Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camioneta terminó en el mar

“Volví a nacer”. Eso dice Jamir Rivas Díaz, quien se llevó el susto de su vida en la mañana de ayer, después que la camioneta que conducía por la avenida Santander terminó en el mar.

Rivas conducía una camioneta Hyundai Tucson de placas RAL 795, en la que se movilizaba con 3 personas más, por la avenida Santander rumbo a Bocagrande. “Nosotros íbamos bien en la vía, no hubo exceso de velocidad. De repente en la curva de la avenida Santander, por lo mojada y resbalosa que estaba la carretera, perdí el control del carro. El vehículo se estaba deslizando. Intenté controlarlo, pero se subió en el andén, se voló los espolones y nos fuimos al mar. Eso fue algo realmente aterrador”, relata Rivas.

El hombre dice que unos pescadores que se encontraban cerca se lanzaron al mar para ayudarlos a salir del vehículo. “Ellos nos ayudaron mucho a mantener la calma para poder salir de la camioneta. Eso fue algo muy rápido. Gracias a Dios el vehículo no se fue al fondo, de ser así la historia hubiese sido otra”, dice Jamir Rivas. Una de sus acompañantes, identificada como Elizabeth Cardales, sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo, y fue trasladada al Hospital Bocagrande. Se conoció que la mujer ya fue dada de alta de ese centro asistencial. Las autoridades confirmaron que el accidente se produjo porque la superficie se encuentra resbalosa, y pidieron a los conductores bajar la velocidad cuando transiten por ese lugar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vi un caso parecido a este y

Vi un caso parecido a este y el motivo del accidente fue que el carro tenia las llantas tan desgastadas que ya no hacia fricción con el suelo, lo que originó que éste perdiera el control, llevándose todo lo que estuviera por delante, afortunadamente no hubo muertos ni heridos, vaya que milagro!.

TODA LA AVENIDA SANTANDER ES

TODA LA AVENIDA SANTANDER ES UN DESASTRE.... SE NECESITA REMOVER TODA LA MAYA ASPHALTICA Y PONER CEMENTO RIGIDO POR TODA LA AVENIDA... NO HAY ASPHALTO QUE AGUANTE LA SALINIDAD DEL MAR... ESTO SE VUELVE COMO UN JABON.. HASTA CUANDO POR DIOS.. HAN HABIDO CIENTOS DE ACCIDENTES EN ESTE SECTOR.. CONFUSIUS

Avenida Santander? Nunca han

Avenida Santander? Nunca han investigado cuanto se ha llevado esa via en reparcheo y acondicionamiento, desde los NO ALINEADOS, la llegada de Clinton y cada vez que hacen un contratico, eso vale miles y miles de millones, alcanzaria para pavimentarla en concreto rigido 4 veces, hacer puentes mejor dicho, INVESTIGUEN ah y todo sin contrato. CONTROL POSTERIOR

ESA FIGURA DE CONTROL

ESA FIGURA DE CONTROL POSTERIOR ES COMO DESPUES DE RAYOS CAIDOS...ESAS SON LAS OBRAS M.HUE. QUE HACEN ACA DE MALA CALIDAD SE ROBAN EL ERARIO Y TODOS TRANQUILOS. EL SITIO AMERITA UNA BUENA OBRA, NO QUIERO HABLAR DE ESPOLONES PERO DE QUE SE HAN TUMBADO LA PLATA, SE LA TUMBARON. CARTAGENA MERECE LO MEJOR

Explico: La capa asfáltica de

Explico:

La capa asfáltica de la avenido utilizaron como triturado Piedra china que es de superficie lisa brillante y lozana. Estas piedras con el desgaste del mal asfalto se asoma a la superficie y sumado a la salinidad que forma como una baba hace que esta calle se vuelva demasiado resbaladiza lo peor que puede hacerse es frenar el carro fuerte

porque se bloquean las

porque se bloquean las llantas y se produce el deslizamiento y el descontrol del carro. El datt debe poner avisos preventivos en esta avenida si los CONCEJALES DEJAN PUES.

APUESTO QUE NO HAY DATOS EN

APUESTO QUE NO HAY DATOS EN EL DISTRITO DE ESOS TRABAJOS, APUESTO QUE SE ROBARON LOS DOCUMENTOS, APUESTO QUE SE ROBARON LOS DISCOS DUROS, APUESTO QUE LAS OBRAS LAS HIZO MANDRAKE, OMBRE LA AVENIDA SANTANDER ES MUY IMPORTANTE, NO SEAN MEDIOCRES Y HAGAN ALGO BUENO ALLI.

ESE ES EL DETALLE DE LAS

ESE ES EL DETALLE DE LAS ADMINISTRACIONES UNA HP VIA QUE REPARCHEAN CUESTA MILES DE MILLONES Y SE VUELVE A DAÑAR POR LA HUMEDA O POR LA MALA CALIDAD APLICADA. NO SE ROBEN MAS LA PLATICA AHY SE NESECITA ES UNA PLACA EN CONCRETO RIGIDO Y VERAN QUE SE ACABA EL PROBLEMA

y las SEÑALIZACIONES? EN TODA

y las SEÑALIZACIONES? EN TODA CIUDAD CIVILIZADA HAY SEÑALIZACIONES

Ese cuentico no se lo cree

Ese cuentico no se lo cree nadie a lo mejor iba distraído con el celular, o iba a mas de 60 km/h. díganme cuantos casos de estos se han visto en la Santander.

ESTO FUE MÁS VELOCIDAD QUE

ESTO FUE MÁS VELOCIDAD QUE EL ESTADO DE LA AVENIDA (SUPERFICIE LISA,MAL ESTADO) AYUDÓ A QUE OCURRIERA ESTE ACCIDENTE,LA AVENIDA SANTANDER Y LA NUEVA AVENIDA LA 3° DEL CABRERO-MARBELLA ESTAN CONVERTIDAS EN PISTA DE CARRERA,RECUERDEN QUE EN ESE MISMO SITIO OCURRIO UN ACCIDENTE MUY LAMENTABLE DONDE PERDIERON LA VIDA VARIOS JOVENES(ABRIL DEL 09)

Bueno..yo solo diria esto:

Bueno..yo solo diria esto: Acepto que la calle este mojada y todo, pero ese cuento de que iba a Velocidad Normal nada mas se lo cree el. Para que se Monte en el Anden, se vuele los espolones y pase hasta donde se ve en la foto...se pueden imaginar a que velocidad Iba..?

La ignorancia es atrevida y

La ignorancia es atrevida y no siempre a quien le ocurre un percance debe ser considerado responsable, en este caso le concedo toda la razon al conductor, ya que el problema no es humano es consecuencia de una naturaleza hostil con la salinidad y la humedad en esa parte de la ciudad, es similar a los paises en donde sus carreteras se congelan por la nieve y el frio, gracias a Dios salieron ilesos, creo que se deben dar señales preventivas para los conductores...

EFECTIVAMENTE LA IGNORANCIA

EFECTIVAMENTE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA,SOBRE TODO CON EL COMPARATIVO QUE HACES DE HUMEDAD-SALINIDA,CON TEMPERATURAS DE -20°C Y MENOS,Y ESTO ESTÁ DEMOSTRADO EN ESE SITIO QUE EL PROBLEMA ES VELOCIDAD Y TEN EN CUENTA LA CURVA EN ESA PARTE,QUE ES MÁS QUE TODO DONDE SE DAN LOS ACCIDENTE POR VELOCIDAD.

La comparacion que haces es

La comparacion que haces es absurda, la nieve y el hielo no tienen comparacion con el agua, lo digo porque vivo en Canada y conozco ambas superficies, una carretera congelada es sinonimo de accidente sin importar frenos, llantas, abs, o perecia del conductor, es ahi donde entra a jugar lo de prevenir, conduciendo a baja velocidad y frenando mucho antes de llegar al destino, esto que les ocurrio es claro, EXCESO DE VELOCIDAD.

EN LAS CURVAS DEBE HABER

EN LAS CURVAS DEBE HABER PERALTE (INCLINACION HACIA AFUERA DE LA CURVA) COSA QUE EN ESA AVENIDA NO LAS HAY SUMELE LA SUPERFICIE MOJADA, ADEMAS SI ESTE VEHICULO DEBE TENER SISTEMA ABS (ANTIBLOQUEO DE FRENOS) NO HUBIESE SUCEDIDO, LO MAS PROBABLE HA TENIDO QUE SER EL EXCESO DE VELOCIDAD.

DE ACUERDO CON TU

DE ACUERDO CON TU CONCEPTO.AMIGO deslenguado,Y ESTE TIPO DE VEHICULO SI TIENE ESTE SISTEMA DE FRENO DE SEGURIDAD,Y FUERA DE ESO LA SANTANDETR,FUE CONSTRUIDA CON LAS NORMAS PRIMITIVAS DE NUESTRAS CARRETERAS EN COLOMBIA,CON LA DIFERENCIA ES QUE TIENE SEPARADOR O DE DOBLE CARRIL COMO ALGUNOS LLAMAN.
SI FUERA POR LA HUMEDAD,CADA MINUTO OCURRIERA ACCIDENTES EN ESE PUNTO.

Verdad que eres deslenguado.

Verdad que eres deslenguado. Antes de hablar primero aprende, el peralte es inclinacion hacia dentro de la curva pues es para contrarrestar la fuerza centrifuga que como su nombre lo indica, empuja hacia afuera. si el peralte es hacia afuera se considera invertido y aumenta el riesgo de vuelco. Primero aprende antes de decir zandeces. Obviamente el tipo iba con algo de exceso de velocidad.

bueno ya dijeron lo que te

bueno ya dijeron lo que te queria decir, deslenguado antes de lanzar un juicio tan erroneo debes pensar que este foro lo lee mucha gente. eso no fue mas que un derrape en diagonal provocado por la humedad del piso y por supuesto alta velocidad y un pison al freno en mal momento. Todo carro nuevo trae ABS pero ese no es el sistema que controla en estos casos

La Av. Santander siempre ha

La Av. Santander siempre ha sido un peligro para los conductores, ya que ese pavimento no es el adecuado para esa zona donde siempre el agua del mar va a estar mojandola. No existe peralte en las curvas. Claro, que si no se tiene precaución y a sabiendas de que esta av. es peligrosa, siempre habrá accidentes. Por favor esto no es autopista.....no corran...chicos....manejen relajados.

DENUNCIAS...LA DENUNCIA EN EL

DENUNCIAS...LA DENUNCIA EN EL DIA DE HOY TIENE QUE VER CON 2 CAMIONETAS QUE ANDAN ATRACANDO A DIESTRA Y SINIESTRA Y ADIVINEN QUE ?
SON HIJOS DE CONSULES ASIGNADOS EN CARTAGFENA JAJAJAAJAJ COMO LO LEEN HIJOS DE DIPLOMATICOS ATRACANDO..Y LA POLICIA LOS CAPTURO Y NADA HA SALISO EN LA PRENSA POR QUE? SE LAS DEJO AHI ...PERO ESTO SE VA A DENUNCIAR EN CARACOL Y RCN A VER QUE SALDRA DICIENDO LA BORRACHINA DE JUDITH

Y a quienes atracaron... eso

Y a quienes atracaron... eso es como decir que tu eres jefe de un bloque de las Autodefensas, deja de desinformar y tergiversar los hechos, informate mejor.

Es cierto q hace un par de

Es cierto q hace un par de semanas publicaron que captura a unos hijos de funcionarios consulares, disparando les con arma de de balines a unas estudiantes en el centro... y de esa noticia no se ha sabido más nada.

DENUNCIAS...LA DENUNCIA EN EL

DENUNCIAS...LA DENUNCIA EN EL DIA DE HOY TIENE QUE VER CON 2 CAMIONETAS QUE ANDAN ATRACANDO A DIESTRA Y SINIESTRA Y ADIVINEN QUE ?
SON HIJOS DE CONSULES ASIGNADOS EN CARTAGFENA JAJAJAAJAJ COMO LO LEEN HIJOS DE DIPLOMATICOS ATRACANDO..Y LA POLICIA LOS CAPTURO Y NADA HA SALISO EN LA PRENSA POR QUE? SE LAS DEJO AHI ...PERO ESTO SE VA A DENUNCIAR EN CARACOL Y RCN A VER QUE SALDRA DICIENDO LA BORRACHINA DE JUDITH

Milagros estan vivos. a Dios

Milagros estan vivos.
a Dios gracias por todo eso. pero tambien tienen que tener en cuenta como manejan.

eran las 5:45 de la mañana, a

eran las 5:45 de la mañana, a esa hora iban para bocagrande, iba suavecito , se vuela el anden los espolones,,ese cuento no se lo cree ni mi hija de cinco años,este man hay que llevarlo al concurso de embusteros pa que se gane el primer premio.

erda compaaaa...... esas

erda compaaaa...... esas Tucson son buenas, puro todoterreno: para carretera, tracción para el barro y motores fuera de borda para el mar. Qué más se puede pedir?

Habrá aviso de "CURVA

Habrá aviso de "CURVA PELIGROSA"? o algo que diga: "SUPERFICIE DESLIZANTE"?..........Cante doctora Serge que carecemos de señalizaciónes viales....ciudad pequeña, m.i.e.r.d.e.r.o grande....no se justifica.

ESTA NOTICIA LA LEI AYER,

ESTA NOTICIA LA LEI AYER, TEMPRANO, EN EL HERALDO. LAS NOTICIAS DE NUESTRA TIERRA SON PUBLICADAS PRIMERO POR OTROS LARES

A LA HORA QUE OCURRION ESTE

A LA HORA QUE OCURRION ESTE ACCIDENTE Y EN LA AVENIDA SANTANDER? SEGURO QUE EL CONDUCTOR Y SUS ACOMPAÑANTES IBAN EMBRIAGADOS Y EMPERICADOS QUE DEICEN LOS EXAMENES DE ALCOHOLEMIA Y DE CICAINEMIA, ECHANDOLE LA CULPA A LA CARRETERA QUE ESTABA MOJODA Y QUE NO IBA CON EXCESO DE VELOCIDAD, ESTE CUENTO SÓLO SE LO TRAGAN LOS CARTAGENEROS, ESTE ACCIDENTE ES EFECTO DEL ALCOHOL Y EL PERICO Y POR QUE NO DEL BAZUCO O EL PATRACIO...

En varias oportunidades he

En varias oportunidades he insitido en la la doble moral y el cambio de perspectivas al momento de comentar este tipo de noticia. Cuando se trata de un vehículo de sevicio público los comentarios culpan al conductor y los comentarios no lo bajan de atarban y drogadicto. En este caso es por culpa de la vía. La verdad, yo también pediría pruebas de alcoholemia y cicaidemia.

exceso de velocidad no es

exceso de velocidad no es mas nada.

hola, que pena me da

hola, que pena me da decirles q es malo especular sin estar seguros de lo q se dice, ademas reirse del mal ajeno, lo q pasa es q hay personas responsables que no solo piensan en los placeres del mundo. por lo tanto ese grupo de personas q casi pierden su vida ese dia, se dirigian a sus labores empleados de hoteles q inician su turno a las 6 de la mañana. hay q informarse mas antes d hablar cosas q no tienen validez. dios los bendiga.