Sucesos


Caen violadores de niña

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2011 12:01 AM

Han pasado cinco meses, pero el paso del tiempo no ha curado las heridas de Natalia*.
Nada ha logrado que la menor, de 12 años, olvide el infierno que le hicieron vivir cinco jóvenes durante las fiestas del municipio de Arjona, donde ella reside. Ese doloroso episodio ocurrió el 20 de marzo pasado.
Mediante engaños, uno de sujetos, a quien ella conocía, le dijo que necesitaba hablarle a solas. El joven, también menor de edad, le pidió que lo acompañara a un lugar más tranquilo.
Ingenuamente y sin saber lo que el muchacho tenía planeado, Natalia aceptó ir. Juntos caminaron hacia una calle oscura y solitaria.
Los dos jóvenes estaban conversando en ese lugar, cuando aparecieron cuatro muchachos.
Entre los cinco sujetos, la agarraron a la fuerza y la metieron contra su voluntad en una casa abandonada.
Abusaron de ella
Natalia fue sometida a todo tipo de vejámenes sexuales.
Los jóvenes abusaron de ella, la insultaron y le dieron puños y patadas porque opuso resistencia.
Fueron aproximadamente dos horas en las que la niña fue víctima de los cinco depravados.
Después, los jóvenes dejaron a  la menor tirada en la casa. Con las últimas fuerzas que le quedaban, Natalia pidió auxilio.
Una persona que pasaba por el sitio escuchó los gritos agónicos de la niña, y la ayudó. La menor fue trasladada al Hospital Local de Arjona, donde recibió asistencia médica, pero ante el estado en el que se encontraba fue remitida a una clínica en Cartagena.
Los familiares de la víctima instauraron la denuncia contra los cinco abusadores sexuales, y la Policía inició la investigación.
Fueron capturados
Durante cuatro meses, los investigadores recopilaron pruebas técnicas y testimoniales que fueron suficientes para que se ordenara la captura de los responsables de la violación.
Uno a uno fueron cayendo los jóvenes. Los retenidos fueron identificados como: Yeceth del Cristo Montes Padilla, Jair Domínguez Padilla y Yesid David Figueroa Muñoz.
También fue capturado un menor de edad, que ya quedó a disposición de un Juez de Menores. La Policía está tras la pista de otro menor, quien habría participado en el hecho.
A los sujetos, un Juez con funciones de Garantías les dictó medida de aseguramiento y los trasladó a la Cárcel de Ternera
. El adolescente fue conducido al establecimiento Asomenores, en Turbaco.
Los cuatro tendrán que responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
En lo que va de 2011, la Policía de Bolívar ha capturado a 42 abusadores sexuales.

*Nombre cambiado
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS