAMOS QUE LOS JUECES Y FISCALES ARRODILLADOS A LA DELINCUENCIA NO LOS DEJEN LIBRES.......O QUE UN MAGISTRADO DE LA HONORABLE CORTE DE JUSTICIA LE DE LA ORDEN DE DEJARLOS LIBRES PARA DESPRESTIGIAR EL PLAN DEMOCRATICO DEL DR ALVARO URIBE.........VENDIDOS TODOS ..SON MAS ASESINOS QUE ESTOS DE LA FOTO...VERGUENZA LES DEBE DE DAR..ESTUDIARON EN UNIVERSIDADES PUBLICAS Y ASI LE PAGAN A LA NACION...M.A.L.P.A.R.I.D.O.S. TODOS Y SUS FAMILIAS..

AL FIN COJEN AL PRINCIPE UNOS

AL FIN COJEN AL PRINCIPE UNOS DE LOS MAYORES ESPENDEDORES DE DROGA DE TURBACO TODO EL MUNDO LO SABIA PERO LA POLICIA NO HACIA NADA POR QUE TODOS LOS DIAS IBAN A BUSCAR SU TAJADA Y ADEMA S DE ESTO EL PRINCIPE ERA UNO DE LOS PRINCIPALES SOCIOS DEL EX-ALCADE SILVIO CARRASQUILLA ...............QUIEN LO VE EN EL DESAFIO COMO SI NO MATARA UNA MOSCA OJALA LO CONSOCAN DE VERDAD ES UNA RATA

ese anonimo debes colocarlo

ese anonimo debes colocarlo en el FORO DEL CANAL CARACOL el negrito ese roachon SE LAS DA DE MUCHO

si que lo saquen una persona

si que lo saquen una persona de su calaña no merece ser parte de los ciudadanos honestos y correctos de Colombia el es un Asesino

No mata a una mosca pero si

No mata a una mosca pero si Asesino a Alfonso Torres ... es un asesino, Silvio Carrasquilla que lo investiguen y todo saldra a la luz Silvio Asesino

ahora NO VAYA A SER que los

ahora NO VAYA A SER que los dejen libre LAS BLANDAS LEYES COLOMBIANAS, CASA X CARCEL O POR VENCIMIENTO DE TERMINO O POR PENA Y DEPRESION, hombe esto esta como el cuento , se sabe quien es el protagonista pero no el nombre del cuento.

BUENO Y ESE ADOLFO

BUENO Y ESE ADOLFO CARRASQILLA ES FAMILIA DE SILVIO CARRAS QUILLA DE ESOS TURBAQUEROS MALOS, ES QUE EL TURBAQUERO ES MALO X NATURALEZA, TIRA PIEDRA

Silvio Carrasquilla es el

Silvio Carrasquilla es el diablo disfrazado de oveja es un asesinoooo

BUENO LO DICHO EN LA EDICION

BUENO LO DICHO EN LA EDICION ANTERIOR SE LE ACABO EL REINADO AL "PRINCIPE DEL PERICO" ESPEREMOS QUE NUESTRAS AUTORIDADES CORRUPTAS ESTA VEZ POR LO MENOS POR VERGUENZA HAGAN SU TRABAJO. ESTAS JOYAS SON LOS QUE TIENEN AZOTADOS AL MUNICIPIO DE TURBACO QUE NO ES NI SOMBRA DE LO QUE ERA GRACIAS A ESTOS CRIMINALES.

HAY QUE DARLE PLOMO A TODO

HAY QUE DARLE PLOMO A TODO ESOS VANDIDOS ACA EN EL NORTE SE LE DA PLOMO LA MISMA POLICIA NO SE DEJA QUE QUEDE VIVO

HAY QUE DARLE PLOMO A TODO

HAY QUE DARLE PLOMO A TODO ESOS VANDIDOS ACA EN EL NORTE SE LE DA PLOMO LA MISMA POLICIA NO SE DEJA QUE QUEDE VIVO

HAY QUE DARLE PLOMO A TODO

HAY QUE DARLE PLOMO A TODO ESOS VANDIDOS ACA EN EL NORTE SE LE DA PLOMO LA MISMA POLICIA NO SE DEJA QUE QUEDE VIVO

aca en el norte de que?? de

aca en el norte de que?? de colombia? de venezuela? de mexico?

ERDAAAAAAAAAAAA ESTAN

ERDAAAAAAAAAAAA ESTAN CALLENDO TODAS LAS ALIMAÑAS DE TURBACO Y LA REGION, SILVIO CARRASQUILLA, MEJOR QUEDATE ALLA EN PLAYA BAJA POR QUE ACA TE ESPERA LA JUSTICIA PARA ECHATE MANO,,,,,,,,,,,,,,,,, BANDIDO.!!!

ERDAAAAAAAAAAAA ESTAN

ERDAAAAAAAAAAAA ESTAN CALLENDO TODAS LAS ALIMAÑAS DE TURBACO Y LA REGION, SILVIO CARRASQUILLA, MEJOR QUEDATE ALLA EN PLAYA BAJA POR QUE ACA TE ESPERA LA JUSTICIA PARA ECHATE MANO,,,,,,,,,,,,,,,,, BANDIDO.!!!

De acuerdo... que descubran a

De acuerdo... que descubran a el asesino de Alfonso Torres ... la cabeza intelectual Silvio

BUENO QUE DIRAN LAS

BUENO QUE DIRAN LAS AUTORIDADES DEL PUEBLO, SERA QUE NO SABIAN QUE DESDE LA ADOLESCENCIA ESTE VENDE Y COMERCIALIZA DROGA Y TODOS LOS COMANDANTES DE POLICIA RECIBIAN SU VACUNA, DEJARON CRECER TANTO A ESTE AMPON QUE CONFORMO UNA BANDA DE EXTORCION Y SICARIATO. HAY QUE MECIONAR LA MUERTE DE HENRY. TODO ERA AUSPICIADO POR EL EXALCALDE. ES MEJOR QUE SE QUEDE POR ALLA

BUENA ESA, YA POR LO MENOS

BUENA ESA, YA POR LO MENOS SE VE ELTRABAJO, MUY DIFERENTE DE CUANDO ESTABA EL CORONEL MENA, FALTAN UNAS ALIMAÑAS DEL PORVENIR Y SAN FRANCISCO, VAMOS POR BUEN CAMINO POLICIA NACIONAL

DE LOS JUECES CORRUPTOS SE

DE LOS JUECES CORRUPTOS SE BURLAN PERO DE DIOS NO. PRENCIPE, ORLANDO SERRANO. OSCAR GUTIERREZ ETC CREIAN QUE MIRAR A QUIEN EXTORCIONAR Y SINO LES DABA LO QUE QUERIAN LO ASESINABAN NO ES BUENO. ESPERO QUE EN ESTOS MOMENTOS RECUERDEN A CADA UNA DE SUS VICTIMAS AHI TIENEN LO QUE MERECEN. EXTORCINISTAS INVASORES DE TIERRAS EXPENDEDORES Y COMERCIALIZADORES DE DROGA, ASESINOS ESPERO QUE VESTA VEZ SI LES CAIGA EL PESO DE LA LEY

gustavo carrasquilla primo de

gustavo carrasquilla primo de silvio, le hecho la ley al sargento que cobraba la vacuna hay tiene las consecuencias, de lo contrario estarian en su salsa ,este es un pais de mafias y seguiran reinando las AUC.

les doi dos meses tal vez

les doi dos meses tal vez tres para verlos en las calles y aqui no a apsado nada (esto parese un dejabu)

MUCHAS GRACIAS SEÑORES DELA

MUCHAS GRACIAS SEÑORES DELA POLICIA POR ACABAR CON ESE POCO DE RATAS QUE TENIAN EXTORCIONADO A TODOS LOS COMERCIANTES DE ESTA POBLACION ESE CARRASQUILLA ESTA CON EL NEGOCIO DE LA DROGA HACE AÑOS Y LO LOGRARON COJER PORQUE FUE LA `POLICIA DE CARTAGENA Y SI NO NO PORQUE LOS POLICIAS DE TURBACO SE SALUDAN DE MANO CON LOS QUE COBRAN LA VACUNA LES FALTA AGARRAR A EL CHINO QUE VIVE POR EL BARRIO JUAN 23 BUENA POR ESAAAAAAAAA

ESA CARA QUE TIENE ESA

ESA CARA QUE TIENE ESA PORQUERIA DE GUSTAVO CARRASQUILA COMO MUY TRANQUILO SERA QUE SABE QUE PRONTO VA A SALIR OJALA QUE NO

SI LA ARMADA Y EL CTI NO SE

SI LA ARMADA Y EL CTI NO SE METEN LA POLICIA NO LOS HUBIERA CAPTURADO HAY SE VEN LOS RESULTADOS CUANDO SE TRABAJA EN GRUPO Y SE APOYAN UNOS A OTROS ESO ES LO QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS DE BIEN Y QUE SE HAGA LO MISMO EN CARTAGENA EN AQUELLOS BARRIOS DE MALA REPUTACION Y SE VERAN LOS CAMBIO

ese PROBLEMA LO HUBIESEN

ese PROBLEMA LO HUBIESEN SOLUCIONADO HACE RATO lo que pasa es que los muertos de hambre polachos turbaqueros NO LES RACABA EL JO............. por que de ahi comian ellos y las amantuchas

¿Y DE DONDE SON? DE MEDILLIN

¿Y DE DONDE SON? DE MEDILLIN O DE ANTIOQUIA SON CACHACOS...

AJA PERO CUAL DE LOS DE LA

AJA PERO CUAL DE LOS DE LA FOTO ES EL TAL PRINCIPE CARRASQUILLA ???

donde esta la seguridad

donde esta la seguridad democratica del presidente uribe, los huevitos q seguira empollando santos...sigan recibiendo las limosnas del subsidio de familias en accion, mas trabajo!, menos plata, mas hambre, que viva el presidente uribe, que siga manejando el gobierno detras del titere de santos estos 4 años mientras selanza de nuevo para la proxima!!!

elpaisquequeremos , ya basta

elpaisquequeremos , ya basta perdiste llora no tienes porque meter la seguridad democratica que jartera con estos resentidos santos es el presidente llora

Ud todo es la seguridad

Ud todo es la seguridad democrática, como que hay que ponerle un policía a cada persona. Esto es una banda criminal que sabe camuflarse y como nadie denuncia, todo es el gobierno, la delincuencia las hay en todo el mundo en Venezuela es peor.
Cual quier gobierno es igual o peor si no retrocedan 10 años atrás por no ir más lejos.

en turbaco lo que hay es una

en turbaco lo que hay es una mafia de la cosa mas grande, la clase politica esta pringada por las organizaciones al margen de la ley que de cierto modo tienen la proteccion de las autoridades de turbaco en general, los que no estubieron de acuerdo co eso fueron sacados del camino, si por lo menos la contraluria departamental en su buen oficio hiciera una inspeccion mas a fondo se encontraria con grandes sorpresas AVE LOS PAISAS.

CARRASQUILLA es el GORDO DE

CARRASQUILLA es el GORDO DE SUETER DE RAYAS se las da de chachito y quien lo veia con la maria del carmen blanco de prepago

QUE CARA DE CHACHITO NI QUE

QUE CARA DE CHACHITO NI QUE NADA ES LO QUE ES UN MARICON CUANDO SE METE SU POCO DE PERICO SE LE DA POR DAR LAS NALGAS BASTATE QUE LO COGIERON EN EL BILLAR CON EL GAROTE ADENTRO .............................

Y no se olvide de Silvio

Y no se olvide de Silvio Carrasquilla el primo que tambien es del mismo equipo... Silvio asesino

SI ESTOS ESTAN EN ARJONA

SI ESTOS ESTAN EN ARJONA .....Y SON DIES,,,,LOS DEMAS ESTAN EN LAS NARISES DE LA POLICIA......A COJERLOS QUE LOS ESTAN MORDIENO

Dios hace justicia ya era

Dios hace justicia ya era hora que atraparan a los actores del asesinato de Alfonso Torres García ahora solo falta que caiga la Cabeza de la culebra vestida de oveja dentro de la propia FAMILIA ,su propio sobrino político SILVIO CARRASQUILLA (él que aparece en el desafío), tiene que pagar tu mascara tiene que caer, tienes sangre fría asesino y aun pones la cara a la familia Torres Torres pero entre cielo y tierra no hay nada oculto y la justicia divina es GRANDE ya pronto llega tu hora